Ubica tu tienda más cercana

¿Por qué es importante pasar un examen visual?

  • Las pruebas oculares pueden decirnos si su vista ha cambiado.
  • etectar cualquier condición de salud ocular e incluso algunos problemas de salud en general
  • Pasar su examen visual regular significa que puede estar al tanto de su receta de medida de la vista y de su salud visual.
  • La frecuencia con la que debe revisar sus ojos dependerá de su salud ocular. El NHS recomienda cada 2 años. Sin embargo, su óptico podrá informarle con qué frecuencia es mejor para usted.

¿Tienes algunos de estos síntomas?

Dolor de cabeza

Fatiga visual

Dolor en la vista

Dificultad para dormir

¿ya pasó mas de 1 año de tu ultima actualización de medida?

¿Pasas mas de 8 horas frente a pantallas?

¿Cuándo debes hacerte un
examen de la vista?

1 vez al año

Los especialistas recomiendan hacerte un examen de la vista cada año para identificar problemas de salud visual.

Si adquieres nuevos lentes

Antes de comprar lentes oftálmicos o lentes de contacto tienes que hacerte un examen de la vista para determinar tu graduación.

Si tienes mucho tiempo con tu lentes

Hacerte un examen de la vista te ayuda a identificar, si necesitas un ajuste a tu graduación.

Si tienes molestias

Cuando ves borroso, tienes dolores de cabeza o irritación en los ojos; hazte un examen de la vista. Tal vez necesites lentes oftálmicos o tratar otra condición.

Descubre los beneficios de hacerte un
examen visual

Actualizar tu medida

Hacerte un examen de la vista, te mantiene al tanto de los camvios en tu visión a medida que pasa el tiempo.

Identificar enfermedades

La mayoría de los problemas visuales son silencioso. Es decir, que presentan síntomas cuando es muy tarde para ser tratados.

Prevenir ceguera

Una de cada cuatro personas desconoce que un examen de rutina puede prevenir la pérdida de la visión.

Ver con claridad

Cada examen de la vista, pone a prueba tu agudeza visual de lejos y de cerca. Esto permite que nuestros epsecialistas puedan detectar problemas de visión y corregirlos.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué hacer antes de tu examen de la vista?

+

  1. Enlista los problemas oculares que estés manifestando: como visión borrosa, ojos rojos, secreciones, dolor ocular, dolor de cabeza, molestias a la luz, etc.
  2. Enumera las enfermedades que has padecido: si tuviste una enfermedad recientemente, es importante mencionarla al optómetra y, en caso de que padezcas alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, intenta recordar desde hace cuánto tiempo la padeces, ya que esta información es importante para darte la mejor solución a tu problema visual.
  3. Haz memoria de hace cuanto fue tu último examen visual: si ya te has hecho un examen anteriormente, menciónale a tu optómetra una fecha aproximada de cuando fue el último examen. Si no lo recuerdas o fue hace mucho tiempo, no te preocupes.
  4. Lleva tus lentes actuales: si ya usas lentes, no olvides llevarlos a esta nueva consulta. En cada una de nuestras tiendas tenemos el equipo específico para determinar la medida que tienen tus lentes, y esto representa una excelente referencia para tu examen de la vista.
  5. Si eres usuario de lentes de contacto lo recomendado es dejar descansar tus ojos al menos por 4 horas antes del examen. De lo contrario, los resultados pueden verse afectados y no ser precisos.


2. ¿La medida de la vista es gratis?

+

Si, la medida de la vista es completamente gratis sin necesidad de compra


3. ¿Si acudo a una óptica a que me realicen un examen de la vista voy a salir usando lentes?

+

Eso no es cierto (al menos en Econolentes). Atendemos a nuestros clientes con el más alto nivel de ética comercial, por lo que si tu examen revela que no necesitas lentes, así te lo haremos saber.


4. El examen visual no es necesario si no tengo problemas visuales

+

Es necesario que realices tu examen visual una vez al año para determinar cómo está tu salud visual, algunos defectos refractivos pueden desarrollarse o aparecer con los años. También te ayudará a determinar otros focos de atención para cuidar tu salud visual. Si es que no tienes problemas visuales pero pasas varias horas al día frente a pantallas o dispositivos electrónicos, te recomendamos usar nuestros lentes sin medida con filtro blue defense para que protejas tus ojos de la luz azul emita en estos dispositivos o pantallas.


5. ¿Se produce miopía al ver la televisión muy de cerca?

+

No. Existen muchas causas por las cuales puedes desarrollar miopía, como por ejemplo tu carga genética. Pero mirar muy de cerca la televisión no es una causa, al contrario, es un síntoma de que la miopía ya se ha desarrollado.


6. ¿Usar anteojos produce dependencia?

+

Es uno de los mitos más comunes. En realidad, los lentes son un método de corrección que produce una mejor visión, sin embargo, éstos no pueden cambiar o afectar la forma de tu ojo (que es lo que determina los errores de refracción), por lo que ni te causarán dependencia ni harán tu vista más débil. Recuerda que los lentes no son sinónimo de discapacidad, sino un producto que corrige una deficiencia visual.


7. ¿Qué tengo que saber sobre la adaptación para Lentes de contacto?

+

Tienes que acudir con un optómetra altamente capacitado permitirá que tengas la mejor experiencia al usar tus lentes de contacto, esto se debe a que para la selección del lente ideal se deben de realizar pruebas como:

  • Cálculo de medida del lente y su correspondencia con lente de contacto:
    No usamos la misma medida en los lentes que en un lente de contacto, por lo que es necesario realizar una serie de cálculos algebraicos para determinar la potencia del lente de contacto a prescribir.
  • Queratometría y cálculo de curva base:
    Al igual que usamos una talla determinada de camisas, zapatos o pantalones, nuestros ojos también tienen una talla, esta es específicamente la curvatura de la córnea, en la cual descansará el lente de contacto, por lo que conocer su tamaño exacto permitirá que el optómetra seleccione la “talla” (curva base) adecuada del lente de contacto y con esto asegure tu mayor comodidad.
  • Enseñanza de uso y mantenimiento:
    Ser un buen usuario de lentes de contacto implica saber usarlos y saber mantenerlos en óptimas condiciones, por lo que acudir con un profesional en esta área se vuelve imprescindible. El optómetra debe explicar al usuario las características del lente, así como también le debe enseñar a colocarlos y retirarlos sin hacerse daño a sí mismo o al lente. Adicionalmente le enseñará una rutina de mantenimiento utilizando soluciones seleccionadas específicamente para cada usuario, lo que ayudará a prevenir la aparición de cualquier infección.


- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando