Guía para usar Lentes de Contacto este Verano | Econolentes

Guía para usar lentes de contacto este verano

El sol brilla, hace calor y el clima templado nos invita a disfrutar del aire libre. Sabemos que todos quieren disfrutar de esta temporada al máximo. Por eso, creamos una guía completa, con recomendaciones para mantener tu visión nítida y proteger la salud de tus ojos con tus lentes de contacto.

Nuestra guía tiene todo lo que necesitas saber: desde lentes de contacto para ojos sensibles, hasta si es recomendable nadar con tus lentes de contacto. Te invitamos a descubrir y a seguir nuestros consejos para que puedas disfrutar de un verano con visión clara y cómoda.

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Usa tus lentes de contacto con protección UV y compleméntalos con tus lentes de sol para estar totalmente protegido

Durante los meses más calurosos, la luz solar es más intensa. Por eso, si vas a hacer actividades al aire libre, te recomendamos usar lentes de contacto con protección UV. De esta forma, estarás protegiendo tus ojos de los efectos dañinos de los rayos UV.

Por otra parte, cuando practicas tu deporte favorito o te reúnes con tus amigos y para disfrutar el buen tiempo, te recomendamos ponerte tus lentes de contacto con protección UV. Mejor aún si los combinas con lentes de sol UV o polarizadas. Así, llevarás la protección a otro nivel. Y si deseas completar tu look y asegurar la máxima protección, puedes ponerte un sombrero.

Usa siempre tus lentes de sol preferidos

Cuando usas lentes de contacto, no tienes que limitar tus opciones de lentes de sol a los que que son compatibles con tus lentes de medida. De hecho, adaptar tus lentes de sol a tu medida, puede ser muy difícil y costoso. En cambio, tus lentes de contacto pueden combinar con cualquier par de lentes de sol sin medida.

Lentes de contacto, ojos secos y aire acondicionado

Que bien se siente estar en una habitación con aire acondicionado, ¿cierto? Sin embargo, cuando el aire frío reseca tus ojos, lo único que quieres es estar fuera de la misma. Afortunadamente, existen lentes de contacto especiales, para que tus ojos se mantengan hidratados todo el día.

Ten tus gotas para ojos siempre a mano

El trabajo no se detiene en verano. Ya sea que estés trabajando en una oficina, en un hotel o en otro lugar con aire acondicionado, aplicarte gotas ayudará a que tus ojos se sientan más cómodos y frescos. Por eso, no olvides comprar gotas oftálmicas compatibles con tus lentes de contacto.

Los lentes de contacto y las alergias

¿Qué relación tienen los lentes de contacto con las alergias?

Si tienes una alergia leve, no tendrás mayores inconvenientes para usar lentes de contacto. Además, existen nuevos productos en el mercado y nuestros especialistas te ayudarán con las consultas que creas necesarias. De todas formas, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

Limpia a fondo tus lentes de contacto reutilizables

Debes tener especial cuidado al limpiar tus lentes de contacto reutilizables durante en el verano. De hecho, en esta época el polen que vuela puede acumularse sobre ellos y causarte algunas molestias. Para estos casos, nuestros especialistas recomiendan usar lentes de contacto para ojos sensibles o secos. Por eso, te recomendamos hacer una consulta directamente con ellos para hacer la mejor elección.

Cámbiate a lentes de contacto desechables

Los lentes de contacto desechables son ideales para los meses de primavera y verano. Poder tirarlas a la basura inmediatamente después de usarlas te libera de cualquier problema de acumulaciones de polen y de irritación en los ojos.

¿Es recomendable nadar con lentes de contacto?

Si bien el verano y los deportes acuáticos van de la mano. El agua y los lentes de contacto pueden ser una combinación muy peligrosa. Por eso, tendrás que quitarte los lentes de contacto al entrar a la piscina o al mar ya que el agua contiene bacterias que pueden alojarse en tus lentes de contacto y causarte una infección en los ojos. Si tienes dudas sobre el deporte que practicas, quítate los lentes de contacto antes de empezar. Si tu problema de visión es muy severo, no dudes en contactarte con uno de nuestros especialistas para que te ayuden a encontrar la solución más efectiva. Ahora que conoces nuestra guía de verano para lentes de contacto, te invitamos a elegir el par perfecto para ti con el apoyo de nuestros especialistas.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Es recomendable usar Lentes de Contacto cuando te enfermas?
Siguiente articulo ENTÉRATE DE LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE SOLUCIONES PARA LENTES DE CONTACTO

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video