Lentes de contacto con Medida Perú: Precio, colores, tipos

Lentes de contacto con Medida Perú: Precio, colores, tipos

Mejoran la estética y son más cómodas que las gafas, pero unos lentes de contacto pueden ofrecerte mucho más. Son distintos tipos, pueden darte una estupenda corrección visual y adaptarse a casi cualquier receta, liberándote de las odiosas interrupciones que hacen las gafas tradicionales a la hora de hacer ejercicio o ver una película. 

Y aunque a simple vista todos los modelos parecen iguales, sus diferencias en cuanto a función, duración y material, hace que exista un tipo de lentillas, para cada tipo de persona. ¿Quieres descubrir cuáles son los tuyos? A continuación, te contamos lo que necesitas saber sobre los lentes de contacto con medida que puedes encontrar en Perú. 

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Lentes de contacto con medida: ¿Por qué cambiarte a ellos?

mujer colocandose lentes de contacto con medida

Más allá del aspecto estético, los lentes de contacto con medida darán la ventaja de proporcionar un campo de visión mucho más amplio y nítido que el que ofrecen las gafas, ya que no existe la barrera de los marcos que se utilizan como soporte de las lunas.

Asimismo, tratarán cualquier tipo de error de refracción: de miopía y astigmatismo, hasta hipermetropía y presbicia. A diferencia de las gafas, su material blando y transpirable da un mayor paso de oxígeno, brindando más confort. 

Los lentes de contacto también aportan mayor confianza, pues, no tendrá que preocuparse sobre cómo luce con lentes, si combinan o no con su look y, además, estará completamente liberado de la preocupación de que sus gafas se caigan, se rayen y sufran algún daño irreparable.

¿Cuál es el lente de contacto con medida adecuado para ti?

Para saber qué tipo de lente de contacto te conviene, debes acudir a un optometrista u oftalmólogo para que te haga una evaluación detallada y determine la medida exacta de tus ojos.

Dependiendo del resultado que arroje esa evaluación, el especialista podrá recomendarte lentes de contacto con medida blandos, rígidos o híbridos, tomando en cuenta cualquier afectación que puedas tener, bien sea astigmatismo, miopía, hipermetropía.

Una vez tengas claro cuáles lentes son los indicados para ti, toma en cuenta estos tres consejos:

Elige lentes con medida de calidad

Hay muchas marcas y modelos de lentes de contacto en el mercado, pero por recomendación te sugerimos acudir a sitios confiables donde te vendan lentes de calidad, como es el caso de Econolentes

Procura no comprar lentes de contacto en lugares poco confiables o que no tengan la certificación adecuada.¡Evita correr riesgos innecesarios!

Confía en el período de adaptación

Si llevas años usando lentes con montura, es normal que puedas sentirte incómodo una vez comiences a utilizar lentes de contacto con medida. Pero no te desesperes, con el pasar de los días no sentirás ningún tipo de incomodidad o extrañeza. 

Considera tu estilo de vida

Más allá del diagnóstico que te pueda dar un especialista, es importante que le comentes un poco sobre tu estilo de vida. ¿Manejas mucho? ¿Practicas algún deporte o tienes un estilo de vida bastante activo en exteriores? Estas cosas son importantes saberlas para que te receten los lentes indicados. 

Beneficios de usar lentes de contacto con medida Perú

lentes de contacto antes de colocarlo

Visión nítida y mayor campo visual 

Los lentes de contacto mejoran la calidad de la visión, permitiendo apreciar detalles de manera más nítida. Tu visión es mucho más amplia, ya que las lentillas están amoldadas a la forma del ojo, consiguiendo mejorar la visión periférica.

Percepción de objetos en tamaño real 

Con el uso de gafas graduadas, y dependiendo del error de refracción que presentes, es probable que veas los objetos con menor o mayor tamaño. Por ejemplo, los ojos miopes se ven más pequeños a través de la mirada, mientras que los que tienen hipermetropía ven los objetos de mayor tamaño. Eso no sucede con lentes de contacto con medida

Mayor libertad 

No sentirás tanta limitación para practicar deportes y ejercitarte. El uso de gafas suele coartar el rendimiento de quienes llevan una vida activa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por movimientos extremadamente bruscos, a veces los lentes de contacto pueden desprenderse, pero eso ocurre en raras ocasiones.

No generan aberraciones 

Las lunas de las gafas oftálmicas tienen un defecto en el sistema óptico que genera zonas del lente donde la visión es borrosa y distorsionada, a eso se le conoce como aberración. 

Como los lentes de contacto se mueven a cualquier dirección donde desvíes la mirada, no existe tal problema. 

No se empañan y brindan mayor confort 

Su material blando y transpirable facilita el acceso de oxígeno al ojo, aumentando el confort del lente. 

También llevarás tu rostro totalmente libre. No sentirás preocupación por dejar tus gafas olvidadas, no tendrás que preocuparte por combinarlas y tampoco por los cambios de temperatura que provocan que las gafas se empañen.

Son perfectos para todo tipo de rostro

Al llevar lentes de contacto con medida, te olvidas de pasar largas horas buscando y probando modelos de gafas, para saber cuál te queda mejor.

VER COLECCION

Precio de lentes de contacto con medida

El precio de los lentes de contacto con medida en Perú es una cuestión que variará según el fabricante, el error de refracción a tratar, la frecuencia de renovación y la presentación. En función de ello veamos cuánto cuestan.

Lentes de contacto con medida: Usos y frecuencia

lentes de contacto con medida precio peru

Lentes de contacto descartables a diario

Son lentes de contacto que retiramos antes de ir a dormir y lanzamos directamente a la basura. Así no tendremos que invertir dinero extra en soluciones especiales y tiempo para realizar el mantenimiento adecuado.

El precio de estos lentes de contacto con medida en Perú está entre los S/69.00 y S/169.00.

Lentes de contacto de reemplazo mensual

Estos lentes de contacto los usas diariamente y los retiras antes de ir a dormir, pero no van directamente a la basura. Su vida útil es de 30 días, por lo que debes brindarle un correcto mantenimiento diario y dejarlos en el estuche con la solución respectiva, para colocártelos nuevamente al día siguiente. 

Algunas marcas están especialmente diseñadas para permitir su uso continuo durante el día y la noche, por un máximo de siete días, pero eso debe ser indicado por un especialista. 

El precio de estos lentes de contacto con medida en Perú, de uso mensual, oscila entre los S/99.00 y S/519.00

Lentes de contacto de reemplazo cada 6 meses y más

Son lentes con mayor resistencia ya que su vida útil puede ser de seis meses y hasta un año Con estos se debe tener especial atención a la manipulación y mantenimiento para disminuir el riesgo de desarrollar infecciones oculares.

El precio de estos lentes de contacto con medida en Perú puede ubicarse entre los S/200.00 y S/510.00

Tipos de lentes de contacto con medida

mujer con lentes de contacto de color verde

Lentes de contacto esféricos con medida

Este tipo de lentes de contacto con medida se utiliza para ayudar a corregir miopía o hipermetropía, ya que es una lentilla que cuenta con el mismo poder de graduación en todo el lente. Su precio varía entre S/69.00 y S/239.00, según la cantidad de lentes que contenga cada estuche.

Lentes de contacto tóricos con medida

Son especialmente indicados para el tratamiento de astigmatismos moderados y altos, con presencia de miopía e hipermetropía. La potencia de enfoque varía por toda la superficie del lente. 

El precio de estos lentes de contacto con medida en Perú oscila entre los S/299.00 y S/519.00.

Lentes de contacto de color con medida

Se trata de un tipo de lentes de contacto –con o sin graduación- que, gracias a los avances tecnológicos, tienen una superficie de color artificial que permite cambiar la apariencia del ojo, es decir, puedes lucir unos ojos azules, verdes o marrones cuando lo desees.

En Econolentes puede encontrar lentes de contacto coloridas de reemplazo mensual, de la marca Bausch and Lomb, la cual incorpora la tecnología Tri-Kolor Inside: tres capas de colores para proporcionar mayor naturalidad del ojo, por un precio de S/119.00.

Cuidados de los lentes de contacto con medida: recomendaciones básicas

A diferencia de los lentes con montura y su facilidad de limpiarlos con un pañito y movimientos suaves, los lentes de contacto con medida requieren un cuidado más pulcro y detallado para cuidar tus ojos de la transmisión de bacterias y otros microorganismos. Toma en cuenta estos tips:

Lávate las manos antes de manipularlos

Así estés apurado y necesitas ajustar tus lentes con urgencia en los ojos, no lo hagas sin antes lavarte las manos con abundante agua y jabón. Erradica cualquier bacteria y cuida tu visión.

Limpia tus lentes todos los días

La limpieza y desinfección de tus lentes de contacto debe ser diaria. Utiliza las soluciones que te recomiende el especialista para eliminar cualquier depósito de proteínas, lípidos y cualquier otra cosa que se acumule en la superficie de los lentes. ¡No utilices nunca agua ni saliva para limpiarlos!

Piensa en el reemplazo 

Aunque escojas lentes cuya duración sea de seis meses a un año, no te excedas más allá de ese lapso. No importa si ves que los lentes todavía parecen servir. Toma en cuenta las indicaciones del fabricante y del especialista para evitar infecciones oculares.

Nunca los compartas con otra persona

No cometas ese error garrafal de prestar tus lentes de contacto con medida a un amigo o familiar. Recuerda que cada lente de este tipo está diseñado para adaptarse a la forma y medida de tus ojos.

Prestar tus lentes puede deteriorarlos más rápido por la manipulación inadecuada y la acumulación de depósitos, además de que corres el riesgo de contraer infecciones oculares por hongos o bacterias.

Mejores marcas de lentes de contacto con medida en Perú

En Perú podrá conseguir lentes de contacto de las marcas con gran prestigio a nivel mundial, como lo son Alcon, iWear, Acuvue, CooperVision, Bausch+Lomb, entre muchas otras que ofrecen productos con altos estándares de calidad para mayor comodidad de sus ojos.

¡Anímate a buscar esos lentes de contacto que necesitas para cuidar tu vista cómodamente!

¿Dónde comprar lentes de contacto con medida en Perú?

En Econolentes contamos con un catálogo amplio de lentes de contacto esféricos, tóricos y cosméticos, así como soluciones para el cuidado y mantenimiento de sus lentillas.

En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis. También realizamos entrega a todo el Perú.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Estas son las mejores marcas de lentes de contacto en Perú
Siguiente articulo Precio y características de lentes de contacto iWear en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video