¿Con qué lentes se corrige la presbicia? Te lo contamos aquí

La estética es el principal factor decisivo a la hora de elegir qué gafas graduadas usar, incluso cuando anomalías como la vista cansada nos obligan a prestar más atención en sus cristales que en el diseño de sus monturas. Pero, seguir repitiendo este patrón puede llevarnos a desarrollar mucho más este y otros errores de refracción, entonces ¿cómo elegir lentes para presbicia? ¡Te contamos en esta nota! 

¿Cómo ayudan los lentes para presbicia?

Los lentes de presbicia ayudan al ojo a corregir la capacidad de enfoque para lograr visualizar las imágenes sin distorsiones. Cuando somos jóvenes, el lente natural del ojo (cristalino) cuenta con la suavidad y flexibilidad para cambiar fácilmente su potencia óptica, es decir, actúa como una especie de zoom para enfocar los objetos a distancia.

letras borrosas y nítidas

Pero, a medida que pasa el tiempo, comienza a perder esa capacidad, dado que la elasticidad del cristalino sufre un proceso de degeneración natural que lo vuelve más rígido y cuya consecuencia da paso a la dificultad para ver de cerca.

Hasta el momento, no hay tratamiento que ayude a revertir este proceso natural de envejecimiento del ojo. 

¿Con qué lente se corrige la presbicia?

El tratamiento para corregir este malestar visual puede indicar gafas correctivas o lentes de contacto. Sin embargo, hay pacientes que prefieren las cirugías refractivas o implantes de lentes. 

Lentes de lectura

En caso de que el paciente solo presente presbicia, puede utilizar lentes de lectura con receta para mejorar su visión a la hora de leer.

Gafas bifocales

Los cristales de estas gafas tienen dos graduaciones: de cerca y de lejos. La parte superior del lente refracta la luz para ver de lejos, mientras que la parte inferior para ver de cerca.

A los pacientes les cuesta un poco adaptarse a este tipo de lentes, ya que pueden experimentar mareos al hacer la transición entre las distancias. 

Gafas trifocales

Estos lentes para presbicia tienen tres focos: cerca, intermedio y lejos. En los cristales se trazan dos líneas horizontales que proporcionan los focos: la parte superior para ver de lejos, la parte inferior para ver de cerca, mientras que la zona central permite la visión a distancias intermedias.

lentes, lupa y lentes de contacto sobe examen oftalmológico

Gafas multifocales progresivas

A diferencia de los trifocales, estos lentes de presbicia no cuentan con líneas trazadas visibles, pero corrigen la visión de cerca, intermedia y lejos. Permitiendo que la transición de la vista sea progresiva de manera más natural a lo largo del lente, ya que los cambios no son abruptos. 

Si quieres tratar tu presbicia con estos lentes, probablemente, te tome algunos días adaptarte a ellos y hemos realizado un post dándote algunos consejos para ver con lentes multifocales. 

Gafas ocupacionales o progresivas

Diseñadas especialmente para pacientes con presbicia que pasan tiempo considerable sentado frente a un computador o dispositivos tecnológicos como tablets y celulares. Estas gafas proporcionan un buen campo de visión a distancia cercana e intermedia.

Lentes de contacto para tratar la presbicia

Lentes de contacto con su estuche de tapa rosa

 

Si te preguntas con qué lente se corrige la presbicia, es conveniente conocer tus alternativas en el sector de lentillas de contacto, donde tendrás las siguientes opciones: 

Lentes de contacto bifocales

Estas lentillas vienen con dos graduaciones: una para leer de cerca y la otra para visión normal de lejos.

Los bifocales más modernos proporcionan un tipo de graduación en los bordes y otro en el centro de las lentillas para ver de cerca. Dependiendo del material de fabricación, pueden ser blandos o rígidos permeables al gas para tratar la presbicia.

Lentes de contacto multifocal o progresivo

La potencia óptica del ojo cambia de forma gradual del centro hacia los bordes de la lente o al contrario, permitiendo conseguir la nitidez apropiada para todas las distancias.

Lentes de contacto con sistema de monovisión

Con este sistema de lentes de contacto, en el ojo dominante se coloca un lente para la visión de lejos y en el otro ojo se coloca uno para la visión de cerca.

Si el paciente solo presenta presbicia, se coloca un lente en el ojo no dominante para que pueda enfocar de cerca. El otro ojo se deja sin lente de contacto.

Lentes de contacto con sistema monovisión modificados

Con el sistema de lentes de contacto monovisión modificados para tratar la presbicia, se coloca en el ojo dominante un lente de contacto para visión de lejos, y en el otro ojo se coloca una lente multifocal o bifocal.

Con estos lentes de contacto, a la hora de leer, el présbita utiliza un ojo y para la visión de lejos utiliza ambos.

Lentes intraoculares para tratar la presbicia

 lentes intraoculares

Hay más alternativas que las lentillas y los lentes para presbicia: los lentes intraoculares. 

Los pacientes con presbicia que han desarrollado cataratas o anomalías asociadas con la hipermetropía pueden considerar la implantación de lentes intraoculares. En estos procedimientos quirúrgicos se remueve el cristalino y es sustituido por una lente trifocal para que el paciente pueda ver nítidamente a todas las distancias y se olvide de llevar lentes para presbicia.

Es una operación delicada que amerita ser realizada por un equipo capacitado para conseguir los resultados idóneos.

Encuentra los mejores lentes para presbicia en Econolentes

Econolentes cuenta con variedad de lentes de contactos -de uso diario, mensual y cosméticos-, de diversos tipos y reconocidas marcas que se ajustan a tus necesidades. Tenemos probador virtual y contamos con servicio de envío gratis en Lima Metropolitana.

¿Qué esperas? Visita nuestra página

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Presbicia o vista cansada: qué es, causas y tratamiento
Siguiente articulo 5 tips para reparar y ajustar lentes rotos en casa

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La... Leer Más
Mujer con lentes para miopia muy leve

▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Lentes Oftálmicos
  septiembre 23, 2022   |   (0)
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad...
▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando