7 códigos de estilo para usar lentes de sol

7 códigos de estilo para usar lentes de sol

Los lentes de sol son un “statement piece" y nadie lo discute. Pero, quizá hay algo que no tenías tan presente: también tienen su código y protocolo. Si quieres lucirlos en todo su esplendor, debes saber cómo se debe usar lentes de sol. ¡El que sean un elemento potenciador de tu imagen, no quiere decir que tengamos carta blanca para usarlos con todo y como sea! 

Hablemos de eso en este post. Veamos las reglas de estilo para usar lentes de sol como si estuviéramos en la pasarela. ¡Comencemos!

COMPRAR LENTES DE SOL

Cómo se debe usar lentes de sol

Sí, claramente, la idea al usar lentes de sol es proteger la vista de los rayos UV, pero también que nos hagan lucir bien, no al contrario. Así que aprender cómo se debe usar lentes de sol es un básico para aprovechar al máximo los beneficios que podemos obtener de este accesorio. 

Veamos a continuación cuáles son esos códigos de estilo que nos ayudarán a lucir nuestros lentes de sol correctamente.

1.- No se utilizan en espacios cerrados

A menos que sean parte de algún tratamiento que estés siguiendo después de una cirugía o para evitar que entren partículas en alguna lesión en los ojos, los lentes de sol no deben usarse cuando permanecemos en espacios donde no estamos expuestos de manera directa a la luz del sol.

Si eres de los que acostumbras a pasearte por la oficina, la discoteca o por algún centro comercial sin quitarte los lentes de sol creyendo que te ves más interesante porque muchas personas voltean a verte, ya es hora de que sepas que la razón de tantas miradas es otra. Entonces, ¿cómo se debe usar lentes de sol en espacios cerrados? ¡Pues, no se usan!

VER COLECCION

2.- No van bien con todos los eventos formales

Últimamente vemos a muchas celebridades desfilar en las alfombras rojas luciendo lentes de sol, y después de las fotos muchos se las quitan cuando ya están en sus respectivos asientos para disfrutar de la gala. Y más que ser correcto o no, lo hacen para marcar estilo y como símbolo de irreverencia (también porque hacen colaboraciones pagadas con marcas). 

Sin embargo, lo correcto es no llevarlos a este tipo de evento donde la atención debe centrarse en el traje, zapatos, collares y bolsos de mano.

En el caso de las bodas que se realizan de día y al aire libre, aunque son eventos formales, no está mal llevar unos lentes de sol que mantengan tus ojos protegidos, el detalle está en escoger muy bien ese par de lentes que complementará el atuendo.

3.- Si vas a usar lentes de sol deja a un lado otros accesorios

Un par de lentes de sol es capaz de hacer el trabajo de varios accesorios. Así que, si decidiste que hoy los lentes serán tu compañero de salida, entonces no te recargues de collares, zarcillos y pulseras coloridas porque le restaría protagonismo.

4.- Si combinan con tu vestimenta, mucho mejor

No dejes que los lentes estén por un lado y tu ropa vaya por otro. Los lentes de sol que vayas a usar trata de que combinen con el color o estilo de los zapatos, del vestido, chaqueta, camisa o sudadera. O, en su defecto, busca un contraste que te haga brillar. Así lograrás armonizar las piezas.

5.- Luce el modelo que más te favorece, no el que más te guste

Si no quieres que te critiquen por llevar unos lentes que parecieran prestados, aprende cómo se debe usar lentes de sol y antes de comprar tu nuevo par identifica qué tipo de cara tienes, cuál es tu talla y cuáles son las formas de monturas que mejor te lucen.

6.- No uses lentes de sol en reuniones de negocio

En estas reuniones es muy importante el contacto visual dado el compromiso que deben asumir las partes para que las negociaciones lleguen a feliz término, y nada mejor que mirarse directamente a los ojos, así que en este caso deja a los lentes de sol fuera de juego.

7.- Jamás luzcas unos lentes sucios

Antes de colocarte los lentes de sol, tómalos por las varillas y asegúrate de revisar que no estén sucios. Es de muy mal gusto lucir unos lentes que reflejen sus cristales sucios o con marcas de polvo y huellas. Algo tan sencillo forma parte de las reglas sobre cómo se debe usar lentes de sol.

Encuentra tus lentes de sol en Econolentes

Te ofrecemos una gran variedad de diseños y marcas de lentes de sol para proteger la vista y estar a la moda al mismo tiempo. Asimismo, te brindamos asesoría sobre cómo se debe usar lentes de sol según tu tipo de rostro.

Si estás en Lima Metropolitana puedes recibir tu compra en menos de 24 horas con el servicio de entrega express. Y recuerda que tenemos un probador virtual para que desde casa puedas ver si esos lentes de sol que tanto te gustan son los apropiados para tu rostro.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué es importante usar lentes de sol? No son solo para lucir increíble.
Siguiente articulo 15 monturas de lentes cat eye para cada tipo de rostro

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video