Lentes de sol: 7 consejos para hacer una buena compra

REGRESA EL ECONOCYBER!


DIA

HOR

MIN

Lentes de sol: 7 consejos para hacer una buena compra

Comprar lentes de sol es un placer. Salir de shopping y llegar a casa con un nuevo par que sea fiel a la tendencia del momento, a la estrella de Hollywood que nos encanta o que sea el complemento para recrear ese estilo aesthetic, retro o futurista que vimos en las redes sociales, es muy divertido, ¿cierto? Pero en todo esto quizá hay algo en lo que no has reparado. 

Al igual que cuando compramos zapatos o pantalones, los lentes de sol no pueden adquirirse a la ligera. Antes de meter en el carrito un nuevo par, hay varios elementos a tomar en cuenta, como la talla, la silueta, si efectivamente cuenta con protección UV, su material, su marca, entre otros. ¿Te gustaría saber más?

En esta nota te compartiremos una pequeña guía para que tu próxima compra de gafas de sol sea cien por ciento eficiente (e igualmente divertida). ¡Veamos!

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Cómo sé que realicé una buena compra de lentes de sol?

Antes de comprar un par de lentes de sol debes tener en cuenta dos cosas esenciales: que te brinden protección contra los rayos UV y que se ajusten a la forma de tu rostro.

Más allá de que sean consideradas un artículo para lucir a la moda, las gafas de sol deben ser para eso, para brindar protección contra los efectos negativos de la luz solar. Así que una compra acertada pasa por adquirir el producto en tiendas especializadas en la venta de productos ópticos. En la calle nos encontramos con muchos puestos ambulantes que nos ofrecen supuestas gafas de sol, solo porque tienen lunas oscuras, y a precios muy bajos.

Estas compras son un fracaso total porque los lentes no cuentan con los filtros necesarios para bloquear el paso de la luz dañina a nuestros ojos, y también porque son productos de muy baja calidad, que no ofrecen ninguna garantía. Su durabilidad es mínima.

También pasa que muchas personas se deslumbran por una montura bonita pero que no le queda bien, y por comprar en puestos ambulantes o tiendas no especializadas no reciben la asesoría correcta. Así, el comprador termina con unos lentes que le aprietan en el puente nasal y/o en las orejas, que le quedan muy muy pequeños o muy grandes y se les caen cuando agachan un poco la cabeza y, lo peor, que no les protegen.

Al comprar lentes de sol en una tienda especializada tendrás el asesoramiento necesario para guiarte en la elección correcta del tipo de lentes que mejor se adapta a las facciones de tu cara y tomarán en cuenta las medidas de talla, puente, largo y altura para dar con ese modelo indicado para ti.

Una compra en tiendas especializadas te dará la tranquilidad de que tu elección es la correcta porque siempre contarás con asesoramiento y garantía.

¿Cuál es la importancia de realizar una buena compra de lentes de sol?

Lentes de sol

Principalmente, que tendrás unos lentes de sol que te ofrecen protección contra los rayos UV y eso es lo que se debe buscar, que los ojos estén protegidos para que no se presenten daños oculares que terminen afectando la calidad de la visión como consecuencia de la sobreexposición a la luz natural.

Otro aspecto importante es que contar con unas gafas de sol adecuadas ayuda a reducir las molestias ocasionadas por el deslumbramiento, especialmente en las horas cuando sentimos la incidencia de los rayos del sol de manera más directa y nos encandilan la vista.

Desde el punto de vista de la imagen también es importante. Confía en las tiendas que te asesorarán de la mejor manera para que tus lentes de sol nuevos realmente luzcan en tu rostro, y tu rostro con ellos.

VER COLECCION

Tips para realizar una buena compra de lentes de sol

Cuando vayas a comprar unos lentes de sol, toma en cuenta los siguientes tips. De esto dependerá la satisfacción que consigas con tu nuevo accesorio.

  1. Revisa que ofrezca protección UV. Los lentes de sol que bloquean el paso de rayos UV cuentan con una etiqueta que muestra UV400. Esto indica que ofrecen protección 100 % contra las radiaciones dañinas de la luz natural.
  2. Escoge variedad de tamaños. Respetando las características de tu rostro, es bueno que cuentes con más de un par de lentes de sol de diferentes tamaños, formas y materiales para mostrar diferentes facetas. Los modelos grandes, además de cubrir completamente los ojos, protegen los tejidos de piel que se encuentran alrededor de estos. Los diseños pequeños ayudan a conseguir un estilo retro o vintage.
  3. Escoge la categoría de filtros. Dependiendo del uso que le vas a dar y de las condiciones de luz, existen filtros que son los más idóneos. El filtro 1 es recomendable para lentes que se usan en días pocos soleados. El filtro 3 es el más indicado añadir a los lentes que vas a usar para disfrutar de un día de playa o montaña. El filtro 4 es el más potente. Por este motivo es importante que indiques al optometrista cuál será el uso que tienes pensado darle a tus lentes de sol; así le será más sencillo indicar cuál es la categoría de filtro que más te conviene añadir.
  4. Incluye tu receta de medida de la vista. Si necesitas graduación para corregir algún error de refracción, puedes solicitar que agreguen tu receta de medida de la vista a tus lentes de sol, así no tienes que renunciar a los beneficios de ambos.
  5. El color de las lunas sí importa. Hay colores que contribuyen a mejorar el contraste y otros que no. Pide asesoría sobre cuál es el más recomendado para ti.
  6. Escoge modelos atemporales. Contar con un par de lentes atemporales en tu armario te sacará de apuros porque nunca pasan de moda.
  7. Mantente actualizado con las tendencias. Además de contar con diseños atemporales, debes mantenerte al día sobre lo que se está llevando. Es grato presumir que estamos en sintonía con lo último que se está luciendo en lentes de sol.
  8.  Considera comprar lentes fotocromáticos
    ¿Te fastidia tener que cambiar los lentes de medida constantemente por los de sol cuando sales al exterior? Si es así, opta por comprar lentes fotocromáticos para proteger tu vista. Estos versátiles lentes se oscurecen automáticamente bajo la luz solar intensa y se aclaran en interiores, ofreciéndote comodidad y protección sin cambiar constantemente. Con ellos ya no tienes que cargar con dos lentes en la cartera nunca más.
  9. Ten en cuenta el tamaño de tu cara. Además de la forma, la dimensión del rostro es clave a la hora de elegir lentes de sol que te asienten. Si tienes la cara pequeña, por ejemplo, querrás evitar lentes oversize porque son muy abrumadores. En este caso, es mejor optar por lentes de sol ovalados o rectangulares pequeños. Por otro lado, si tienes un rostro más grande, los lentes más grandes pueden equilibrar tus rasgos. Los estilos cuadrados o de aviador suelen funcionar bien. Siempre prueba diferentes tamaños y formas para encontrar el equilibrio perfecto que realce tus rasgos naturales y te brinde un look atractivo y armonioso.
  10. Alinea tu elección con tu personalidad y estilo: Saber cómo comprar lentes de sol involucra comprar un par que se sienta ‘’muy tú’’, deben reflejar tu esencia auténtica. Por ejemplo, si eres aventurero y atrevido, opta por diseños llamativos como lentes de sol de colores vivos o con detalles únicos. Si te inclinas hacia lo clásico, elige estilos atemporales como los aviadores o rectangulares. Si buscas un aspecto bohemio, las formas redondeadas o cat-eye podrían ser ideales. ¿Te gusta lo chic y marcar tendencia? Entonces las monturas oversize o geométricas son lo que necesitas para hacer una declaración de estilo.

lentes de sol

Ventajas de realizar una buena compra de lentes de sol

En materia estética y de salud, contar con unos lentes de sol adecuados tendrá sus ventajas. Si comenzamos por lo concerniente a salud, las personas que acostumbran a usar lentes con los filtros indicados correrán menos riesgo de desarrollar enfermedades de la vista relacionadas con la sobreexposición al sol.

En lo que corresponde a estética. Usar lentes de sol con las formas y tamaños oportunos para cada persona ayudan a elevar cualquier look. Para esto es importante estar actualizado con las tendencias.

Si no quieres quedarte rezagado, compra tus lentes de sol siguiendo los consejos que aquí te indicamos. Visita Econolentes y adquiere los tuyos. Tenemos muchos diseños que te encantarán ¡Pregunta por nuestras promociones!

En Lima Metropolitana puedes recibir tu compra en menos de 24 horas con el servicio de entrega express. Y recuerda que contamos con un probador virtual para que desde casa puedas saber si los lentes que te gustan van con tu rostro.

¡Tenemos al mejor team de expertos dispuesto a asesorarte!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 15 monturas de lentes cat eye para cada tipo de rostro
Siguiente articulo 5 lentes de sol que tus celebridades favoritas no se cansan de repetir

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video