Cuidados para la vista: 5 hábitos que protegen tu salud visual

Cuidados para la vista: 5 hábitos que protegen tu salud visual

¿Sabías que además de la luz artificial de tu teléfono, los alimentos que consumes también dañan tus ojos? Por eso, ¡te invitamos a conocer 5 hábitos de cuidados para la vista que debes implementar!

¿Sabías que además de la luz artificial de tu teléfono, los alimentos que consumes también dañan tu vista? Hay muchos factores a los que estamos expuestos todos los días que causan daños silenciosos en nuestros ojos, lo que nos obliga a elevar el nivel de responsabilidad para prevenir afectaciones oculares y disfrutar siempre de una buena visión. Por eso, te invitamos a conocer 5 hábitos de cuidados para la vista que debes implementar. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Cuidados para la vista: ¿Qué elementos dañan nuestros ojos?

Aunque no lo creas, hay muchas variantes y elementos de nuestro día a día que causan alteraciones irreversibles en nuestros ojos, aunque en principio parecen inofensivos y bastante normales.

Una de las primeras tiene que ver con los malos hábitos alimenticios, ponderando la comida chatarra sobre platos saludables como las verduras, frutas o comida baja en grasas. A medida que estos platillos insanos afecten nuestro colesterol o nuestra capacidad de procesar las sales o los azúcares, nuestros globos oculares también están propensos a sufrir cambios gracias a la presión sanguínea.

Por otra parte, la adicción al cigarro no solo afecta el funcionamiento de nuestros pulmones o del corazón, sino también de nuestros ojos dado a la cantidad de químicos que conglomera la nicotina. Los nutrientes oculares van disminuyendo y los vasos sanguíneos van colapsando.

Otra causal que se sale de nuestras manos es la exposición al sol. Los rayos ultravioleta pueden ser leves o agravantes, a tal punto de provocar enfermedades como el cáncer ocular, el crecimiento anormal de los ojos, la ceguera y, en el menor de los casos, las cataratas.

La contaminación también perjudica nuestro sentido de la vista, bien sea por el humo de los automóviles, las virutas o el polvo que se incrusta en nuestros ojos. Restregarse puede causar afectaciones leves y graves.

Desde luego que saltarse las citas o consultas periódicas al oftalmólogo también son un punto de inflexión para nuestros ojos, especialmente si eres de las personas que prefiere curarse solo antes que acudir a un especialista.

Por estas razones es importante implementar una serie de hábitos de cuidados para la vista. La salud ocular es un acto de responsabilidad al que debemos prestar mucha atención.

Cuidados para la vista: 5 hábitos que debemos practicar con frecuencia

#1 Usa lentes de sol

Normalmente, el uso de los lentes de sol tiende a estar más inclinado hacia la moda que a la protección de la vista. Aunque no te guste usarlos por una razón estética, es vital que lo añadas a tu outfit diario para evitar que la exposición continua al sol y los residuos contaminantes afecten tus ojos. 

Los lentes de sol reducen el deslumbramiento y ayudan a prevenir la fatiga ocular y los dolores de cabeza. Como parte de los hábitos de cuidados para la vista, puedes usarlos para manejar, trotar, estar en la playa y hacer cualquier actividad al aire libre de manera segura.

Eso sí, compra lentes de sol en tiendas o centros oftalmológicos que estén certificados para su venta y distribución. Una forma de identificar la calidad de estos lentes es ubicando la etiqueta y viendo si están diseñados para proteger los ojos de los rayos UV.

#2 Cuídate del maquillaje

Es inevitable que quieras resaltar lo más bonito que tiene tu rostro: los ojos. Pero cuidado, recuerda que los delineadores, sombras y demás cosméticos tienen fecha de caducidad al igual que los alimentos o medicinas.

Por ejemplo, los delineadores tienen un tiempo de uso de 18 a 24 meses, mientras que el de las sombras va de 24 a 36 meses. Si ya alguno de tus productos de maquillaje superó su tiempo de uso, es mejor botarlos para evitar infecciones oculares. Toma en cuenta que el exceso de maquillaje y sus componentes vencidos pueden causar irritación, comezón y conjuntivitis. 

Por ello, uno de los hábitos de cuidados para la vista más importantes es lavarse la cara y los párpados antes y después de aplicar cualquier cosmético. 

VER COLECCION

#3 Reduce el tiempo de uso de las pantallas

Hoy en día otro factor que altera nuestro campo visual es el uso constante de las nuevas tecnologías como teléfonos, tablets, computadoras y más. Pero siendo sinceros, sabemos que es imposible alejarse de estas herramientas.

El uso excesivo de estos dispositivos electrónicos causa visión borrosa, fatiga ocular, sequedad, dolores de cabeza y problemas de enfoque. Para contrarrestar estos daños, lo mejor es aplicar la regla del 20-20-20.

Es decir, cada 20 minutos desvía la vista de la pantalla por un lapso de 20 segundos, a la vez que contemplas un punto fijo que esté a 20 pies de ti. Tómate descansos breves y luego te vuelves a sentar en la computadora.

#4 Evita el uso de lentes de baja calidad

Para muchos resulta inevitable no utilizar lentes, bien sea por problemas de nacimiento o por alguna afectación que sucedió en el camino. Si ya de por sí no es recomendable comprar lentes de sol en cualquier lugar, es mucho más arriesgado cuando se tratan de lentes permanentes. 

Hay afecciones que son más leves o agravantes que otras, por eso lo mejor es ir con una fórmula recetada a la óptica y obtener los lentes que verdaderamente se acoplen a tus necesidades. Esto también aplica para los lentes de contacto, cuyo cuidado y tratamiento son distintos a los lentes convencionales.

#5 Ve al oftalmólogo y goza de un estilo de vida sano  

Si no vas con un especialista al menos una vez al año, tu vista se puede ver enormemente afectada, sobre todo si usas lentes permanentes cuyos cristales deben ser sustituidos periódicamente. 

Otro método efectivo de cuidados para la vista para romper con las cadenas de la esclavitud tecnológica es retomando las actividades al aire libre. Disfruta de los espacios abiertos (eso sí, lleva lentes de sol) y comienza a cambiar tus hábitos alimenticios.

Erradica el tabaco y ten una dieta balanceada rica en Vitamina A (lácteos y pescados), Vitamina C (cítricos), Vitamina E (vegetales) y Omega 3 (pescado azul y yema de huevo). 

Cuida tu salud visual y encuentra los mejores lentes en Econolentes

En Econolentes estamos listos para ayudarte a cuidar tu visión con lentes que no solo se adaptan a tus necesidades visuales, sino que hacen que estés a la moda. Tenemos un catálogo con una gran cantidad de diseños y marcas.

Antes de comprar puedes usar el probador virtual y ver desde tu casa qué tal te quedan los lentes que te gustaron. Una vez decidas, tienes la opción de recibirlo en menos de 24 horas si vives en Lima Metropolitana. Nuestro servicio de entrega express lo hace posible.

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de Lectura en Perú: ¿Por qué necesitas usarlos?
Siguiente articulo Los mejores lentes de marca para hombre: Estatus y actitud en tu mirada

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video