Lentes con Lunas de Policarbonato: ¿Realmente están hechas para ti?

Elegimos nuestros lentes y de inmediato nos ponemos en los peores escenarios: ¿Y si hice una mala opción? ¿Qué pasa si me molestan? ¿Y si los rompo muy rápido? Y no es para menos, muchas cosas importan a la hora de escoger lentes graduados y  no tomar en cuenta sus principales factores (peso, monturas, cristales, materiales) puede provocar que lamentemos nuestra compra antes de incluso llegar a casa.  

Por eso, hoy queremos hablarte sobre los lentes de policarbonato y ayudarte a saber si son los lentes adecuados para ti. 

¿Para qué lentes se recomienda el policarbonato?

Lente de montura oscura con lunas de policarbonato

Gafas de niños 

Las lunas de lentes de policarbonato son recomendadas para las gafas de niños a razón de su dinámica activa y la necesidad de que sus lentes no se rompan con facilidad. 

Si el niño practica deportes como el balonmano, baloncesto, fútbol, ciclismo, entre otros, las lunas corren menor riesgo de astillarse y provocar lesiones en los ojos en caso de haber golpes o caídas. 

Gafas de seguridad o deportivas 

Los lentes de policarbonato se consideran el material más idóneo para gafas deportivas o de seguridad. Esta última corresponde a un tipo especial de lentes que, por lo general, emplean personas que desempeñan labores donde se pone en riesgo los párpados y los ojos. Tal es el caso de los jardineros, bomberos, soldadores, u otros, quienes  pueden estar expuestos a que entre alguna viruta en la zona ocular.

En cuanto a los lentes deportivos, existe variedad de modelos que se ajustan al deporte que se practique, por ejemplo no es lo mismo un lente para natación y para béisbol. En lo que deben coincidir estos lentes, es en el material que se utilice para su elaboración: el policarbonato. 

Gafas para miopía y astigmatismo 

Son recomendados en lentes para tratar miopía e hipermetropía media, gracias al policarbonato de índice 1.6 que, además, permite mejores resultados estéticos.

4 ventajas de las lentes de policarbonato 

mujer con monturas de lunas de lentes de policarbonato

#1 Tienen mayor resistencia

Las lunas de lentes de policarbonato muestran 10 veces mayor resistencia a los impactos, por eso, son especialmente recomendadas para niños, deportistas y personas cuyos trabajos implican mayores riesgos.

#2 Son cómodos y livianos 

El índice de refracción del policarbonato permite elaborar lunas más delgadas y livianas, por lo que no sentirá que sus lentes le pesan e incomodan, y además son más estéticos.

#3 Ofrecen mayor protección contra rayos UV

Si la dinámica diaria requiere que permanezca mucho tiempo expuesto al sol, las lunas de lentes de policarbonato son las más recomendadas, ya que protegen 100 % los rayos ultravioleta.

#4 Tienen alta calidad óptica

Estos lentes brindan una nitidez bastante exacta de las imágenes. Superan a las lentes de resina, pero no a las de cristal.

Lunas de lentes de policarbonato y la razón de sus beneficios

lentes oftalmicos

La incorporación del policarbonato en gafas oftálmicas se dio en los años 70, cuando la industria aeroespacial utilizó este material para fabricar visores de cascos de astronautas y parabrisas de transbordadores espaciales, lo que permitió comprobar la durabilidad y efectividad de este termoplástico: es altamente resistente al calor y al impacto, además de tener una aceptable transparencia óptica.

En lo que se refiere al uso de lunas de policarbonato para lentes, su preferencia adquirió gran auge en la década de los 80, tras la necesidad de diseñar lentes más livianos, cómodos y resistentes.

En el proceso de elaboración, las partículas de policarbonato se funden y, una vez que estén en estado líquido, se inyectan en los moldes para ser comprimidos bajo presión. Posteriormente, son enfriados para obtener las lunas de policarbonato para lentes en cuestión de minutos.

Permitiendo obtener las lentes en poco tiempo y con altos estándares de calidad y confort.

Encuentra tus lentes de policarbonato en Econolentes 

En Econolentes encontrarás una amplia variedad de lentes y de monturas diseñadas por las mejores marcas de moda para adaptarse a lo que necesitas. Puedes probarte el modelo que más te guste de forma virtual y recibirlo a la puerta de tu casa si vives en Lima Metropolitana. ¡También enviamos a todo Perú! 


Visita nuestra página aquí 




Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Cuál es el mejor tipo de lentes para estilizar una cara redonda?
Siguiente articulo 8 tips para adaptarte a tus lentes multifocales o progresivos Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los... Leer Más
Chico se toma un selfie. Lleva lentes de sol para hombre

Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022

Lentes de Sol
  marzo 1, 2022   |   (0)
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los rayos ultravioletas. Si eres fanático de este accesorio ¡no eres...
Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres... Leer Más
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Lentes de Contacto
  marzo 31, 2022   |   (0)
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres usar lentes tradicionales todos los días. También son una buena...
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo... Leer Más
lentes redondos hombre bello

6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

Lentes Oftálmicos
  mayo 26, 2022   |   (0)
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo importa que corrija nuestro error de refracción, sino que nos...
6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando