¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL? – econolentes }

¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

Todos nos preparamos físicamente para el verano. Vienen las dietas más estrictas para vernos bien y cuidar nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que hay dietas que no solo nos hacer vernos bien, si no que también hacen que veamos bien?

Así es, nuestra alimentación puede afectar de manera positiva a nuestra vista si sabemos qué comer. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que pienses en tu sentido de la vista cada vez que le hagas caso a tu sentido del gusto.

Lo primero es identificar cuáles son las vitaminas que mejor le hacen a nuestros ojos:

Vitamina A. Ideal para ayudarnos en mejorar la visión nocturna. ¿Recuerdas cómo nos hacían comer zanahoria de pequeños para ver mejor? En realidad este vegetal transforma los carotenoides en vitamina A y eso nos ayuda en gran manera. Encontramos también esta vitamina en lácteos, pescados, tomate y pimiento rojo.

Vitamina C. Por lo general la encontramos en verduras cítricas como el limón y la naranja, aunque otros frutos rojos son fuentes inagotables de esta vitamina, sobre todo el camu camu. La Vitamina C cuida nuestra retina ya que protege los ojos de las radiaciones solares.

Vitamina E. Los frutos secos y verduras como el brócoli son fuentes de esta vitamina, así como los cereales. La vitamina E es un gran antioxidante, nos ayuda a detener la oxidación celular en los ojos, previniendo la degeneración macular.

Ahora conoce los alimentos que mejor te ayudarán a encontrar estas vitaminas en tu dieta:

Come pescado 2 veces por semana para darle Omega 3 a tu cuerpo. Incluye aceite de oliva en todos los platos que puedas, especialmente ensaladas frescas. Cuando no se trate del almuerzo, calma tu hambre con frutos secos, estos te alimentarán y cuidarán de tus ojos y cuerpo. Luego de las comidas, cambia tus postres por frutas como el melón. Finalmente, evita alimentos con muchas calorías.

¡Sigue estas recomendaciones y cuida tu vista y tu cuerpo este verano!

Compartir artículo en:       

Siguiente articulo LENTES MULTIFOCALES

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
¡Es verano y todos los días hay sol! No, no es cierto. Nunca sabemos cuándo nos va a tocar un... Leer Más
¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Lentes de Sol
  febrero 26, 2020   |   (0)
¡Es verano y todos los días hay sol! No, no es cierto. Nunca sabemos cuándo nos va a tocar un día nublado. Por suerte, no tienes que llevar dos pares...
¿FOTOCROMÁTICOS? ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?
Todos nos preparamos físicamente para el verano. Vienen las dietas más estrictas para vernos bien y cuidar nuestro cuerpo. Pero... Leer Más
¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

Lentes Oftálmicos
  febrero 5, 2020   |   (0)
Todos nos preparamos físicamente para el verano. Vienen las dietas más estrictas para vernos bien y cuidar nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que hay dietas que no solo nos hacer vernos...
¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?