Las mejores soluciones para Lentes de Contacto | Econolentes

Conoce las mejores soluciones para tus lentes de contacto

Cuando usas lentes de contacto reutilizables el manejo cuidadoso es sumamente importante y la aplicación de solución es imprescindible. De hecho, la higiene es la clave para mantener tus ojos sanos y tu visión nítida. Por eso, nuestras soluciones han sido creadas para aclarar, limpiar, desinfectar, hidratar y para conservar tus lentes de contacto en las mejores condiciones.

Para conseguir ese propósito, existen las soluciones para lentes de contacto. Estos líquidos ayudan a aclarar, limpiar, desinfectar, hidratar y conservar las lentillas.

En Econolentes te ofrecemos tres tipos de soluciones para Lentes de Contacto: únicas o “todo en uno”, de peróxido y salinas. En el mercado, existen muchos productos para distintos tipos de lentes de contacto, pero ¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti?

A continuación, te ayudaremos a responder esta y otras preguntas.

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Conoce las mejores soluciones para tus lentes de contacto

Utilizar lentes de contacto resulta muy atractivo por los beneficios que aporta: comodidad, mayor seguridad, rostro libre de marcos que te hacen lucir más natural, mayor campo de visión y más. Nos libramos de tantas cosas, pero también nos volvemos más propensos a sufrir infecciones e irritaciones en los ojos si no cumplimos las instrucciones de mantenimiento y desinfección necesarias para que nuestras lentillas estén libres de bacterias y en óptimas condiciones para su uso.

Para conseguir ese propósito, existen las soluciones para lentes de contacto. Estos líquidos ayudan a aclarar, limpiar, desinfectar, hidratar y conservar las lentillas.

Las 5 mejores soluciones de lentes de contacto

iWear extraclean

Es una solución multipropósito indicada para usuarios de lentes de contacto blandas con ojos sensibles, ya que solo contiene un mínimo de conservantes.

Bausch & Lomb EasySept

Es una solución a base de peróxido de hidrógeno que puede ser utilizada en lentillas blandas de hidrogel de silicona y rígidas permeables al gas.

Alcon Opti-Free Puremoist

Solución multiuso que proporciona comodidad durante todo el día gracias al hidratante HydraGlyde que permite crear una barrera contra la acumulación de depósitos en la película lagrimal. Contiene una doble fórmula que elimina microorganismos que pueden causar infecciones.

Coopervision Solución salina

Esta solución no tiene conservantes y su uso se recomienda para enjuagar los lentes blandos antes de colocártelos, también para lavar los estuches si la solución que se emplea es de peróxido de hidrógeno.

Acuvue RevitaLens

Es una solución multiuso que elimina 99,9% de bacterias. Su utilización se aconseja para lentes de contacto blandas y ayuda a proporcionar comodidad durante todo el día.

¿Son importantes las soluciones de lentes de contacto?

Las soluciones para lentes de contacto son imprescindibles para la limpieza y conservación de las lentillas. Estos líquidos cumplen la función de desinfectar, hidratar y mantener en buen estado las lentillas para evitar posibles infecciones e irritaciones en los ojos.

Por sus características, las lentes de contacto requieren mantenerse guardadas en un estuche con una cantidad adecuada de solución para que no se sequen y las bacterias permanezcan a raya. Cuando las lentillas no permanecen en líquidos se vuelven rígidas, pueden romperse y se adhieren pequeñas partículas de polvo o microorganismo que causan molestias en el ojo.

No obstante, ese líquido que necesitas no puede ser agua directamente del grifo porque correrías el riesgo de infectar tus ojos con alguna bacteria que se adhiera a las lentes.

¿Las soluciones de lentes de contacto cuestan mucho?

No. Las soluciones para lentes de contacto son bastante económicas. Una presentación de 100ml puede costar S/35,00 en Perú. Esa cantidad de líquido puede durar aproximadamente entre 15 y 20 días, dependiendo de la frecuencia y cantidad que cada usuario disponga para limpiar sus lentes.

Una vez que hayas abierto el pote, este tendrá un tiempo de vida útil de tres meses. Lee las indicaciones del estuche para mayor precisión.

También es importante que sepas que las soluciones únicas o multipropósito son más económicas que las de peróxido de hidrógeno, pero esta última se utiliza solo siguiendo las recomendaciones de un especialista.

VER COLECCION

¿Cuál es la mejor solución para tus lentes de contacto?

Existen diferentes tipos de soluciones para lentes de contacto. Antes de decidirte por una de ellas, busca asesoría de un especialista para que sepas cuál es la función de cada tipo de solución; así sabrás cuál usar dependiendo de la higiene o mantenimiento que quieras brindar a tus lentes.

Hay soluciones que solo sirven para humectar, otras te brindan un efecto de limpieza rápido y otras una limpieza profunda que requiere dejes tus lentes guardados en el estuche durante horas.

Como te habrás dado cuenta, no todas las soluciones para lentes de contacto se adaptan a todos los usuarios. Además, la limpieza y cuidado que vayas a proporcionar a tus lentes estará marcada por las condiciones de tu ojo.

Si eres usuario de lentes de contacto y tus ojos son sensibles a los conservantes que tienen las soluciones multipropósito, el especialista indicará el uso de soluciones con peróxido de hidrógeno. El procedimiento de limpieza con peróxido requiere que inviertas más tiempo. 

Debes cumplir unos pasos extras para neutralizar el peróxido de hidrógeno de las lentes antes de colocártelas, ya que si bien es cierto este componente proporciona una limpieza profunda, también es verdad que resulta tóxico para la córnea.

Si cumples las instrucciones tal cual indica el estuche de la solución que te recomienda el especialista, encontrarás ese producto que terminarás considerando como el mejor para la limpieza, desinfección, humectación y conservación de tus lentes de contacto.

Visita a un especialista

No hay una forma más segura y sencilla, para elegir la solución adecuada, que con la ayuda de un especialista. Por eso, no te arriesgues a comprar la solución para tus lentes de contacto en cualquier lugar.

Las tiendas no especializadas, te pueden vender soluciones para lentes de contacto como si no existieran diferencias entre ellas. Para que puedas prevenir este riesgo, te explicaremos sus principales características:

Las soluciones salinas solamente aclaran los lentes de contacto. En cambio, las soluciones únicas los limpian, desinfectan, hidratan y conservan.

Recuerda que nuestros especialistas siempre están dispuestos a ayudarte a encontrar la mejor solución de acuerdo al tipo de lentes de contacto que tengas y de acuerdo a las necesidades de tus ojos.

¿Cuál es la mejor solución para tus lentes de contacto?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de lentes de contacto que tengas, de las necesidades de salud de tus ojos y de las actividades en las que los uses. Es decir, no todos los tipos de soluciones para lentes de contacto son adecuados para todos los que las usan.

Algunas personas tienen sequedad ocular y necesitan una solución que les de una mayor hidratación. Otros tienen los ojos sensibles y no toleran ciertas soluciones.

Sabemos que elegir una solución para tus lentes de contacto no es una decisión tan fácil de tomar. Pero no debes preocuparte porque nuestros especialistas te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero al recomendarte la más adecuada para ti.

A continuación, te contamos las características de nuestras 3 soluciones:

1. Solución única para lentes de contacto

La solución única también es conocida como “solución todo en uno” y es la mejor opción cuando necesitas ponerte y sacarte los lentes de contacto varias veces al día. Su acción es rápida, en comparación a los demás tipos de soluciones. Además, tal como su nombre lo indica, incluye todo lo que necesitas para cuidar tus lentes de contacto de la mejor manera. De hecho, este tipo de solución limpia, desinfecta, aclara, hidrata y conserva.

2. Solución de peróxido para lentes de contacto

Una solución para lentes de contacto que contiene peróxido exige más tiempo de espera para actuar. Es decir, no podrás usar tus lentes de contacto inmediatamente después de aplicarla y tendrás que esperar hasta que el peróxido se haya neutralizado.

Por otra parte, la mayor ventaja de las soluciones de peróxido para lentes de contacto es que proporciona una limpieza profunda. Sin embargo, te recomendamos leer siempre las instrucciones atentamente antes de aplicarla. Además, al usar este tipo de solución:

  • Obtendrás máxima limpieza y desinfección gracias a sus ingredientes activos.
  • No necesitarás frotar tus lentes de contacto.
  • Solo necesitarás poco o ningún conservante.
  • El peróxido tarda entre 4 y 8 horas en neutralizarse.
  • No se puede aplicar directamente en los ojos.

3. Solución salina para lentes de contacto

Solo se utiliza para aclarar y humedecer los lentes de contacto. Por eso, recuerda:

  • La solución salina no limpia ni desinfecta.
  • No ayuda a conservar tus lentes de contacto.

Tip de especialista: Cuida de tus ojos y nunca utilices agua

Por ningún motivo utilices agua o saliva para humedecer o limpiar tus lentes de contacto. Si lo haces, pueden formarse microorganismos y estos te provocarán infecciones oculares. Además, nunca debes reutilizar ni rellenar una solución para lentes de contacto porque las bacterias crecen y se multiplican en las soluciones usadas.

¿Dónde puedo encontrar soluciones para lentes de contacto?

Si no utilizas lentillas descartables a diario, necesitas con carácter obligatorio proporcionar mantenimiento e higiene a tus lentes de contacto con soluciones específicas para este tipo de dispositivo.

Estos líquidos puedes adquirirlos en tiendas especializadas en la venta de productos ópticos. Estos establecimientos son garantía de que el producto que estás llevando es el indicado para aplicar a tus lentillas y no corres riesgo de que te estafen con un líquido que puede terminar perjudicando tu salud visual.

En Econolentes, además de comprar lentes de contacto, también puedes adquirir los líquidos necesarios para la limpieza y cuidado que requieren tus lentillas.

Adquiere tus productos y recíbelos en 24 horas eligiendo nuestro servicio de entrega express si estás en Lima Metropolitana. También, si lo prefieres, puedes retirar directamente en tienda.

Ahora que conoces todos los puntos clave para elegir la solución que tus lentes de contacto necesitan, estás listo para dar el próximo paso.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué hacerte un examen visual para tus lentes de contacto?
Siguiente articulo El mejor cuidado para tus Lentes de Contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video