Los Mejores Lentes de Contacto para Practicar tu Deporte Favorito| Econolentes

Los mejores lentes de contacto para practicar tu deporte favorito

Practicar algún deporte o incluso hacer ejercicios en casa o en el gym resulta un poco incómodo cuando somos usuarios de lentes oftálmicos porque existe el temor de que se caigan y se nos rompan. Y si vamos allá, nos preocupa un escenario donde terminemos con alguna lesión como consecuencia de unas gafas rotas por algún golpe que recibamos, especialmente si el deporte que practicamos es de alto contacto como el fútbol, básquet, lucha libre, rugby, entre otros.

Veamos cómo nos ayuda el uso de lentes de contacto en las prácticas deportivas

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

¿Cuáles son los mejores lentes de contacto deportivos?

En los deportes, estar concentrado es una de las cosas que más se requiere porque de eso depende la capacidad de respuesta inmediata. Unos lentes de contacto nos ayudan a liberarnos de las preocupaciones y distracciones que terminan afectando nuestro rendimiento.

Los avances tecnológicos han permitido diseñar diferentes tipos de lentes de contacto para adaptarse no solo a las características físicas de cada ojo, sino también a las necesidades de cada usuario. En el mercado existe una variedad casi infinita de marcas de lentes de contacto, pero básicamente las más utilizadas son las lentillas blandas y éstas, a su vez, satisfacen los diferentes estilos de vida y corrección de la vista.

Las lentes de contacto blandas son elaboradas con hidrogel convencional e hidrogel de silicona. Ambos materiales aportan comodidad al ajustarse fácilmente a la forma del ojo gracias a la flexibilidad que garantiza el hidrogel. Sin embargo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Las de hidrogel convencional son altamente recomendadas para pacientes que padecen del síndrome de ojo seco, pero la concentración de agua se evapora con mayor rapidez que las de hidrogel de silicona, pues la permeabilidad de oxígeno a la córnea es menor.

Las lentillas de hidrogel de silicona son las lentes más avanzadas que existen en el mercado. La superficie es más porosa, permite que llegue más oxígeno a la córnea y el tiempo de uso es más prolongado.

Aun así, ambos tipos de lentillas son altamente recomendados para usuarios que practican deportes: aportan comodidad y permanecen muy estables en el ojo.

3 alternativas para usar lentes mientras realizas algún deporte

Como te hemos mencionado, los lentes de contacto te liberan de muchas distracciones mientras te ejercitas, pero solo cubren una pequeña parte del ojo, lo que hace que una parte considerable quede expuesta a la incidencia de los rayos UV. Por esa razón, en ciertos deportes puedes considerar combinar el uso de lentes de contacto con gafas de sol y gafas con cristales transparentes dotadas con filtros que brinden protección contra estos rayos nocivos para la vista.

Ciclismo

La velocidad que se imprime en el ciclismo puede provocar que los lentes de contacto se sequen rápidamente. Eso se puede evitar con el uso de lágrimas artificiales para conseguir que mantenga los niveles de hidratación, y también colocándose unas gafas para ciclismo sin graduación.

Tenis

Si lo tuyo es el tenis y tienes problemas en la vista, el caso es un poco más complicado. Este deporte requiere una fina agudeza visual y, aunque el uso de lentes de contacto combinado con gafas puede ayudar significativamente, los riesgos de recibir un pelotazo y el constante movimiento puede hacerse notar e interferir en su desempeño. Pese a ello, continúa siendo una excelente opción si no desea someterse a una cirugía refractiva que corrija la graduación de tu vista.

Esquí

Contrariamente a lo que puedas imaginarte, en la nieve los rayos del sol se reflejan más que en el agua, así que los ojos necesitan estar bien protegidos cuando esquías. Por eso es recomendable, además de usar lentes de contacto, blindar la protección con gafas de sol.

En todos estos casos, los lentes de contacto que se recomiendan son los desechables a diario. Un tipo de lentes que te colocas solo una vez y desechas al finalizar la práctica o, en su defecto, aquellos que cumplen el tiempo de uso recomendado.

2 lentes de contacto para jugar futbol

El fútbol es un deporte de contacto donde cualquier cosa puede pasar, desde una caída, un balonazo directamente en el rostro o un choque violento con algún compañero en la cancha. Estos escenarios son frecuentes. Difícilmente observaremos un partido de este tipo donde no suceda al menos una de las cosas antes mencionadas; por lo que, si tus ojos necesitan graduación, usar lentes de contacto es la mejor opción para que no te prives de entrar al terreno de juego a dar lo mejor de ti.

Tendrás la seguridad de que tu visión es de calidad para poder estar presente en cada detalle del juego sin tener que preocuparte por unos lentes de montura que se resbalen o puedan romperse por algún golpe que recibas en el rostro. Experimenta la comodidad de jugar fútbol con estos lentes de contacto:

Lentes de contacto Iwear

Esta marca de lentes de contacto cuenta con dos tipos de lentes ideales para personas que practican fútbol y presentan miopía o hipermetropía, como lo son los iWear Fresh y los iWear Activ. Los primeros están diseñados para garantizar la máxima hidratación de los ojos durante muchas horas en espacios exteriores. Los iWear Activ, por su parte, están indicados para usuarios que combinan su tiempo en espacios al aire libre y bajo techo.

Lentes de contacto Coopervision

Coopervision es una marca de lentes de contacto que ofrece una amplia variedad de lentillas blandas con tecnología Aquaform que contribuye a mantener los niveles de hidratación y circulación adecuada de oxígeno en el ojo. Vienen en presentaciones de reemplazo diario y mensual.

VER COLECCION

Ventajas de usar lentes de contacto para hacer deporte

  • No perderás tiempo teniendo que subir tus lentes cada vez que se deslicen como consecuencia del sudor y de los movimientos.
  • Te liberas de la preocupación de que se caigan y se rompan.
  • Los lentes de contacto no se empañan. Si practicas bajo la lluvia no tendrás que dejar tu entrenamiento a un lado, o peor aún, abandonar un juego.
  • Los lentes de contacto te ofrecen un campo de visión más amplio, mejor visión periférica y mayor profundidad de campo.
  • Se pueden combinar con gafas de sol para mayor protección UV.

¡Olvídate de los lentes deportivos envolventes y usa tus Lentes de Contacto!

Las correas y el brillo del sol en los lentes tradicionales pueden resultar incómodos. En cambio, los lentes de contacto no se mueven ni se ven afectados por el reflejo de la luz, sin importar la intensidad del deporte o del brillo del sol.

Juega tus mejores partidos con tus Lentes de Contacto

¿De fútbol, de vóley, de básquet o de frontón? No importa el deporte que juegues, con tus lentes de contacto podrás dar lo mejor de ti en cada partido. Pero este es solo uno de los beneficios, hay muchos más y podrás descubrirlos a continuación:

Mejora tu visión y rendimiento con tus Lentes de Contacto

¿Te gustaría poder ver la pelota por el rabillo del ojo?

La montura de los lentes tradicionales puede limitar tu visión cuando juegas. En cambio, tus lentes de contacto deportivos mejorarán tu campo de visión. Es más, podrás perder el temor de ser golpeado por una pelota que no veas venir. Esta es una gran ventaja en deportes rápidos y competitivos como el fútbol, el básquet, el vóley o el frontón.

Juega más seguro usando lentes de contacto

Usar lentes de contacto cuando juegas te permite ganar confianza ya que podrás practicar tu deporte favorito con total libertad. Nada frena tus movimientos, cuando sabes que tus lentes no se resbalan o se empañan, aunque sudes. Además, podrás bailar o hacer un ejercicio de YouTube sin temor a que tus lentes se caigan y se rompan.

Lentes de Contacto y accesorios

Los lentes de contacto son la mejor opción para deportes como el motociclismo porque no tendrás que distraerte para acomodar tus lentes en el casco. Por otra parte, si los deportes al aire libre son lo tuyo, no tendrás que chequear que tus lentes se muevan mientras recorres los lugares más desafiantes. Además, cuando vayas en bicicleta, podrás usar lentes de contacto debajo de tus lentes de sol.

Tú pones el ritmo con tus Lentes de Contacto

¿Tienes problemas para encontrar lentes que se adapten a tus audífonos deportivos? Con tus lentes de contacto, podrás moverte siempre al ritmo de tu música favorita.

¿Dónde encontrar los mejores lentes de contacto para hacer deporte?

En Econolentes contamos con las mejores marcas de lentes de contacto: Acuvue, iWear, Alcon y Coopervision para corregir miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo, de manera que, si practicas algún deporte, puedas encuentrar mayor comodidad usando lentillas.

Consulta con un oftalmólogo para que te ayude a identificar el tipo de lentes de contacto que más te conviene usar según tu estilo de vida. En Econolentes te ofrecemos servicio gratuito para evaluar tu vista. Ingresa a nuestra página y agenda una cita.

Si vives en Lima Metropolitana puedes recibir tus pedidos en menos de 24 horas con el servicio de entrega express. Adquiere tus lentes de contacto y disfruta de una mejor experiencia deportiva.

Ahora que conoces cómo tus lentes de contacto pueden ayudarte a disfrutar tu deporte favorito, te recordamos que cuentas con nuestros especialistas para elegir el par perfecto para ti.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ENTÉRATE DE LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE SOLUCIONES PARA LENTES DE CONTACTO
Siguiente articulo Lentes de contacto: Descubre los mejores trucos para aliviar el cansancio de tus ojos en el mundo digital

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video