5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior

REGRESA EL ECONOCYBER!


DIA

HOR

MIN

5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior este verano

Todos los lentes de sol tienen su atractivo, pero los modelos Aviador de mujer pueden ser los más geniales. Originalmente desarrollados para pilotos militares en la década de los 30 e introducido en el mercado civil por Bausch & Lomb tiempo después. A partir de allí, los lentes de sol aviador de mujer explotaron su popularidad: Jennyfer Lawrence y Angelina Jolie las han usado múltiples veces en alfombras rojas, manteniéndolos en tendencia gracias a su gran versatilidad. 

Si quieres saber más de estos fabulosos lentes, hemos preparado una especie de oda a este magnífico modelo de interminable popularidad. ¡Comencemos!

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Por qué se les llama lentes de sol tipo aviador para mujer?

Es cierto que los modelos aviador son, en su mayoría, unisex. Sin embargo, si repasamos su historia entenderemos por qué ahora cobra especial relevancia la categoría femenina. 

Resulta que el modelo fue creado específicamente para los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes buscaban reemplazar las gafas voluminosas que para entonces utilizaban por un diseño que cupiera debajo del casco y, por supuesto, protegieran la vista de los rayos del sol.  

En búsqueda de una solución, se procedió a contratar los servicios del fabricante óptico Bausch & Lomb y se le indicó cuáles eran las necesidades que debían cubrir. La compañía desarrolló un diseño en forma de gota de lágrima que descansaba sobre el pómulo, para no interferir en el campo de visión de los aviadores al mirar el mando de control. El tinte verde añadido a la lente resultó perfecto para bloquear la luz brillante del sol.

Hasta allí, eran unos lentes destinados a un público específico. Sin embargo, la historia dio un giro sorprendente cuando el General Douglas MacArthur fue fotografiado portando sus lentes de sol aviador. La imagen dio la vuelta al mundo y el diseño resultó tan atractivo que la compañía comenzó la producción a gran escala de este modelo.

Al principio, eran consideradas como un accesorio para hombres, pero las mujeres no se quedaron atrás e impusieron su propio estilo luciendo los mismos modelos que llevaban los hombres. Así, se comenzó a hablar de gafas de sol aviador para mujer y para hombres.

¿Cuáles son las gafas de sol aviador para mujer?

lentes de sol aviador mujer (10)

Los primeros modelos de lentes de sol aviador para un público más amplio fueron de la marca Ray Ban (antes Bausch & Lomb). Los colores se ajustaban perfectamente para ser llevados por igual, tanto por el público femenino como por el masculino.

Ante lo novedoso del diseño y la gran demanda, el modelo se volvió uno de los más copiados y versionados en todo el mundo, adaptando colores y diseños para responder las peticiones de cada público.

Hoy, encuentras muchos anteojos de sol aviador para mujer que se distinguen fácilmente por el color y los detalles añadidos.

A continuación, tomaremos como ejemplo dos modelos para que logres apreciar la diferencia. 

  1. Lentes de sol tipo aviador para mujer de Michael Kors

Michael Kors es un referente en fabricar diseños de lentes que son exclusivos para el público femenino. Sus modelos de lentes de sol tipo aviador para mujer son elegantes y muy fáciles de reconocer porque el toque que hace la diferencia está en el color y los detalles que añade a la montura.

      2. Lentes de sol aviador mujer de Ray Ban

Este modelo clásico de Ray Ban viene con marco ligero de metal en color dorado con lentes verdes. Un diseño atemporal que luce bien en cualquier tipo de rostro y con cualquier look.

Ahora te pregunto: ¿Has logrado notar la diferencia? Ambas son gafas de sol aviador para mujer, pero la segunda puede ser llevada sin ningún problema por hombres.

¿Los anteojos de sol aviador para mujer son buenos?

Si lo que buscas es invertir en un accesorio que sea de calidad y te sirva para lucir en cualquier temporada, una excelente opción es comprar lentes de sol aviador para mujer. Además de ser un elemento imprescindible en tu outfit, también son garantía de protección para tus ojos, pues la mayoría de ellos incorpora filtros UV y antirreflejante en su fabricación. 

Asimismo, su diseño en metal o plástico son garantía de una buena inversión a largo plazo. 

VER COLECCION

Beneficios de usar lentes de sol para mujer tipo aviador

  • Protegen los ojos de rayos UV 

Las lentes de sol tipo aviador para mujer es un accesorio versátil que también contribuye a cuidar la salud de tus ojos. La mayoría de los modelos vienen con filtro UV, diseñado para proteger las estructuras oculares del espectro invisible de la luz, conocido como rayos UV. 

  • Brindan protección antirreflejo 

Asimismo, también integran protección antirreflejo, el cual reduce el brillo que se produce en la superficie de los lentes como consecuencia del paso de luz reflejada en él. 

  • Ayuda en la recuperación postoperatoria 

Pero sus beneficios no solo se enfocan en prevenir daños oculares, también resulta fundamental para ayudar en el proceso de recuperación post intervención en los ojos.

  • Mantienen los ojos humectados 

Otro beneficio de usar lentes de sol aviador para mujer es que las personas con ojos muy sensibles a la luz, pueden mantener la hidratación del sistema ocular, ya que bloquean el paso de luz y corrientes de aire que contribuyen a la sequedad ocular.

¿Cuándo debería usar los lentes de sol aviador para mujer?

gafas de sol aviador mujer (10)

Siempre que quieras puedes usar lentes de sol tipo aviador para mujer. Las gafas de sol son más que un accesorio para protegerse de los perjudiciales rayos ultravioleta. Son ideales para lucir elegante y a la moda.

No obstante, la forma del lente es perfecta para proporcionar mayor protección cuando estamos expuestos a la intensidad de la luz natural, por ejemplo, cuando viajamos en avión y vamos del lado de la ventanilla, salimos a dar un paseo al aire libre o estamos disfrutando de un día de playa.

Es importante que tomes en cuenta el color de las lentes. Las más recomendadas son:

  • Verde

Este color impide considerablemente el paso de luz brillante hacia la retina. Además de ser perfecto para pilotos, es recomendado para quienes practican actividades náuticas, como remo, windsurf, moto acuática, prácticas donde están bastante expuestos a los rayos del sol.

  • Gris

Este color no altera al resto, así que es el más indicado en lentes de sol para mujer aviador, si eres de las que conduces el auto frecuentemente y te sientes más cómoda llevando lentes mientras manejas; actividad en la que necesitas mantener una buena agudeza visual.

  • Marrón

Es el color de lunas más indicado si la persona sufre miopía, porque aumenta la profundidad de campo y el contraste.

No obstante, existe mucha variedad en los colores de los lentes de sol aviador para mujer, así que antes de comprarlos, asesórate sobre cuál es el color que más te favorece según las actividades que realices o tus ojos padecen algún error de refracción.

¡No te quedes sin tus lentes de sol aviador para mujer! Visita Econolentes

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que aportan los lentes de sol para mujer estilo aviador, ingresa ya a Econlentes y busca el modelo que más te guste. Tenemos desde las más clásicas hasta las versiones más vanguardistas. ¡Y un probador virtual para que veas cómo lucen en tu rostro! 

Adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web y tienda física. En Lima Metropolitana contamos con entrega express en 24 horas para compras de lentes de sol y oftálmicos, también puedes elegir el envío regular de 72 horas o retiro en tienda. 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Cómo puedo saber mis tallas de lentes de sol? Los 10 mejores consejos
Siguiente articulo 9 Modelos de Lentes de Sol Para Hombres Que Imponen Estilo y Elegancia

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video