Exámenes visuales si usas lentes de contacto | Econolentes – econolentes }

¿Por qué debes hacerte exámenes y chequeos de la vista cuando usas lentes de contacto?

Realizarte exámenes y chequeos de la vista cada cierto tiempo es sumamente importante y si usas lentes de contacto, no serás la excepción. Al hacerte exámenes y chequeos, tu médico y tú podrán estar al tanto de los cambios de tu visión y de tu salud ocular en general. Además, los resultados obtenidos les permitirán tomar las medidas necesarias para mantener tus ojos y visión saludables.

Por otra parte, tener tu medida de la vista actualizada es el primer requisito que deberás cumplir para renovar tus lentes de contacto. De esa forma, podrás comprarlas desde la comodidad de tu hogar, ingresando a nuestra web visitando una de nuestras tiendas. Así, la visión clara y nítida que necesitas para sacarle el máximo provecho a tu día quedará garantizada.

4 razones por las que debes hacerte un examen visual

  1. Conseguir una prescripción de lentes de contacto actualizada para garantizar la nitidez de tu visión.
  2. Mantener tus ojos sanos, ya que los chequeos detectan problemas de manera temprana y ayudan a prevenir complicaciones.
  3. Obtener los consejos de nuestros especialistas para poder elegir los lentes de contacto perfectos para tus necesidades y ritmo de vida.
  4. Conocer nuevos productos para sacarle el máximo beneficio a tus lentes de contacto.

¿Con qué frecuencia debes hacerte un examen visual?

Nuestros especialistas recomiendan que las personas que usan lentes de contacto, se hagan un chequeo cada seis meses. Durante el mismo, tu especialista, revisará tu salud ocular y observará si tus lentes de contacto van de acuerdo a tu necesidades y ritmo de vida, o si es necesario cambiarlas.

4 ventajas y beneficios de los exámenes y chequeos de la vista

1. Cuidado de tu salud ocular

Cuidar tus ojos es tan importante como cuidar tu salud en general. Tal como, cuando visitas al médico o al dentista, los chequeos oculares y de lentes contacto ayudan a detectar infecciones o enfermedades en fases tempranas. Esto reduce el riesgo de desarrollar complicaciones. Durante el examen visual o durante la revisión de tus lentes de contacto, nuestros especialistas comprobarán tu presión ocular y la calidad de tus lágrimas. De esta forma, podrán detectar problemas tratables, como la conjuntivitis o las cataratas.

2. Recibe los consejos de un especialista

Si empiezas a notar molestias en los ojos, te pican o se enrojecen, mientras usas tus lentes de contacto, lo más recomendable es buscar el consejo de uno de nuestros especialistas. De hecho, cada ojo es único y todos cambian con el tiempo. Puede que estas molestias se deban a que los lentes de contacto con los que empezaste ya no sean las adecuados para tus ojos. Entonces, necesitarás hacerte un examen visual y conseguir una nueva prescripción de lentes de contacto.

3. Cuidado de tus ojos después de los 40 años

Debes saber que conforme pasan los años, hay más probabilidad de desarrollar problemas de salud en tus ojos, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y las cataratas. Estas dolencias suelen aparecer después de los 40 años. Por eso, hacernos chequeos de la vista con regularidad es muy importante.

4. Cambia tus lentes de contacto cuando lo necesites

Cambiar de lentes de contacto es muy sencillo con la ayuda de uno de nuestros especialistas. Ellos te ayudarán a encontrar la opción que mejor se adapte a ti de la forma más rápida y sencilla. Para ello, identificarán tus necesidades y te dará las mejores recomendaciones sobre el tipo de lentes de contacto y soluciones más adecuados para tus ojos.

¿Crees que ya es tiempo de hacerte un examen de la vista?

¡Pide una cita con nuestros especialistas!

[Solicita tu examen visual aquí]

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de contacto: Descubre los mejores trucos para aliviar el cansancio de tus ojos en el mundo digital
Siguiente articulo Conoce las mejores soluciones para tus lentes de contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
¡Es verano y todos los días hay sol! No, no es cierto. Nunca sabemos cuándo nos va a tocar un... Leer Más
¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Lentes de Sol
  febrero 26, 2020   |   (0)
¡Es verano y todos los días hay sol! No, no es cierto. Nunca sabemos cuándo nos va a tocar un día nublado. Por suerte, no tienes que llevar dos pares...
¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?
Los cambios bruscos de clima pueden generar molestias en nuestra salud y en nuestros ojos. Por eso, en este artículo,... Leer Más
¿Es recomendable usar Lentes de Contacto cuando te enfermas?

¿Es recomendable usar Lentes de Contacto cuando te enfermas?

Lentes de Contacto
  enero 15, 2021   |   (0)
Los cambios bruscos de clima pueden generar molestias en nuestra salud y en nuestros ojos. Por eso, en este artículo, te ayudaremos a resolver las dudas que puedas tener sobre...
¿Es recomendable usar Lentes de Contacto cuando te enfermas?
Todos nos preparamos físicamente para el verano. Vienen las dietas más estrictas para vernos bien y cuidar nuestro cuerpo. Pero... Leer Más
¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

Lentes Oftálmicos
  febrero 5, 2020   |   (0)
Todos nos preparamos físicamente para el verano. Vienen las dietas más estrictas para vernos bien y cuidar nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que hay dietas que no solo nos hacer vernos...
¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

- Grabar otro video

- Borrar video