Lentes con Lunas de Policarbonato: ¿Realmente están hechas para ti?
Procedemos a elegir nuestras gafas y de inmediato nos imaginamos los peores escenarios: ¿Y sí tomé una mala decisión? ¿Qué pasa si me resultan incómodos? ¿Y si se rompen rápido? Y con razón, existen muchos factores al elegir lentes graduados y el no considerar los principales montura, cristales, tratamientos) puede hacer que nos arrepintamos de nuestra compra antes de llegar a casa. Por eso, hoy deseamos hablarte sobre los lentes de policarbonato y ayudarte a determinar si son los lentes indicados para ti
¿Para qué lentes se recomienda el policarbonato?
Gafas de niños
Las lunas de lentes de policarbonato son recomendadas para niños a razón de su dinámica activa y la necesidad de que sus lentes no se rompan con facilidad. Estas lunas corren menor riesgo de astillarse y provocar lesiones en los ojos en caso de haber golpes o caídas. Por eso, resultan especialmente útiles si el niño practica algún deporte.
Gafas de seguridad o deportivas
Los lentes de policarbonato se consideran el material más idóneo para gafas deportivas o de seguridad. Esta última corresponde a un tipo especial de lentes que, por lo general, son utilizadas por personas que desempeñan labores donde se pone en riesgo los párpados y los ojos.
Por ejemplo: jardineros, bomberos, soldadores u otros profesionales que pueden estar expuestos a que entre alguna viruta en la zona ocular.
En cuanto a los lentes deportivos, existe variedad de modelos que se ajustan al deporte que se practique, por ejemplo no es lo mismo un lente para natación y para béisbol. En lo que deben coincidir estos lentes, es en el material que se utilice para su elaboración: el policarbonato.
Gafas para miopía y astigmatismo
Son recomendados en lentes para tratar miopía e hipermetropía media. Para estas recetas se utiliza policarbonato de índice 1.6 que, además, permite mejores resultados estéticos.
¿Cuál es el precio de los lentes en policarbonato?
No hay un precio único para lentes en policarbonato. Este puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de lente, la graduación y la marca del fabricante. Generalmente, pueden ser más costosos que los lentes de plástico tradicionales debido a sus propiedades únicas, como su resistencia a los impactos y a los arañazos.
Es recomendable visitar diferentes ópticas y tiendas de lentes graduados en Perú para comparar precios y encontrar la mejor oferta que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Ventajas de las lentes de policarbonato
#1 Tienen mayor resistencia
Las lunas de lentes de policarbonato muestran 10 veces mayor resistencia a los impactos, por eso, son especialmente recomendadas para niños, deportistas y personas cuyos trabajos implican mayores riesgos.
#2 Son cómodos y livianos
El índice de refracción del policarbonato permite elaborar lunas más delgadas y livianas, por lo que no sentirá que sus lentes le pesan e incomodan, y además son más estéticos.
#3 Ofrecen mayor protección contra rayos UV
Si la dinámica diaria requiere que permanezca mucho tiempo expuesto al sol, las lunas de lentes de policarbonato son las más recomendadas, ya que protegen 100 % los rayos ultravioleta.
#4 Tienen alta calidad óptica
Estos lentes brindan una nitidez bastante exacta de las imágenes. Superan a las lentes de resina, pero no a las de cristal.
Lunas de lentes de policarbonato y la razón de sus beneficios
La incorporación del policarbonato en gafas oftálmicas se dio en los años 70, cuando la industria aeroespacial utilizó este material para fabricar visores de cascos de astronautas y parabrisas de transbordadores espaciales, lo que permitió comprobar la durabilidad y efectividad de este termoplástico: es altamente resistente al calor y al impacto, además de tener una aceptable transparencia óptica.
En lo que se refiere al uso de lunas de policarbonato para lentes, su preferencia adquirió gran auge en la década de los 80, tras la necesidad de diseñar lentes más livianos, cómodos y resistentes.
En el proceso de elaboración, las partículas de policarbonato se funden y, una vez que estén en estado líquido, se inyectan en los moldes para ser comprimidos bajo presión. Posteriormente, son enfriados para obtener las lunas de policarbonato para lentes en cuestión de minutos.
Permitiendo obtener las lentes en poco tiempo y con altos estándares de calidad y confort.
¿Es posible que mis lentes tengan lunas de policarbonato?
Sí, cualquier montura puede llevar lunas de policarbonato. De hecho, este es un material utilizado comúnmente en la fabricación de lentes debido a su alta resistencia y a su ligereza en comparación con otros materiales de lentes, como el vidrio.
Asimismo, es un material indicado para la mayoría de problemas visuales. No obstante, depende también del grado de corrección requerido y otras preferencias personales como estética, resistentes a rayado, transmisión de la luz y más, que decidirán o no si es el mejor material para ti.
Encuentra tus lentes de policarbonato en Econolentes
En Econolentes encontrarás una amplia variedad de lentes y de monturas diseñadas por las mejores marcas de moda para adaptarse a lo que necesitas. Puedes probarte el modelo que más te guste de forma virtual y recibirlo a la puerta de tu casa si vives en Lima Metropolitana.
Adquiérelos en cualquiera de nuestros canales de atención: WhatsApp, web o tienda física. Tenemos delivery express de 24 horas en Lima Metropolitana para compras de lentes oftálmicos y de sol. También puedes elegir nuestra entrega regular de 72 horas y retiro en tienda.
¡Enviamos a todo Perú!
Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte