Lentes multifocales: ¿En qué se diferencian de otros lentes oftálmicos?

¿Te imaginas tener una visión clara a cualquier distancia sin tener que cambiar de anteojos? Aunque parezca increíble para las personas que se enfrentan por primera vez a patologías como la presbicia, esto es posible con lentes multifocales. ¡Te contamos!

Lentes multifocales: ¿Quién los necesita?

Con el paso del tiempo y el avance de la edad es normal que el cristalino pierda elasticidad trayendo como consecuencia lo que comúnmente se conoce como “tener la vista cansada”. El cristalino es una estructura interna del ojo encargada del enfoque correcto de los objetos a diversas distancias.

Esta pérdida de elasticidad hace que la gente no enfoque bien cuando mira de cerca (presbicia) o sufra cataratas por un cristalino opaco. Y si la persona ya padecía otra patología previamente como, por ejemplo, miopía, tendría que hacer uso de más de un par de anteojos, ralentizando sus actividades y desmejorando su calidad de vida.

Los lentes multifocales integran en un solo lente todas las graduaciones necesarias para una visión óptima, distribuidas progresivamente en tres zonas.

Es por esto que el principal beneficio de los lentes multifocales es que brindan una visión intermedia sin tener que cambiar de lentes. Las características de los lentes a utilizar dependerán de las necesidades visuales de cada persona más el tipo de actividades que realiza.

Consulta con los expertos de Econolentes qué es lo más conveniente en tu caso particular y sigue leyendo para conocer más de este interesante tema.

¿Qué son los lentes multifocales?

Seguramente ya has escuchado hablar sobre lentes multifocales y bifocales, se puede decir que los primeros son la evolución de los últimos. Los lentes bifocales son tecnología del pasado y francamente antiestéticos porque en el propio lente se puede ver el cambio de fórmula y con ello la distorsión de la imagen del ojo de la persona vista desde la perspectiva del interlocutor.

Los lentes multifocales reúnen varios focos, varias fórmulas, pero esto no se nota desde afuera (el que ve al que lleva los lentes) ni desde adentro al portador de la montura. Esto se debe a que los cambios en el cristal son progresivos de manera gradual.

¿Por dónde mirar con lentes multifocales si tiene tres focos?

Estos lentes, al estar diseñados para la comodidad de quien padece más de un problema de visión, están adaptados para la lógica de la necesidad del momento.

Así, si la persona necesita mirar a lo lejos solo debe poner su mirada en el punto de frente, como todos hacemos para mirar al horizonte, mientras si se trata de leer algo, se ubica la vista hacia abajo y finalmente, entre estos dos puntos se encontrarán las zonas intermedias con ajustes progresivos.

¿En qué se diferencian los lentes multifocales de otros lentes oftálmicos?

Los lentes oftálmicos son un cristal transparente compuesto por dos superficies en la que al menos una es curvada. De esta manera se desvían los rayos de luz que llegan a ellas, cambiando la trayectoria original y haciendo converger la imagen en otro punto distinto al inicial.

Los cristales oftálmicos sirven para corregir problemas refractivos o ametropías, tales como la miopía, la hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Los laboratorios fabrican diferentes tipos de lentes oftálmicos:

  •       Lentes monofocales: son las más comunes y se caracterizan por tener una sola graduación uniforme en toda su superficie..
  •       Lentes especiales: ocupacionales y para conducir.
  •       Lentes multifocales: Engloba dos o más tipos de fórmula. Las hay marcadas (bifocales) o progresivas en su variación. Los bifocales tienen cada prescripción para corregir la visión de manera diferenciada, mientras que en los multifocales el cambio progresivo se debe a un conjunto de círculos concéntricos graduados con la prescripción necesaria en cada caso.

¿Qué patologías de la vista son compatibles con los lentes multifocales?

Este tipo de lente está diseñado para las personas con problemas de visión lejana (miopía) y visión cercana (presbicia). Otras patologías compatibles con el uso de lentes multifocales son la hipermetropía y el astigmatismo. También son indicados para personas con cataratas. 

¿Cómo sé si necesito lentes multifocales?

¿Tienes problemas para enfocar de cerca y te has descubierto alejando lo que estás leyendo? Este es uno de los principales síntomas de la presbicia o vista cansada. Consulta con nuestro equipo de expertos y en Econolentes te ayudamos a determinar mediante un examen visual de qué se trata este cambio en tu manera de ver.

Normalmente la presbicia suele aparecer a partir de los 45 años en hombres y mujeres, (puede manifestarse antes, dependiendo del desgaste visual asociado a un uso persistente de la vista) y alcanza su máximo desarrollo hasta la edad de 60.

Beneficios para la vista de los lentes multifocales:

Algunos beneficios importantes que destacan de este tipo de lente son:

  • Visión nítida de cerca o de lejos, sin cambiar de montura.
  • Comodidad para realizar actividades del día a día como deporte, labores profesionales y tareas domésticas.
  • Rápida adaptación de la visión a los cambios de prescripción.
  • Mejora de la estética cuando se combina con tratamientos antirreflejos.
  • Perfecciona la agudeza visual al pasar de cerca a lejos y viceversa.
  • Se puede ver bien a todas las distancias.

¿Qué tipos de lentes multifocales existen?

Dentro del universo de los lentes multifocales existe una gran variedad de lentes progresivos, aunque podemos clasificarlos en dos grandes grupos: progresivos estándar y de alta gama o tallado digital.

Lentes estándar:

El grupo estándar es de menos calidad y más económico. Consiste en la talla externa de los lentes sin tomar en cuenta parámetros individuales.

La desventaja de estos cristales radica en que no se puede personalizar el diseño del usuario. Sin embargo, suele ser una buena opción para personas que no tienen una exigencia visual alta y que cuentan con un presupuesto corto.

Lentes de alta gama:

Los cristales de alta gama se realizan mediante tallado digital, punto a punto, por medio de un software avanzado que toma en cuenta tanto la cara externa como la interna del cristal.

La ventaja de esta técnica radica en una visión más nítida y menos aberraciones laterales.

Este tipo de lente multifocal puede personalizarse totalmente a medida tomando en cuenta el estilo de vida de la persona y la montura elegida. Es una excelente opción para aquellas personas con exigencias visuales altas en cuanto a la cantidad de tiempo de uso.

Lentes de contacto multifocales en Perú

Los lentes de contacto multifocales funcionan igual que los de montura y pueden ser de tipo blandos o rígidos permeables al gas (en referencia al material con el que están fabricados).

En Perú contamos con la tecnología para el diseño de este tipo de lentes de contacto multifocal que consiste en una serie de círculos concéntricos de graduaciones de lentes 

Precios de los lentes multifocales

¡Consulta con nuestro equipo de expertos! En Econolentes tenemos excelentes opciones en precio, calidad y variedad de modelos para ti con las mejores marcas del mercado.

Los precios de las lentes oftálmicas oscilan entre S/130 y S/450 de acuerdo con la fórmula y la montura. Para saber el precio de los lentes multifocales te invitamos a consultar directamente con nuestro equipo en este enlace, ya que dependerá de tu fórmula y otros requerimientos técnicos.

Además, el examen de la vista te sale gratis. Puedes pagar hasta en doce cuotas sin intereses con BBVA y Dinners Club, enviamos a todo Perú y gratis si estás en Lima Metropolitana.

Entra a nuestra página, elije tu montura con nuestro probador virtual y compra tus lentes multifocales. ¡Tu visión 20 20 está a la distancia de un clic!

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Qué tipos de lunas para lentes elegir según mi medida?
Siguiente articulo ¿CÓMO ESTÁ RELACIONADA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD VISUAL?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los... Leer Más
Chico se toma un selfie. Lleva lentes de sol para hombre

Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022

Lentes de Sol
  marzo 1, 2022   |   (0)
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los rayos ultravioletas. Si eres fanático de este accesorio ¡no eres...
Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres... Leer Más
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Lentes de Contacto
  marzo 31, 2022   |   (0)
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres usar lentes tradicionales todos los días. También son una buena...
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo... Leer Más
lentes redondos hombre bello

6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

Lentes Oftálmicos
  mayo 26, 2022   |   (0)
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo importa que corrija nuestro error de refracción, sino que nos...
6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando