Lentes oftálmicos Perú: ¿Qué considerar al comprar unos?

Lo ideal a la hora de comprar unos lentes oftálmicos es recibir la asesoría de un experto en tu óptica de confianza. Es por ello que vamos a compartir contigo de forma breve y sencilla toda la información que necesitas para darle el sí a esos lentes que necesitas. ¡Que tu visión perfecta sea la meta!

¿Qué debo saber antes de comprar unos lentes oftálmicos?

diferentes marcas de lentes oftálmicos en una óptica

 Lo primero que debes tener es la receta que te dio el oftalmólogo donde se específica el tipo de lentes oftálmicos debes usar y la prescripción de la graduación. Con esto en mano ya puedes ir al optometrista para iniciar la tan anhelada búsqueda. 

¿Cuál es nuestra primera recomendación? Ve directo a tu óptica de confianza. Intenta renovar tus lentes cada año en el mismo sitio, allí tendrán tus registros anteriores y podrás ver la evolución que has tenido a lo largo del tiempo.

Ahora es tiempo de pensar en la montura; ese marco que protege los cristales y les da soporte es muy importante a la hora de comprar unos lentes nuevos. Esta estructura es la que define el estilo de tus lentes y debe ser escogida con conciencia, más allá de las razones estéticas o de moda.

Hay infinidad de monturas para lentes oftálmicos, distintas formas y colores. Por eso es importante que logres un equilibrio entre la calidad visual y la estética.  Vas a encontrar monturas de aro completo, semi-aire y al aire que deben ajustarse a la potencia de los cristales. Debes tener en cuenta, por ejemplo, que mientras más grande sea el aro de la montura, el campo visual será más amplio y la imagen se distorsiona.

Otro punto muy importante que tienes que saber, es que la montura debe tener unas características especiales de acuerdo a la receta si son bifocales o multifocales. También debes informarte sobre el material de elaboración de la montura, para ello es importante que te asesores cuál es tu mejor opción; si metal, aluminio, acetato, celuloide o algún otro material.

Toma en cuenta el tipo de lunas

La elección de las lunas es tan importante como la montura, y debes hacerla en paralelo. Ambos elementos van ligados y no debes elegirlos por separado. Hay distintas formas de clasificarlas por la potencia y la refracción, pero vamos a reseñar las más comunes:

  • Por el material: policarbonato, cristal y orgánicos (CR-39).
  • Por el tratamiento: fotocromáticos, polarizados, antirreflejos, anti-rayas y Transitions.
  • Por el número de focos: monofocales, bifocales y progresivos.
  • Especiales: high lite, alto índice, adelgazados

Para elegir unos lentes oftálmicos adecuados, no siempre funciona la tesis de que lo más caro es lo mejor. Te recomendamos que no te dejes llevar por la publicidad o el qué dirán y te concentres en lo realmente importante. No tomes decisiones comparando únicamente precios, analiza todas las variables que te hemos explicado y déjate asesorar.  

Garantías para lentes oftálmicos ¿necesitas una?

¡La respuesta es sí! Una garantía es imprescindible cuando adquieres tus lentes oftálmicos. Es muy importante que tengas el respaldo de tu óptica en este tema. Infórmate del tipo de garantía que te ofrecen, que puede ser:

  • Garantías extendidas.
  • Garantías por satisfacción.
  • Garantías por defectos de fabricación y confección.
  • Garantías por dificultades de adaptación a lentes progresivos (multifocales) o bifocales
  • Garantías de la calidad de los cristales.
  • Garantías de los tratamientos aplicados a los cristales.
  • Garantías por golpes, desgaste o rayones.
  • Garantías por mal uso tiempo o vigencia de garantía en cada situación particular.

Las mejores marcas de lentes oftálmicos

Hablemos de marcas, y es que son la muchas las opciones que tienes para escoger, por eso vamos ayudarte con nuestro top 5 de las preferidas que puedes encontrar en nuestro sitio web.

  1. Ray-Ban: una de las marcas más reconocidas del mercado con gran variedad de modelos y tamaños que se ajustan a tu rostro. Estos lentes están hechos de acetato y se adaptan cómodamente a la forma de tu cara gracias a sus brazos de estilo. Los remaches y el logotipo de la marca, los hacen inconfundibles. En Econolentes tenemos gran variedad de modelos de esta marca. 
  2. Arnette: siempre ha ofrecido modelos envolventes que te brindan una protección extrema por los laterales. Ahora han explorado las formas cuadradas y han incorporado la posibilidad de cambiar las varillas en algunos modelos. Con nosotros puedes escoger de entre un catálogo de más de 20 modelos disponibles con descuentos.  Para los hombres tenemos monturas irregulares de acetato y con protección UV.
  3. Ralph Lauren: es una marca casual pero glamorosa. Sus colecciones combinan la elegancia con un toque deportivo, además de ser reconocidos por la calidad de sus materiales y la durabilidad. En Econolentes hay gran variedad disponible, tanto para mujer como para hombre.
  4. Vogue: los lentes de esta marca se reconocen por sus monturas con diseño innovador y un gran surtido de colores. Especialmente, los modelos de mujer se han convertido en unos de los más vendidos gracias a su resistencia y duración, siempre manteniendo sus diseños de última moda. 
  5. D by D: esta marca rompe con lo común, gracias a sus colecciones de lentes minimalistas, atemporales y sustentables. Su lema "Menos es más", refleja  el espíritu de la marca.

En Econolentes te ayudamos a que tener los lentes que deseas

Estas marcas y muchas otras puedes encontrar en Econolentes. Contamos con un amplio catálogo de lentes oftálmicos y también de sol para hombres y mujeres, que incluso puedes probarte y ver como que te quedan con nuestro novedosos probador virtual.

Puedes asesorarte con nuestros expertos, hacemos examen de la vista gratis, tenemos descuentos y promociones y una vez que compres, despachamos a todo el país (si estás en Lima Metropolitana el envío es gratis).

Visita nuestro sitio web para que recibas toda la asesoría que necesitas y tengas los lentes que buscas. ¡No esperes más por una visión 20 20!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Dónde comprar lentes de medida BARATOS en Lima? ¡Ahorra este 2022!
Siguiente articulo ¿Qué tipos de lunas para lentes elegir según mi medida?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La... Leer Más
Mujer con lentes para miopia muy leve

▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Lentes Oftálmicos
  septiembre 23, 2022   |   (0)
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad...
▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando