¿Por qué hacerte un examen visual para tus lentes de contacto?

¿Por qué hacerte un examen visual para tus lentes de contacto?

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un examen visual desde que usas lentes de contacto? Si piensas que solo necesitas observación médica cuando necesitas una nueva prescripción, ¡podrías estar subestimando la importancia de la observación médica regular! Los exámenes visuales regulares son fundamentales para mantener tu salud ocular y detectar cualquier problema en sus primeras etapas, incluso si ya estás usando lentes de contacto. 

Además, tener tu medida de la vista actualizada es el primer requisito que deberás cumplir para renovar tus lentes de contacto. De esa forma, podrás comprar tus lentes desde la comodidad de tu hogar, visitando nuestra página web o acudiendo a una de nuestras tiendas. Así, la visión clara y nítida que necesitas para aprovechar al máximo tu día quedará garantizada.

COMPRAR LENTES DE CONTACTO 

¿Qué examen se hace para lentes de contacto?

El examen para lentes de contacto es similar al examen de la vista que se hace para los lentes tradicionales, pero con algunas diferencias específicas para los lentes de contacto.

Durante el examen, el especialista utilizará diferentes instrumentos para evaluar la salud de tus ojos y evaluar la calidad de tu visión actual. Con ellos, revisará tus antecedentes médicos y es posible que haga una prueba de refracción para determinar la prescripción de los lentes de contacto y asegurarse de que estás viendo claramente.

Además, el especialista puede realizar una evaluación de la superficie ocular para determinar qué tipo de lentes de contacto son los adecuados para ti. Esto incluye evaluar la curvatura de la córnea y la cantidad de lágrimas que produces y saber si necesitas lentes especiales para ojo seco.

También es posible que se realice una evaluación del ajuste de los lentes de contacto para asegurarse de que se mantengan correctamente en tus ojos y se mueven adecuadamente con cada parpadeo. Esto es importante para garantizar la comodidad y la calidad de la visión.

¿Cuánto cuesta un examen para lentes de contacto?

El costo de un examen para lentes de contacto puede variar dependiendo de diferentes factores, como el tipo de examen requerido, el profesional de la visión que lo realice y otros factores, por ejemplo, si necesitas pruebas adicionales, como una evaluación del ajuste de los lentes de contacto o una evaluación de la superficie ocular.  

Sin embargo, en Econolentes nuestros profesionales de la salud ocular pueden realizar un exámen 100 % gratuito para empezar a usar lentes de contacto o cambiar tu receta. Solo debes agendar tu cita en cualquiera de nuestros canales de contacto: WhatsApp, web o tienda física y dirigirte a la sede más cercana a tu ubicación. 

Asimismo, podrás recibir recomendaciones sobre cuáles lentes de contacto y soluciones de limpieza usar. ¡Te esperamos! 

VER COLECCION

4 razones por las que debes hacerte un examen visual para lentes de contacto

  1. Conseguir una prescripción de lentes de contacto actualizada para garantizar la nitidez de tu visión.
  2. Mantener tus ojos sanos, ya que los chequeos detectan problemas de manera temprana y ayudan a prevenir complicaciones.
  3. Obtener los consejos de nuestros especialistas para poder elegir los lentes de contacto perfectos para tus necesidades y ritmo de vida.
  4. Conocer nuevos productos para sacarle el máximo beneficio a tus lentes de contacto.

¿Con qué frecuencia debes hacerte un examen visual para lentes de contacto?

Nuestros especialistas recomiendan que las personas que usan lentes de contacto se hagan un chequeo cada seis meses. Durante el mismo, un especialista deberá revisar tu salud ocular y observar si tus lentes de contacto van de acuerdo a tu necesidades y ritmo de vida, o si es necesario cambiarlas.

4 ventajas y beneficios de los exámenes de la vista para lentes de contacto

1. Cuidas tu salud ocular

Cuidar tus ojos es esencial para mantener una buena salud en general. Al igual que visitar al médico o al dentista, hacerse chequeos oculares y de lentes de contacto regularmente puede ayudar a detectar infecciones o enfermedades en sus primeras etapas, reduciendo así el riesgo de complicaciones graves.

Durante un examen visual o una revisión de tus lentes de contacto, nuestros especialistas no solo evaluarán tu prescripción, sino que también comprobarán la salud de tus ojos, incluyendo la medición de la presión ocular y la calidad de tus lágrimas. Esto les permite detectar problemas tratables como la conjuntivitis o las cataratas, y tomar medidas para corregirlos antes de que empeoren.

2. Recibes los consejos de un especialista

Si notas alguna molestia en los ojos, picazón o enrojecimiento mientras usas tus lentes de contacto, lo más recomendable es buscar el consejo de uno de nuestros especialistas en la visión. Cada ojo es único y cambia con el tiempo, por lo que es posible que los lentes de contacto que estás usando ya no sean los adecuados para tus necesidades visuales.

En estos casos, es importante hacerse un examen visual y obtener una nueva prescripción de lentes de contacto para asegurarte de que estás usando los lentes adecuados para tus ojos.

3. Cuidado de tus ojos después de los 40 años

Debes saber que conforme pasan los años, hay más probabilidad de desarrollar problemas de salud en tus ojos, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y las cataratas. Estas dolencias suelen aparecer después de los 40 años. Por eso, hacernos chequeos de la vista con regularidad es muy importante.

4. Cambias tus lentes de contacto cuando lo necesites

Cambiar de lentes de contacto es muy sencillo con la ayuda de uno de nuestros especialistas. Ellos te ayudarán a encontrar la opción que mejor se adapte a ti de la forma más rápida y sencilla. Para ello, identificarán tus necesidades y te dará las mejores recomendaciones sobre el tipo de lentes de contacto y soluciones más adecuados para tus ojos.

¿Crees que ya es tiempo de hacerte un examen de la vista?

¡Pide una cita con nuestros especialistas!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de contacto: Descubre los mejores trucos para aliviar el cansancio de tus ojos en el mundo digital
Siguiente articulo Conoce las mejores soluciones para tus lentes de contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video