¿Qué son los lentes fotocromáticos? Precios y Ventajas

¡Es verano y todos los días hay sol! No, no es cierto. Nunca sabemos cuándo nos va a tocar un día nublado. Por suerte, no tendrás que llevar dos pares de gafas a todos lados si tienes lentes fotocromáticos.

A lo largo de los años, la tecnología que oscurece las lunas al contacto con el sol, ha evolucionado y se ha perfeccionado. Esta, por supuesto, cuenta con grandes beneficios y está pensada para personas muy activas y prácticas.

Acompáñanos a descubrir qué son, cómo funcionan y dónde conseguir lentes fotocromáticos a precios asequibles en Perú.

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

Los lentes fotocromáticos son aquellas gafas que cuentan con lunas especiales, capaces de cambiar su color de forma automática cuando permanecen expuestas al sol. Las mismas también mantienen su coloración transparente mientras la persona se queda en espacios cerrados o bajo techo, donde los rayos ultravioletas no inciden directamente sobre los cristales o lunas.

Al salir de esta zona de confort y recibir directamente los UV, las lunas comienzan a oscurecer para funcionar como una especie de gafas de sol, que cuentan con la capacidad de brindar la protección adecuada que requieren sus ojos; es decir, con lentes fotocromáticos dispondrá de dos lentes en uno.

¿Cómo funcionan las gafas fotocromáticas?

Mujer con lentes fotocromaticos

Para que haya un cambio de color en las lunas de las gafas debe incidir dos factores: el primero es que estas deben contar con un revestimiento especial, como, por ejemplo, cloruro de plata o cobre, capaz de detectar la luz solar para oscurecer.

El segundo es que, si no estás expuesto a la luz natural, los cristales no modificarán su transparencia. De manera que, a mayor intensidad de luz solar, más oscuras se tornarán las lunas.

Beneficios de los lentes fotocromáticos

  • El primer beneficio es obvio, la comodidad. Nunca más tener que llevar lentes extra es una gran ayuda.
  • Mayor protección en todo momento. Tendrás 2x1 en lentes, ya que contarás con una gafa de sol, aunque no estés expuesto a este.
  • Al contar con unos lentes capaces de ajustarse y controlar el paso de la luz, no tendrás necesidad de esforzar la vista para enfocar con nitidez cuando permanezcas expuesto al sol.
  • Menor impacto económico. Un par de lentes fotocromáticos resulta menos costoso que comprar unos lentes oftálmicos y otros de sol para proteger la vista.

Desventajas de las gafas fotocromáticas

  • Los lentes fotocromáticos pueden mostrar un mínimo de oscurecimiento, aunque no te hayas expuesto directamente al sol.
  • Mientras te encuentres dentro del auto, es posible que las lunas no se tornen oscuras, porque el parabrisas actúa bloqueando los rayos ultravioletas.
  • Si vienes de espacios exteriores con mucha luz y luego entras a espacios cerrados con poca iluminación, es posible que sientas un leve impacto.
  • Las lunas tardan más en aclarar que en oscurecer.

¿Cuánto duran los lentes fotocromáticos?

que son lentes fotocromaticos

Hoy día, los tratamientos fotocromáticos tienen un tiempo de vida útil de 3 a 4 años. Para asegurarse de que esté funcionando correctamente, solo bastará cumplir las recomendaciones de los especialistas de revisar su vista y lentes una vez cada 12 meses. 

¿Qué tanto se oscurecen los lentes fotocromáticos?

Los colores de lentes fotocromáticos se ajustan según la cantidad de luz que perciben. Con temperaturas alrededor de los 30 °C muestran 60 % de oscurecimiento, mientras que con una temperatura de 23 °C pueden alcanzar el máximo nivel de oscurecimiento.

De modo que, aunque pueden servir como gafas de sol, en ciertas ocasiones no es recomendable depender solo de lentes fotocromáticos para proteger la vista de los rayos UV. 

¿Cuánto tiempo demoran las lentes fotocromáticas en cambiar de claro a oscuro?

lentes fotocromaticos para mujer de montura gruesa

La tecnología actual permite que la transición de claro a oscuro de los lentes fotocromáticos se ejecute en cuestión de segundos. Oscurecer puede llevar 30 segundos, mientras que aclarar puede tardar hasta 5 minutos.

Seis décadas atrás esto era impensable. Para que los colores de lentes fotocromáticos cambiasen de transparente a oscuro, debían transcurrir un mínimo de 15 minutos. Con el pasar de los años, los lapsos de tiempo fueron disminuyendo, sin embargo, aún continúa siendo más largo el proceso de cambiar de oscuro a claro, aunque la diferencia es abismal.

¿Puedo comprar lentes fotocromáticos con filtro de luz azul?

Sí. Los tratamientos fotocromáticos ofrecen protección contra los rayos UV y la luz azul dañina que emiten las fuentes naturales y artificiales, capaces de ocasionar dolor de cabeza, fatiga visual e insomnio. Los lentes fotocromáticos con filtro de luz azul ayudan a prevenir estas molestias.

Colores de los lentes fotocromáticos y propiedades

Mujer con lentes lentes fotocromaticos colores

Los colores de lentes fotocromáticos vienen en tonos diversos para ajustarse al ritmo de vida de cada usuario. Algunos de estos son:

Lunas fotocromáticas color marrón

Están recomendadas para personas que practican deportes al aire libre y aquellos que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas para eliminar cataratas, esto debido a que el color marrón ayuda a disminuir considerablemente la fatiga visual.

Lunas fotocromáticas color amarillo

El uso de lunas con este color está recomendado para situaciones donde la iluminación es escasa, como, por ejemplo, al conducir durante la noche o en situaciones climáticas adversas de mucha neblina.

Lunas fotocromáticas color verde

Están recomendadas para personas que presentan dificultad para ver de cerca y practican deportes náuticos o de invierno.

Lunas fotocromáticas color gris

Es el color más recomendado si los lentes fotocromáticos serán de uso constante, en vista de que es el color que menos distorsiona la percepción del resto.

Precio de Lentes Fotocromáticos en Perú

mujer con lentes fotocromaticos precio peru

El precio de los lentes fotocromáticos en Perú dependerá de la marca de las gafas a las que vas a añadir el filtro. Mientras más exclusivo sea el diseño, más elevado será el monto.

¿Dónde comprar lentes fotocromáticos al mejor precio en Perú?

En Econolentes tenemos los mejores modelos de lentes fotocromáticos que pueden acomodarse a tu estilo y necesidades. Anímate a probar esta tecnología y simplifica tu vida cuidando de tus ojos con las mejores alternativas. 

Si vives en Lima Metropolitana te llevamos el pedido hasta tu casa u oficina.

Ingresa a nuestra página y revisa nuestro catálogo.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Astigmatismo: síntomas, causas, tratamiento correctivo

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere... Leer Más
segura por saber que enfermedades pueden atacar a nuestra vista (720)

Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

Lentes Oftálmicos
  diciembre 2, 2022   |   (0)
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere de un seguimiento profesional. No olvides que el hecho de...
Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando