Lentes de contacto: no te cambies a ellos sin antes leer esta guía

Lentes de contacto: no te cambies a ellos sin antes leer esta guía

¿Estás pensando usar lentes de contacto pero no estás seguro? En esta nota vamos a darte toda la información que necesitas sobre precios, medidas, colores, cómo usarlos y mucho más, para que puedas tomar una decisión informada sobre sus ventajas y beneficios. ¡Vamos!

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

¿Nunca has usado lentes de contacto? Esto es lo primero que tienes que saber

Mujer joven con expresión de intriga y empaque de lentes de contacto en su mano derecha

Los lentes de contacto, al igual que las gafas oftálmicas, están diseñados para corregir condiciones visuales que se derivan de errores refractivos como la miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia. Se pueden clasificar de acuerdo al material, el tamaño, el diseño o el apoyo del ojo.

Estas lentillas transparentes están elaboradas en forma de discos muy delgados que se insertan en la capa del lagrimal, para que puedan interactuar con la córnea y cumplir su función correctiva. Los lentes de contacto se venden de forma personalizada, de acuerdo al error refractivo que se desea corregir; no existe un par de lentes para tratar todas las condiciones visuales a la vez.

Antes de comenzar a usar lentes de contacto, las personas sienten cierta inquietud por la forma en que deben ponérselos, la higiene que requieren y se preguntan cómo se siente llevar todo el día algo dentro de sus ojos. Pero no hay que sentir ansiedad, la tecnología aplicada a las patologías de la vista ha avanzando de forma tal que cada día estos tópicos son menos problemáticos. Te explicaremos punto por punto.

¿Qué son los lentes de contacto con medida?

Estos lentes son fabricados para la necesidad específica de cada persona, ya que contienen todos los datos biométricos de cada paciente que incluyen  graduación exacta, tamaño, forma de la córnea, entre otros. 

Los lentes de contacto a medida se diferencian de las lentillas estándar o tradicionales por su especificidad. Las lentillas estándar solo poseen la fórmula correctiva y pueden generar problemas de adaptación en el ojo. A veces su tamaño puede ser superior al del ojo y se mueven hasta el punto de llegar a salirse. 

Gracias a la tecnología de contactología avanzada, se pueden diseñar los lentes de contacto de forma personalizada y adaptados a las necesidades oculares de cada usuario. Esto garantiza el éxito en la calidad de visión que ofrecen.

Esta clase de lentes están recomendados para pacientes con condiciones específicas como:

  • Ojo seco.
  • Problemas en la córnea de tamaño o curvatura.
  • Recuperación postoperatoria de cirugía de córnea.
  • Necesidades visuales particulares como corrección de dioptrías, dificultades con lentes de contacto tradicionales, entre otras.

No todas las personas que deseen cambiarse a lentes de contacto necesitan solicitarlas a medida, por eso es importante que antes de comprarte un par consultes con tu oftalmólogo.

¿Lentes de contacto con medida y color?

Foto de lentes de contacto con color y medida

También tienes la posibilidad de optar por lentes de contacto con medida y color. Estos permiten cambiar la tonalidad natural de tus ojos para crear un efecto de cambio en tu imagen personal. Puedes usarlos a diario o para ocasiones especiales.

Los lentes de colores se fabrican con y sin fórmula. Los graduados además de resaltar o cambiar el color natural de los ojos, se usan para corregir problemas  como miopía, hipermetropía  o astigmatismo. Los que no tienen fórmula se usan con fines cosméticos y de imagen personal.

Para elegir el cromatismo de tus lentes de contacto con medida y color debes tomar en cuenta varios factores importantes como tu tono de piel, tu color de cabello y el color real de tus ojos.  Todo va a depender también del efecto que quieres lograr, si es un cambio sutil solo de realce de tus facciones naturales o quieres un cambio más audaz y radical.

¿Cuánto cuestan los lentes de contacto en Perú?

El precio de los lentes varía de acuerdo a distintos factores como la marca, el tipo y el uso. En Econolentes  te ofrecemos gran variedad de precios que se ajustan a tus necesidades.

Tenemos, por ejemplo, descuentos en lentes de uso diario desde S/48.30, de uso mensual desde S/ 69.30 y de uso cosmético desde S/83.80.

Contamos con marcas como Alcon, CooperVisión, J&J, Acuvue, iWear, Avaira entre muchas otras, para que puedas elegir el par de lentes que necesitas. Si tienes dudas y quieres recibir asesoría especializada, ingresa a nuestra página web y conversa con nuestro equipo. 

¿Cómo ponerse lentes de contacto?

Un  hombre se pone lentes de contacto

Una de las dudas más frecuentes de quienes quieren comenzar a usar este tpo de productos es cómo ponerse lentes de contacto. Aquí te lo contamos, realmente es rápido y sencillo una vez que te acostumbras.

Si es la primera vez que vas a colocarte unos, el proceso te puede resultar un poco extraño o difícil, sobre todo porque los reflejos involuntarios te pueden jugar una mala pasada.

Antes de cualquier paso inicial, es importante que intentes poner tu mente en blanco y no pienses que vas a meter un objeto extraño en tu ojo porque no es así. Recuerda que los lentes de contacto van sobre el ojo y se ajustan cómodamente a él. Ahora sí, vamos con los pasos:

  1. Lávate las manos: usa jabón neutro sin cremas ni perfumes, lava ambas manos y sécalas muy bien. El objetivo de tener las manos limpias es no contaminar los lentes y evitar cualquier irritación en los ojos.
  2. Elige el ojo para insertar: los lentes de contacto vienen uno para cada ojo y no se pueden intercambiar. Sugerencia: si eres diestro empieza por el ojo derecho y si eres zurdo por el ojo izquierdo, hazlo de esta forma todas las veces que vayas a colocarlo y así evitarás confusiones. Recuerda que los lentes una vez fuera del estuche tienen el mismo aspecto.
  3. Saca el lente del estuche: es primordial que en este momento te concentres y tengas la mayor cautela. Coloca el lente sobre tu dedo índice y verifica que esté en posición como de cuenca, con la curvatura hacía arriba. Ahora limpia con solución el lente y prepárate para ponértelo.
  4. Inserta el lente: con la mano que tienes libre sujeta con firmeza tu párpado hacia arriba y con mucho cuidado inserta el lente. Puedes desviar la mirada cuando lo estás insertando o mirar directamente el lente, intenta de ambas formas y elige la más cómoda para ti.
  5. Parpadea: una vez con el lente colocado parpadea unas cuantas veces de forma natural frente al espejo. Espera unos segundos mientras el lente se acomoda y ya está, si no sientes ninguna molestia ya terminaste.
  6. Repite los pasos: ahora repite los 5 pasos anteriores con el otro ojo. 

Es muy sencillo y con unas pocas sesiones de práctica estarás completamente cómodo.

En Econolentes tenemos los lentes de contacto que necesitas y mucho más

Como te mencionamos antes en este post, en Econolentes tenemos gran variedad de marcas de lentes de contacto, y si tienes dudas, puedes consultar en vivo a nuestros asesores.

Entre las ventajas de comprar en Econolentes están las facilidades de pago, el delivery a todo Perú y gratis si estás en Lima Metropolitana, además de los preocios, descuentos y cupones. También contamos con un catálogo de más de 20 marcas de  monturas para lentes oftálmicos y de sol, además de accesorios.

Que los temores no te impidan comprar tus lentes de contacto. Entra a la página de Econolentes y elige los que más vayan con tu necesidad, con color y/o medida. Estás a un clic de distancia.

COMPRAR 30% DSCTO LENTES DE CONTACTO

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?
Siguiente articulo Algunos consejos de belleza para ti y tus lentes de contacto

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video