Evita molestias al usar Lentes de Contacto | Econolentes }

Lentes de contacto: Descubre los mejores trucos para aliviar el cansancio de tus ojos en el mundo digital

¿Te imaginas cómo cambiaría tu mundo si existieran unos lentes de contacto especiales para disminuir la presión y el cansancio de tus ojos cuando pasas mucho tiempo frente a las pantallas? ¡No imagines más porque ya existen!

Cuando miras tu celular, tu televisor, tu computadora y otros dispositivos durante períodos prolongados, parpadeas con menos frecuencia y esto hace que tus ojos produzcan menos lágrimas. Por eso, los sientes cansados y adoloridos.

Consejos para aliviar el cansancio visual al utilizar dispositivos digitales

Si deseas reducir el cansancio de tu vista, te recomendamos seguir estos trucos:

1. Toma descansos para parpadear

¿Sabías que cuando fijas tu vista en las pantallas digitales parpadeas menos? Aunque no lo creas, esto se cumple en todos los casos, incluidos los que no usan ningún tipo de lentes. Por eso, debes de tener siempre presente que parpadear mantiene los ojos hidratados de forma natural, haciendo que tu cuerpo produzca lágrimas. 

2. Aplica la regla del 20/20/20

Este truco es muy útil cuando estás trabajando con tu computadora, viendo la tele o las redes sociales. A continuación, te explicamos cómo hacerla: Cada 20 minutos, tómate 20 segundos para mirar algo que se encuentre a unos 6 metros de distancia y parpadea varias veces. También puedes hablar con tus familiares o compañeros de trabajo, incluso asomarte a la ventana y tomar aire puede ser una gran idea. Recuerda que las pausas breves brindan el descanso que tus ojos necesitan, aliviándolos de la luz azul emitida por las pantallas digitales. 

3. Mantén una distancia prudente entre las pantallas y tus ojos

¿Eres consciente de cómo te estás sentando ahora? ¿Tienes la espalda recta? Debes saber que una buena postura puede ayudarte a controlar la presión y el cansancio de tus ojos. Es muy fácil que nos encorvamos o empujemos el cuello hacia adelante sin darnos cuenta, especialmente cuando estamos concentrados o emocionados por las acciones que ocurren en la pantalla. Sin embargo, esto se puede corregir con medidas muy sencillas, como asegurarte de que tu cuerpo esté al menos a un brazo de distancia de tu pantalla. De esta forma, evitarás que tus ojos se irriten, se cansen o se sequen.

4. Protege tus ojos de la nociva luz azul

¿Sabías que mirar tu teléfono o ver la tele en la oscuridad pueden ser algunas de las razones por las que sientes tus ojos cansados? La mayoría de las pantallas emiten luz azul y esta puede dañar tus ojos cuando están expuestos a ella durante varias horas. Si no te proteges, la luz azul pasará directamente a través de tus ojos e irritará a las células sensibles a la luz de la retina. Para contrarrestar estos efectos, te recomendamos no mirar la tele, o el teléfono una hora antes de irte a dormir. 

5. Consigue unos lentes de contacto que resistan el uso intensivo de pantallas

Tal como te contamos al inicio de este artículo, existen algunos lentes de contacto diseñados para aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas. Lo que hace especiales a estos lentes de contacto es que cuentan con una combinación de tecnología única, creada para brindarte la comodidad y salud que tus ojos necesitan.

Ahora que conoces los mejores trucos y consejos para aliviar el cansancio de tus ojos, recuerda que cuentas con la ayuda de nuestros especialistas para encontrar los lentes de contacto más adecuados para ti.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Practica tu deporte favorito con tus lentes de contacto sin dejar de divertirte
Siguiente articulo ¿Por qué debes hacerte exámenes y chequeos de la vista cuando usas lentes de contacto?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
¡Es verano y todos los días hay sol! No, no es cierto. Nunca sabemos cuándo nos va a tocar un... Leer Más
¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Lentes de Sol
  febrero 26, 2020   |   (0)
¡Es verano y todos los días hay sol! No, no es cierto. Nunca sabemos cuándo nos va a tocar un día nublado. Por suerte, no tienes que llevar dos pares...
¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?
Si bien son muchas las razones por las que usar lentes de contacto es lo mejor para ti, hoy hablaremos... Leer Más
Razones por las que debes usar lentes de contacto

Razones por las que debes usar lentes de contacto

Lentes de Contacto
  mayo 3, 2021   |   (0)
Si bien son muchas las razones por las que usar lentes de contacto es lo mejor para ti, hoy hablaremos de un par. Mereces lo mejor, es por eso que...
Razones por las que debes usar lentes de contacto
Todos nos preparamos físicamente para el verano. Vienen las dietas más estrictas para vernos bien y cuidar nuestro cuerpo. Pero... Leer Más
¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

Lentes Oftálmicos
  febrero 5, 2020   |   (0)
Todos nos preparamos físicamente para el verano. Vienen las dietas más estrictas para vernos bien y cuidar nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que hay dietas que no solo nos hacer vernos...
¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

- Grabar otro video

- Borrar video