¿Usarás lentes con medida? 9 ventajas de comprar Lentes de Acetato

Si ha llegado la hora de usar gafas graduadas, no te preocupes solo por cómo lucirán, mejor presta atención a detalles de fabricación claves para adaptarte a mirar a través de sus cristales sin complicación alguna. ¿No sabes por dónde comenzar? Te ayudamos hablándote de los lentes de acetato y las ventajas que tendrás en relación con comodidad, seguridad y utilidad, si decides llevar unas monturas de este tipo. ¡Veamos!  

Beneficios de monturas de acetato Lentes de acetato con montura oscura

El acetato ocupa uno de los primeros lugares entre la lista de materiales preferidos para el diseño de monturas diversas. En vista de que posee una capacidad altamente resistente a las variaciones de temperatura y su composición química, ofrece al fabricante una mayor capacidad de maniobra para el diseño.

Además de esos, aquí encontrarás otros atributos que han hecho que los lentes de acetato sean una de las favoritas por el público femenino y masculino. Conociéndolas, quizás se conviertan en tus preferidos.

# 1 Es una alternativa ecológica 

¿Te gusta preservar el medio ambiente? El acetato se obtiene de materias primas naturales como el algodón o madera. Fuentes que son una excelente opción para no generar contaminación al ambiente, lo que hace que puedan reciclarse y darles una segunda vida útil. 

# 2 El color de sus diseños combaten el tiempo 

El acetato absorbe muy bien la pintura, ya que el color se mezcla directamente en la pasta, es decir, el tinturado penetra completamente el material, no se realiza en capas externas y, por ello, no se desprende. Esto permite conservar el brillo natural de los colores, aportándole un buen aspecto que perdura con su tiempo de vida. 

Además, se puede obtener una amplia variedad de monturas de acetato coloridas que puedes combinar perfectamente con el look que desees llevar a diario.

# 3 Hay diversidad de modelos

Otro de los beneficios de monturas de acetato es que son fácilmente moldeables, encontrarás un sinfín de modelos de monturas que se pueden adaptar a tus requerimientos. Anímate a revisar los amplios catálogos que tienen las distintas ópticas. ¡Te sorprenderás!

Mujer con montura de acetato beneficios

# 4 Son resistentes y duraderos

Los lentes de acetato cumplen con uno de los requisitos más relevantes a la hora de buscar gafas: resistencia y durabilidad. Las monturas de este material tienen menos probabilidades de romperse si se caen, así que si eres un poco descuidado a la hora de manipularlas, guardarlas o llevarlas, elige este material.

# 5 Recuperan su forma fácilmente

¿Te has sentado encima de tus lentes y los has doblado con tu peso sobre ellos? A diferencia de algunas monturas de metal, las monturas de acetato no sufren deformaciones permanentes cuando son sometidas a fuertes presiones, ya que la flexibilidad de este material permite recuperar su diseño original fácilmente.

# 6 Son antialérgicas

Si eres una de las muchas personas que sufren de alergias a ciertos componentes como el níquel o la silicona, los beneficios de monturas de acetato hacen que no corras riesgo de presentar reacciones adversas, puesto que son hipoalergénicos.

# 7 Son livianos

Esta es otra de las características que buscamos en gafas oftálmicas, pues, la llevaremos puestas más de 12 horas al día. Los lentes de acetato garantizan su ligereza por ser un material bastante liviano que te permitirá llevar tus lentes sin que sientas un peso incómodo en la nariz.

Montura de acetato beneficios como cristal liviano

# 8 Disminuyen cristales gruesos

En caso de que requieras cristales con alta graduación para corregir el error de refracción, debes considerar como una de tus primeras opciones el uso de monturas de acetato para que el grosor de los cristales no se vean tan prominentes y cuides mejor su estética. 

# 9 Son perfectas para los deportistas

Por ser resistentes al frío y al calor, las monturas de acetato son las gafas perfectas para las personas que practican deportes de manera regular, ya que, por lo general, deben permanecer expuestas durante  mucho tiempo a temperaturas que pueden variar y tener impacto en los armazones.

Lentes de acetato y de dónde sus beneficios 

Monturas de acetato varios colores

La creatividad del hombre permitió encontrar en la década de los 40 este material orgánico, que tras ser sometido a varios procesos se transformó en una pasta que, posteriormente, fue tinturada y cortada en varios pedazos o láminas.

Ahora, dependiendo de lo que se quiera obtener, el fabricante puede optar entre aplicar un solo color a la pasta o intercalar colores mientras  esta es pasada, varias veces, por rodillos que ayudan a insertar y distribuir la pintura.

Trabajada la lámina, el siguiente paso será diseñar las monturas que queremos y comenzar el trazado, ya sea manual o por impresión.

Poco a poco verás que se va obteniendo el armazón de los lentes de acetato. Este armazón es colocado durante 24 horas en una caja giratoria que contiene trozos de madera u otros materiales para lograr que aflore el brillo natural de las monturas. 

En ese punto, ya tienes casi listas tus gafas. Solo faltaría adherir las varillas a los lentes mediante la colocación de los tornillos. Un paso bastante sencillo. ¡Ahora sí! Ya tienes las monturas perfectas de acetato. Listas para que le sean colocados los cristales y puedas llevarlas contigo a donde quieras. ¿Te animas a averiguar con cuál  modelo te quedas?

Las monturas de acetato que necesitas están en Econolentes

Las monturas de acetato en Lima, Perú las consigues en Econolentes. Contamos con las mejores marcas del mundo: Ray Ban, Arnette, Ralph Lauren, Vogue, Sensaya y más. Cuyos diseños podrás probarte virtualmente y recibirlos a casa gratis si vives en Lima Metropolitana. ¡También enviamos a todo Perú! 

¿Quieres los tuyos? Visita nuestra página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Qué lentes usar para CARA CUADRADA? Elige una montura favorecedora
Siguiente articulo Oftalmólogo para niños: 12 señales de que tu hijo/a debe visitarlo ya

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere... Leer Más
segura por saber que enfermedades pueden atacar a nuestra vista (720)

Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

Lentes Oftálmicos
  diciembre 2, 2022   |   (0)
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere de un seguimiento profesional. No olvides que el hecho de...
Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando