Blue Defense: ¿Qué es?, Características y Beneficios✔️

¿Has oído hablar sobre los lentes Blue Defense? ¿Sabes qué son y para qué sirven? Sigue leyendo, en este post te contamos sobre los beneficios principales de este tipo de gafas, especialmente adaptadas para los tiempos de digitalización que hoy vivimos. ¡Acompáñanos! ¡Con estos tips te animarás a comprarlos!

¿Qué son los lentes Blue Defense y cómo funcionan?

Mujer con lentes

El Blue Defense es un filtro que se añade a los lentes para impedir el paso de luz azul-violeta que irradian los dispositivos digitales modernos. Ha sido diseñado especialmente para la vida actual, en la que, los dispositivos digitales ocupan un gran espacio en el día a día. Los lentes Blue Defense son elaborados en policarbonato con tecnología de última generación.

Este filtro puede venir añadido en capas, incorporado directamente en la masa de las lunas o combinado. Cuando viene en capas, se aplica un revestimiento sobre la parte externa de las lunas; cuando se añade en lo interno, viene directamente en el moldeado las lunas. Poseen la ventaja de que no permiten que se produzcan reflejos.

Un filtro azul combinado implica una cantidad incorporada en la masa del lente y otra añadida en forma de capas en la parte externa para mayor protección.

Lentes Blue Defense 

lentes contra la luz azul

Los lentes con tecnología Blue Defense son un nuevo modelo que te ofrece total protección contra los rayos UV y contra la luz azul artificial que emiten los dispositivos electrónicos. Estos evitan que los efectos negativos de la radiación por luz azul artificial y luz solar se filtren a tu vista. 

El uso de lentes con filtro azul se ha incrementado potencialmente a raíz de la pandemia, el crecimiento del home office y las clases virtuales. Muchas personas han pasado a nuevos esquemas de trabajo y estudio, los cuales obligan a pasar más horas frente a las pantallas de laptops, tabletas, celulares, entre otros; por lo que las consecuencias negativas en la vista de la sobreexposición a la luz azul se han agudizado.

Este tipo específico de lentes ha sido creado para permitir el paso de un poco de luz azul y así evitar que se distorsione el color. Si los lentes tienen la capacidad de bloquear más del 50 % o 60 % de la luz azul, la distorsión del color será mayor.

Muchas personas asocian la luz azul con el filtro de las computadoras, el cual se puede configurar en los monitores y ajustar. Aunque esa luz que emanan las pantallas de las computadoras se puede regular, el filtro mantiene distorsiones en los colores.

Los lentes Blue Defense no distorsionan los colores y filtran el espectro nocivo para la salud visual, que es el de la luz azul-violeta.

Los lentes Blue Defense, dependiendo de la marca, vienen con el filtro interno o en forma de capas, que cumplen la función de bloqueo. Algunos modelos están impregnados con melanina para filtrar hasta 98 % de la luz azul emitida por fuentes artificiales, de allí que el color de estas gafas sea ligeramente amarillo. 

Además, estos lentes pueden elaborarse con o sin graduación, es decir, puedes pedir que a tus lentes oftálmicos se les agregue el filtro de luz azul, o si prefieres y no tienes ninguna condición visual, puedes tener un par para usarlos en tus actividades diarias en la que te expones a los rayos azules.

Lunas Blue Defense

mujer sin saber sobre lentes Blue Defense

Hay varios tipos de lunas Blue Defense. Puedes escoger entre las Blue X y las Chrom X para protegerte de la sobreexposición. Ambas te ofrecen la misma seguridad frente a la luz azul, pero las Chrom X poseen además el efecto fotocromático. Este efecto es el que permite que los cristales se oscurezcan con la luz del sol, es decir, en ausencia de rayos solares se mantienen claros. 

Tanto las lunas Blue X como las Chrom X, te ofrecen protección UV, resistencia a las rayaduras, filtro de luz azul y tratamiento antireflejo. Incorporar el plus del efecto fotocromático incide en el precio final de los lentes.

Lunas Blue Defense para qué sirven

La corta distancia entre las pantallas digitales y nuestros ojos al momento de hacer uso de estos dispositivos hace que nuestros ojos permanezcan expuestos a los picos altos de luz azul-violeta que proyectan estos aparatos.

Al recibir este tipo de luz en exceso, comienzan a aparecer síntomas como dolor de cabeza, ojos irritados, picor, pérdida de contraste, sensibilidad a la luz e insomnio. 
Al llevar lentes con lunas Blue Defense reduce significativamente la presencia de síntomas asociados a la fatiga visual y la calidad del sueño mejora de forma considerable.

Características de lentes Blue Defense 

Usar lentes Blue Defense

  • El filtro azul hace que sobre la cara externa de las lentes se aprecie un halo de luz azul morada.
  • Cuando el filtro azul es interno no produce reflejos.
  • Cuando el filtro es añadido en forma de capas o combinado con filtro interno, estos producen reflejos.
  • El filtro Blue Defense hace que las lunas se tienen un poco amarillentas.

Blue Defense policarbonato

Los lentes Blue Defense son elaborados en policarbonato con tecnología de última generación. El policarbonato es uno de los materiales más fuertes y resistente a los impactos. Brinda protección total contra los rayos UV y permite obtener lunas más finas y ligeras.

5 beneficios de usar lentes Blue Defense

  1. El uso frecuente puede disminuir la fatiga o cansancio visual, especialmente el nocturno generados por pantallas digitales
  2. Previene el desgaste ocular progresivo.
  3. Brinda protección total contra rayos UVA y UVB.
  4. Ayuda al mantenimiento del ciclo de sueño al no alterar la producción de melatonina.
  5. Reduce la intensidad del brillo, lo que permite una vista más nítida y cómoda.

Les lentes con Blue Defense son perfectos para los niños

Niña frente a tableta usa lentes blue defense

Los lentes con Blue Defense son ideales para niños y adolescentes que en etapa de crecimiento suelen ser más sensibles a la luz y que sus rutinas diarias de actividades incluyen muchas horas frente a pantallas, ya sea por estudio o entretenimiento.

Sabemos que los niños y jóvenes de esta generación pueden presentar problemas para dormir o insomnio producto de la sobre estimulación a las que están expuestos todos los días, tanto de luz azul como de la luz LED procedente de las herramientas tecnológicas, lo cual puede incidir en los estados de alarma nocturna o falta de sueño.

Actualmente se habla también del “síndrome de visión del informático” relacionado a la sobreexposición a la luz azul,  que puede manifestarse con irritación ocular, fatiga visual, dolor en los ojos y alteraciones más severas como miopía o astigmatismo. Se supone que estos lentes ayudan a prevenir este síndrome además de los 5 beneficios anteriores que ya mencionamos.

Es importante que si vas adquirir un par de lentes con este filtro, lo hagas en tu óptica de confianza y sean de excelente calidad. Usar lentes Blue Defense que no sean de la calidad requerida puede producir alteraciones del sueño, ya que interfieren con la recepción de la luz azul turquesa que regula el ciclo de vigilia y sueño.

Blue Defense precio: ¿Cuánto cuestan un par de lentes?

Hombre frente a laptop usa lentes blue defense

Los precios claramente dependen de los cristales, el material y la marca que elijas. Influye también la graduación de los mismos y si le añades tratamiento antireflex. La gran mayoría de los lentes Blue Defense poseen incorporado el antirreflejo que tiene la función de eliminar los destellos provenientes de la luz artificial.

Se puede tener un par de lentes solo con tratamiento antirreflejo o solo con filtro de luz azul, pero para mejores resultados lo ideal es tenerlos ambos y disfrutar a la vez de sus beneficios. En Econolentes puedes encontrar tus lentes con el corte de luz azul adecuado y con antireflex de la mejor calidad.

Los lentes Blue Defense pueden elaborarse también con o sin graduación, es decir puedes pedir que a tus lentes oftálmicos se les agregue el filtro de luz azul, o si prefieres y no tienes ninguna condición visual, puedes tener un par para usarlos en tus actividades diarias en las que te expones a los rayos azules.

Tipos de lunas Blue Defense

Hay varios tipos de lunas Blue Defense. Puedes escoger entre las Blue X y las Chrom X para protegerte de la sobreexposición. Ambas te ofrecen la misma seguridad frente a la luz azul pero las Chrom X poseen además el efecto fotocromático. Este efecto es el que permite que los cristales se oscurezcan con la luz del sol, es decir en ausencia de rayos solares se mantienen claros.

Tanto las lunas Blue X  como las Chrom X, te ofrecen protección UV,  resistencia a las rayaduras, filtro de luz azul y tratamiento antirreflejo. Es tu decisión si quieres agregar el plus del efecto fotocromático el cual incide en el precio final de los lentes

Los lentes Blue Defense dependiendo de la marca, se elaboran con capas o recubrimientos que cumplen la función de bloqueo.  Algunos modelos están impregnados con melanina para filtrar hasta el 98% de la luz azul emitida por fuentes artificiales, de allí que el color de estas gafas sea ligeramente amarrillo.

Busca tus lentes con Blue Defense en Econolentes

En Econolentes puedes encontrar los lentes oftámilcos, de descanso, de sol o de contacto que se ajustan a tus necesidades. Visita nuestra página web y escoge de nuestro amplio catálogo de modelos y marcas. Conversa con uno de nuestros asesores y pruébate el modelo que desees en nuestro innovador probador virtual.

Tenemos envíos a todo Perú y delivery gratis en Lima Metropolitana. No te pierdas de nuestros descuentos, ofertas, cupones y pago en cuotas si eres cliente BBVA, Diners Club o BCP.

Estás a un clic de distancia de tener los lentes que quieres. ¡Entra a Econolentes y cómpralos ya!

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Fatiga visual: síntomas y cómo puedo aliviar el cansancio ocular
Siguiente articulo Lentes de descanso: beneficios y cómo saber si lo necesito

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La... Leer Más
Mujer con lentes para miopia muy leve

▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Lentes Oftálmicos
  septiembre 23, 2022   |   (0)
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad...
▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando