13 Tendencias de lentes de sol para el 2024

13 Tendencias de lentes de sol para el 2024

Si eres amante de los accesorios, seguro que en tu colección no faltan los lentes de sol. Así que te encantará seguirle la pista a las nuevas tendencias que llegan este 2024. ¡Alerta de Spoiler! Dominarán los colores vivos, modelos grandes y poco discretos, usarlos será una declaración de actitud, estilo y mucha personalidad y algunas mujeres icono del street style lo confirman. ¡Aquí te contamos todo! 

COMPRAR LENTES DE SOL

Tendencias de lentes de sol: Así serán las más deseadas

modelos de lentes de sol en tendencia

Como lo nuevo implica renovación, la tendencia de lentes de sol para este año viene cargada de estilo propio, con diseños muy originales, discretos y hasta un poco extravagantes. Pero lo cierto es que, si amas mantenerte a la moda, con seguridad encontrarás un par perfecto para tu rostro. Te adelantamos, qué características deben cumplir.

  • Formas que se impondrán este 2024

Seguirán manteniéndose las formas geométricas: cuadradas, rectangulares, ovaladas, redondas, pero se le sumará con mucho ahínco la triangular. Lo novedoso está en el grosor de las monturas y las varillas, y en los trazos irregulares que rompen las líneas clásicas, especialmente en los diseños fabricados en acetato.

  • El tamaño será tendencia de lentes de sol

Cualquiera sea la forma que más te atrape, lo importante es que este 2023, el tamaño sea XXL, y si es pequeña, la forma debe ser muy innovadora, como las triangulares y las rectangulares muy delgadas que alcanzan a cubrir solo el área de los ojos, es decir, no se extienden hacia los pómulos.

  • Los colores serán clave en tendencia de lentes

En cuanto a color, imposible desterrar el negro, aunque este año le tocará competir con el blanco, ya que se impone con fuerza la tendencia de lentes de sol con monturas de este color. También no quedarán de lado los colores muy llamativos. La idea es que el color de la silueta de los lentes permita añadir un contraste con el atuendo.

VER COLECCION

Lentes de sol en tendencia que te harán brillar en 2024modelo de tendencia de lentes de sol

  1. Lentes de sol triangular

Es una forma que viene a tomar lugar este año. El diseño es innovador, combina modernidad y estilo retro. Se ajusta a casi todos los tipos de rostro. Solo debes asegurarte de que sea un diseño pequeño y en color negro.

      2. Lentes cuadrados

Fueron tendencia en el año 2000 y este vuelven a reclamar su espacio; con la diferencia de que el tamaño será XXL, los colores serán llamativos y las monturas destacarán por sus bordes gruesos y trazos irregulares.

      3. Redondos

Las siluetas redondas que causarán furor serán las oversize, con bordes y varillas gruesas, con marcos unicolor o bicolor y lentes de colores claros y llamativos.

      4. Rectangulares

Para este año veremos entre las tendencias de lentes de sol, la forma rectangular, pero con el particular detalle de que será una forma bastante alargada y delgada, que solo alcanza a cubrir los ojos, para dejar ver buena parte del rostro.

      5. Aviador

La forma aviador difícilmente queda fuera de las tendencias de lentes de sol año tras año. Para este 2023 las lentes aviador serán sin marcos y con colores traslúcidos y de gran tamaño. En los modelos con montura de acetato destacan pequeñas modificaciones en las líneas que dan forma a la parte frontal del marco.

      6. Ojos de gato

Se mantiene la montura Cat-Eyes entre los lentes que causarán furor este año, pero con la novedad de que serán marcos pequeños, bordes gruesos y siluetas atrevidas, para evocar el estilo retro de los años 70.

      7. Lentes de sol talla XXL

Para complementar las formas que serán tendencia, verás que destacan las monturas XXL que te ayudan a mantener oculta buena parte del rostro y crear un look muy llamativo, con un toque de glamour.

      8. Lentes de sol pequeñas

Este año no hay intermedios. Las siluetas o son muy grandes o muy pequeñas. Eso sí, la forma de los marcos pequeños será innovadora. Como ejemplo, encontrarás las monturas triangulares y rectangulares bastante delgadas y alargadas hacia los laterales.

      9. Lentes de colores

Este año los lentes de sol, además de ser oversized y diminutas, destacarán por sus colores traslúcidos, preferiblemente en rosado, rojo, amarillo y verde. El negro intenso conserva su lugar entre aquellos que prefieren mantener completamente oculta la mirada.

      10. Lentes de sol con monturas de color blanco

Este año te verás ultra chic con una montura blanca, de bordes y varillas gruesas. Aunque también, luce muy bien en las monturas pequeñas con toques de modernidad.

      11. Monturas de colores vibrantes

Además del blanco, también se abre paso este año los colores vibrantes como el verde, anaranjado, rojo, azul y amarillo en las monturas, que como ya te dijimos anteriormente, destacarán por sus bordes gruesos y trazos irregulares.

10 Lentes de sol en tendencia en 2024 

Para el 2024, la moda en gafas de sol se diversifica con estilos que van desde lo retro y clásico hasta lo futurista y audaz. Aquí tienes los modelos que estarán en tendencia:

Tamaño XXL

Los lentes de gran tamaño repiten este 2024 como uno de los favoritos. Seguirán cubriendo una buena parte del rostro con monturas tanto sutiles como llamativas, ofreciendo no solo un estilo marcado y llamativo sino también protección adicional contra el sol. 

Pequeñas, triangulares y negras 

Nos referimos a una nueva forma de presentar los cat-eye: pequeños, angulares, de forma triangular y sus bordes afilados. Un diseño que recuerda a las formas estéticas populares en los años 50 y 60, pero con un giro moderno. 

Los veremos principalmente en color oscuro, especialmente negras. Con montura delgada en metal, arrojando un diseño minimalista y elegante. Su tamaño y forma también los hacen adecuados para enfatizar y complementar los rasgos angulares del rostro.

Montura blanca 

Vuelven las monturas blancas como lentes de sol en tendencia. Extrañamos su frescura, claridad y ese toque luminoso que le da al rostro. Las veremos en una variedad de formas, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, regalándonos un aspecto contemporáneo.

Montura gruesa de color 

Veremos mucho las monturas gruesas de colores vibrantes. Su único objetivo es ganar espacio para que el color sea el punto focal, así que vendràn en tamaños grandes y diseños amplios, como los geométricos.  

Futuristas 

Desde que Kim Kardashian y Bad Bunny lo popularizaron, ya no bajaron de las tendencias.  Sus diseños seguirán incluyendo  líneas limpias, estructuras geométricas y a menudo, tecnología integrada como lentes de realidad aumentada. La meta de estas gafas de sol es proyectar una visión hacia el futuro.

Aviador 

¿En algún momento los Aviador dejarán de usarse? Tocará esperar al siguiente año para saber la respuesta, porque este 2024 ya se incluyen entre los lentes de sol en tendencia. Lo interesante de esto es que las marcas, que han copiado el icónico diseño de Ray Ban, siempre le dan un aire nuevo para que su oferta no parezca una vil copia. 

Entonces, lo veremos con toques modernos en sus materiales o colores, pero mantienen su característica forma de gota.

Retro 

El mundo aún no se aburre de la moda retro y ya sabemos qué esperar. Seguiremos viendo los diseños redondos al estilo John Lennon hasta los cuadrados y sobredimensionados de los 70. La nostalgia juega un papel clave.

Transparentes 

Con monturas que van desde completamente claras hasta tonos suaves translúcidos, estos lentes de sol serán el accesorio ideal para combinar con todo sin sobrecargar el look. Perfecto para el estilo minimalista o para combinar con atuendos más atrevidos, otra moda para este año.

Athleisure

Una mezcla entre lo futurista y lo deportivo que calza dentro del estilo "shield". Si no los conoces, llamaràn tu atención: tienen una única y amplia lente que se extiende a lo largo de todo el frente, ofreciendo una cobertura extensa y una visión sin obstáculos. 

Lo más interesante serán los tonos que veremos: más oscuros en la parte superior y claro en la parte inferior, regalando una mezcla muy desafiante para los estilos. 

Shield

La gran novedad de la lista. Ofrecen una sola lente continua que se extiende a lo largo de la cara, brindando una cobertura máxima y un look futurista. Son populares gracias a Kim K y sus hermanas, ya veremos qué harán las marcas para atraparnos con ellas. 

¿Dónde puedo encontrar lentes de sol en tendencia?

Si encuentras una óptica especializada con un amplio catálogo de lentes Arnette, Guess, Ray Ban, Oakley o Michael Kors, no la pierdas de vista. Averigua si vende diseños originales (importante) y cada cuánto actualizan sus colecciones, seguramente encontraràs muchos lentes en tendencia este 2024, y no hablamos desde el optimismo. 

Las ópticas que venden diseños originales siempre trabajan estrechamente con estas marcas o con proveedores oficiales, así que tienen a su alcance los nuevos diseños y colaboraciones que van sacando. Además, cuentan con asesores que pueden ayudarte a elegir el mejor par según tu rostro y estilo.

Adicionalmente, si las ópticas tienen página web, solo bastará visitar con frecuencia su página, seguirlos en redes sociales o suscribirse a su newsletter para adquirir unos lentes en tendencia con solo un clic.

Encuentra todos los lentes en tendencia en Econolentes 

En Econolentes contamos con un catálogo variado y renovado de lentes de sol, de las mejores marcas: Ray Ban, Oakley, Arnette, Guess, Vogue, Ralph, entre otras. Si deseas puedes utilizar nuestro probador virtual para ver cómo lucen en tu rostro. 

En Lima Metropolitana tenemos entrega express de 24 horas para lentes de sol y oftálmicos. También puedes elegir el retiro en tienda o entrega regular de 72 horas.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 9 Modelos de Lentes de Sol Para Hombres Que Imponen Estilo y Elegancia
Siguiente articulo Las Mejores Marcas de Lentes de Sol Para Mujer De Moda

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video