¿Qué lentes usar para CARA CUADRADA? Elige una montura favorecedora

Mandíbula ancha, marcada y con un aire masculino. Los rostros cuadrados se identifican a simple vista y, aunque es posible disimularlo con un corte de cabello o un maquillaje, son las gafas las que finalmente darán el efecto deseado. Por suerte, lentes para cara cuadrada hay de todo tipo, estilos, formas y colores, y como sabemos que buscas el tuyo, traemos para ti una extensa lista de opciones a elegir en Perú. 

3 Lentes para cara cuadrada que querrás tener 

#1 Lentes Cat-Eye

Amamos los lentes Cat-Eye o lentes agatados, nunca dejan de cautivar y a las caras cuadradas le sientan bastante bien. Las puntas alargadas en la parte superior de la montura, crean el efecto ojo de gato que ayuda a desviar la atención hacia esa zona y no en los rasgos faciales más marcados. El objetivo siempre será alargar y suavizar el rostro, agregando curvas. En Perú puedes conseguir los modelos de:

  • Agatados de Ralph Lauren

Con monturas en material de acetato, combinadas con metal, Ralph Lauren apuesta por el estilo casual, conservando la elegancia y seducción de los lentes agatados.

 

modelo de lentes para cara cuadrada montura clara
  • Los ojos de gato de Michael Kors

Los lentes para cara cuadrada de Michael Kors se diseñan con finas monturas de metal y bordes de acetato, cuyas formas van en aumento en las puntas superiores del lente. Michael Kors le apuesta a lo simple y atrevido. 

modelo de Lentes para cara cuadrada montura gris agatado

#2 Lentes aviador

Aviador es el más clásico tipo de lentes para cara cuadrada de hombre, realza la elegancia y añade un aspecto retro al look que llevas. Recuerda que no solo se adaptan al rostro masculino, en las mujeres también lucen muy bien. Si lo dudas, tómate unos cuantos minutos para ver cómo lucen los lentes aviador en algunas celebridades como Tom Cruise y Angelina Jolie (quien también tiene cara cuadrada).   

Las marcas que encuentras en Perú con este diseño, son: 

  • Lentes de aviador Ray Ban

Ray Ban es la marca de lentes adecuados para cara cuadrada por excelencia, los diseña con una gran variedad de colores, para combinar con el tono de tu piel y cabello. No te resultará fácil decidirte por uno, el catálogo es bastante amplio.

Tipo de Lentes para cara cuadrada hombre montura fina
  • Lentes estilo aviador Arnette

El estilo aviador de Arnette difiere enormemente de los diseños clásicos a los que estamos acostumbrados a ver. La marca apuesta por monturas de acetato gruesas, con una línea completamente recta en la parte superior, que imita el tradicional doble puente de las aviador. Si quieres llevar unos modelos de lentes para cara cuadrada diferente, los de Arnette te harán sobresalir.

lente para cara cuadrada de montura gruesa

#3 Lentes mariposa

Otro de los lentes para cara cuadrada favoritos son los de estilo mariposa, el diseño de sus marcos privilegia los tamaños medianos y con bordes finos en la parte interior, que contribuye a disimular la uniformidad de este tipo de rostro.

Las gafas mariposa se hicieron notar a partir del 2008, gracias a los modelos que impulsó la marca Prada y que, rápidamente, consiguieron la aceptación del público. Se consideran lentes atrevidas, elegantes y exóticas.

Características de las monturas de lentes para cara cuadrada

lentes para cara cuadrada

El valor de unas gafas que ayudan a tener visión nítida, se ve reforzado con los diseños de monturas que elijamos para suavizar las formas de nuestro rostro. En el caso de lentes adecuados para cara cuadrada, se recomienda considerar monturas con las siguientes características:

  • Redondeadas u ovaladas
  • Las monturas redondeadas u ovaladas generan un contraste con la forma del rostro.

  • De marcos discretos
  • Los marcos de contornos finos en modelos de lentes para cara cuadrada, ayudan a disimular la forma pronunciada de los pómulos y la mandíbula.

  • Tamaño mediano
  • Entre los tipos de lentes para cara cuadrada en hombre y mujer, se aconseja optar por los diseños en tamaño mediano, para evitar realzar las características pronunciadas de este tipo de rostro.

    Aspectos para reconocer una cara cuadrada

    Mujer con lentes redondos y cara cuadrada

    Para elegir correctamente tu tipo de lentes para cara cuadrada en hombre y mujer, primero debes saber con seguridad cuál es el tipo de rostro que tienes. Presta atención a las siguientes características:

    Tus pómulos son prominentes

    La cara cuadrada cuenta con pómulos que sobresalen hacia los lados y le aportan más anchura al rostro.

    Tienes la mandíbula punteada

    Refleja una especie de línea recta hacia los lados que realza el aspecto cuadrado de este tipo de rostro.

    Tu frente es ancha

    Para saber si tu frente es ancha, fíjate bien en la línea imaginaria que se traza desde la sien hacia la parte superior donde inicia el cuero cabelludo.

    De manera general, en el rostro cuadrado no hay presencia de curvas. Al realizar los trazos para unir frente, pómulos y mandíbula, las líneas son rectas y arrojan la forma cuadrada.

    ¿Conseguiste los lentes adecuados para tu rostro en Perú?

    En Econolentes puedes encontrar los lentes que se ajustan a la forma de cualquier rostro. Tenemos una amplia variedad de las mejores marcas del mundo: Emporio Armany, Guess, Vogue, Arnette, Gucci y más. Utiliza nuestro probador virtual y asesórate con nuestros optometristas, sobre el mejor tipo de lente para ti. 

    ¡En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis y también enviamos a todo Perú! 

    Visita nuestra página

    Compartir artículo en:       

    Artículo anterior 6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look
    Siguiente articulo ¿Usarás lentes con medida? 9 ventajas de comprar Lentes de Acetato

    Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

    Artículos de Interés
    Todos los lentes de sol tienen su atractivo, pero los modelos Aviador de mujer pueden ser los más geniales. Originalmente... Leer Más
    anteojos de sol aviador mujer (10)

    5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior este verano

    Lentes de Sol
      diciembre 30, 2022   |   (0)
    Todos los lentes de sol tienen su atractivo, pero los modelos Aviador de mujer pueden ser los más geniales. Originalmente desarrollados para pilotos militares en la década de los 30...
    5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior este verano
    Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
    mujeres con lentes con medida

    Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

    Lentes de Contacto
      septiembre 1, 2022   |   (0)
    Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
    Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
    El ojo es un órgano complejo y tan exacto como un reloj. Por tanto, cualquier situación dentro de él que... Leer Más
    mujer con hipertensión ocular tratamiento (30)

    Hipertensión Ocular: Síntomas, causas, cómo tratarlo

    Lentes Oftálmicos
      diciembre 30, 2022   |   (0)
    El ojo es un órgano complejo y tan exacto como un reloj. Por tanto, cualquier situación dentro de él que se mueva fuera de su dinámica normal, debe ser considerado...
    Hipertensión Ocular: Síntomas, causas, cómo tratarlo

    - Grabar otro video

    - Borrar video