Montura de Lentes Ópticos: Modelos y Marcas ✔️

No hay mejor forma de refrescar tu estilo que con nuevas monturas de lentes. Quienes hemos llevado este accesorio, sabemos que puede llegar a ser el punto focal del rostro y también de nuestro look; nos ayuda a vernos tal y como queremos: chic, elegantes, juveniles… ¿No sabes cómo y dónde encontrar los tuyos? En este artículo hablaremos sobre los distintos modelos de monturas de lentes y todo lo que necesitas saber de ellos. ¡Quédate hasta el final!

Tipos de monturas para lentes y gafas

Las monturas de lentes se diseñan tomando en consideración el error de refracción a corregir, la forma del rostro, la protección que brindarán y el público al que va dirigido, según su estilo de vida.  ¡Veamos!

  • Monturas oftálmicas: Vienen con formas específicas para equilibrar cada rostro; y con distintos materiales para hacerlas más livianas. 
  • Monturas delgadas: Cumplen con el aspecto técnico por excelencia en el campo óptico: ligereza. También sirven para cualquier tipo de rostro. 
  • Monturas de acetato: Las más variadas en cuanto diseño, color y forma.
  • Monturas progresivas: Proporcionan el espacio suficiente para que el lente ofrezca las tres graduaciones: lejos, cerca e intermedia. 

Monturas oftálmicas

Las gafas oftálmicas son aquellas cuyos cristales se gradúan para corregir miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. El aspecto que los caracteriza es la variación de sus marcos: pueden ser completos, al aire o con media montura. 

Los marcos completos son más clásicos y los preferidos por la mayoría de los usuarios. Por su parte, la media montura es ideal para aquellas personas que buscan redireccionar las miradas hacia la parte superior de sus rostros. Con las monturas de lentes al aire, todo el centro de atención se enfoca en la mirada.

A su vez, los marcos sufren otras variaciones en cuanto a forma y tamaño. Los hay redondos, cuadrados, rectangulares, agatados, mariposa, pantos; de dimensiones grandes, medianas y pequeñas. De colores neutros, suaves, llamativos y más, la variedad es casi infinita. 

No olvides que llevarás estas monturas de lentes durante muchas horas al día, por ende, es preciso elegir monturas que te resulten cómodas. 

Lentes con monturas delgadas

Si buscas añadir ligereza a tu rostro, las monturas de lentes delgados cumplen con ese cometido. Además de comodidad, te permiten lucir delicado, sofisticado y elegante por lo livianas que son; estéticamente no pasan desapercibidas. 

Favorecen por igual a cualquier usuario de lentes, no importa la forma del rostro que tenga. Pues, este tipo de monturas responden más a un aspecto técnico que estético. 

Monturas de lentes redondos

Populares desde la saga Harry Potter y antes del siglo XXI eran los únicos disponibles. Se fabrican usualmente con plástico, aunque su material de origen fue el metal. Actualmente, los lentes redondos se asocian con la tendencia bohemia e intelectual. 

Lucen muy bien en rostros diamantes, dándole una armonía balanceada; rostro cuadrado, suavizando las facciones; y rostro en forma corazón, dándole un balance a la silueta. 

Monturas de lentes de acetato

El acetato permite obtener modelos de monturas de lentes más creativas y variadas en cuanto a color, diseño y grosor. El negro es el color por excelencia y el más buscado tanto por hombres como mujeres. 

Monturas de gafas TR-90

El TR-90 es el material más liviano y flexible para elaborar múltiples modelos de monturas de lentes. Con ellos notarás que el peso sobre orejas y nariz reduce significativamente en comparación con otros marcos de gafas.

Las monturas de TR-90 se han convertido en la mejor opción de lentes para niños, pues estos suelen estar más propensos a sufrir golpes y caídas. Gracias a la flexibilidad del TR-90, las gafas no se rompen con facilidad.

Monturas de lentes para deportistas

Dependiendo del deporte que se practique, las gafas deben contar con características especiales. Hablando de manera general, las monturas de lentes para deportistas deben ser ligeras y aportar comodidad. 

Se recomiendan marcos de plástico, para mayor resistencia a los impactos. Preferiblemente, las patillas deben ser de goma, para conseguir mayor sujeción. Mientras que para algunos deportes, se aconseja llevar gafas sujetas con una cinta de goma alrededor de la cabeza. 

Además, se recomienda que la montura tenga forma envolvente, para evitar que los rayos UV penetren por los laterales de las gafas y afecten los ojos.

Lentes con montura progresiva

Los lentes progresivos corrigen las tres distancias en una misma luna, es decir, ayudan a ver de cerca, de lejos y de forma intermedia. Por tanto, deben contar con el espacio suficiente para proporcionar las tres graduaciones.

En esta tarea, la elección del marco juega un papel muy importante. Si la montura es muy pequeña, corres el riesgo de que las graduaciones no sean incorporadas de manera eficiente. Lo que significa que la montura para unas lentes progresivas debe contar con un mínimo de altura de 30 mm.

Monturas de lentes modernos

Las monturas de lentes llevan tiempo reclamando su espacio en tu estilo diario. Por tanto, se ha perfeccionado en todos los aspectos: 

  • Material: Las monturas modernas vienen en metal ultraligero, plástico, acetato y más. 
  • Formas: agatados, aviador, pantos, cuadrados y más. 
  • Tecnología: Antirreflejante, Filtro Azul, fotocromáticos y más. 

Los trazos de las líneas, la inclusión de detalles, como pedrería, y combinación de materiales, permiten lograr monturas con diseños realmente atractivos.

Montura de lentes fina

Estos modelos de monturas de lentes funcionan en una especie de combinación perfecta con cristales ultraligeros, para brindar la mayor comodidad al llevar gafas. El titanio es considerado el mejor material para lograr este tipo de montura de lentes.

Montura de gafas de titanio

El titanio es un material ligero, de propiedades anticorrosivas, hipoalergénico y de gran resistencia a golpes y caídas; puede ser empleado en monturas de lente para niños y adultos, aunque también son 100 % recomendados para deportistas. 

Su precedente lo ubica como blindaje en el campo militar, pues el titanio puede adaptarse a cualquier condición atmosférica, tolerando ambientes húmedos o salinos. En la industria óptica es considerado un material lujoso por la alta calidad de los marcos que se obtienen.

Monturas de gafas que no pesan

Gracias a su composición, los metales como el titanio, berilio, acero inoxidable y acetato están entre los materiales más utilizados para obtener monturas de gafas livianas. No obstante, la ligereza entre un metal y otro tiene sus variaciones, aun así, no dejan de tener un peso mucho menor que otros modelos de monturas de lentes

Entre más ligeras sean las gafas, más cómodas será utilizarlas; pues le darán nitidez a tu visión sin que notes que están allí. Asimismo, ayudarán a evitar marcas en la nariz, las molestias que generan las varillas y el típico dolor de cabeza que generan los lentes muy pesados; en fin, tendrán un mejor ajuste. 

Montura de gafas pequeñas

Los marcos pequeños están indicados para personas que necesitan graduaciones altas, porque ayudan a cubrir mejor sus requerimientos ópticos. Lo ideal es una montura redonda para los pacientes con dioptrías elevadas.

Montura para cristales gruesos

Si presentas distopías elevadas, los cristales deben aumentar irremediablemente su grosor. Por tanto, la petición por excelencia, en estos casos, es disimular lo más posible tal espesor. ¿Con qué monturas de lentes se logra esto? 

El material más utilizado para tratar este problema es el acetato, los cuales cubren todos los bordes del cristal en su totalidad. Sin embargo, aún es posible notar mínimamente el grosor. 

Con los avances tecnológicos, la situación se ha solucionado mucho más. Por ejemplo, han sacado las lentes asféricas, que son más delgadas y cóncavas, logrando obtener lunas más finas para graduaciones altas.

Lentes con montura para miopía

Sabemos que los lentes para miopía son aquellos que tienen forma cóncava, cuyo grosor es más pronunciado en los bordes de las lunas y se afina mucho más en el centro. Por tanto, mientras la distopía a corregir sea más elevada, mayor será el grosor del borde y la sensación de peso. ¿Puede ayudar una montura a corregir esto? La respuesta es sí, o al menos, ayudar con parte del problema. 

De acuerdo a lo planteado, las monturas deben ayudar a disimular el grosor del lente y para eso, existen los modelos de monturas de lentes en acetato o metal por la ligereza de sus propiedades. Adicionalmente, recomienda las monturas pequeñas para mejorar la visión, pues la lente queda al nivel de la pupila y se consigue mayor nitidez. 

monturas de lentes

Marcas de monturas para lentes

Además de cubrir los requerimientos visuales de cada persona, las monturas aportan información valiosa sobre la personalidad de cada usuario. Cada marca adopta un estilo con el que muchas personas se identifican. Aquí, tres famosas marcas de gafas a nivel mundial. 

#1 Ray Ban

Es una de las mejores marcas de gafas oftálmicas y de sol, reconocida a nivel mundial por sus modelos Aviador, Clubmaster y Wayfarer. La popularidad de estos modelos ha llegado a tal punto que difícilmente exista una casa de moda que no los haya copiado e introducido sus pequeñas variaciones para distinguirlos de la marca original.

Ray Ban busca satisfacer con cada modelo a un público exigente, combinando diferentes materiales en su fabricación. En la mayoría de sus colecciones, Ray Ban se inclina por el diseño de monturas de lentes en metal, plástico y la combinación entre ambos. 

En la actualidad, ocupa el primer lugar como el mayor fabricante de gafas modernas. 

#2 Ralph Lauren

La combinación de materiales diversos, formas variadas y colores llamativos, es utilizada por la marca Ralph Lauren para conseguir diseños exclusivos que derrochan elegancia y gusto exquisito en gafas de espíritu atemporal. 

En cada modelo, Ralph Lauren deja huellas de su gusto por las formas clásicas y añade detalles que ayuden a resaltar cada pieza, para que el usuario de estos accesorios, proyecte elegancia y clase. 

#3 Vogue

En sus inicios, la marca de gafas Vogue se dedicó a crear este tipo de accesorios solo para el público femenino. Hoy día, cuenta con un catálogo de monturas de lentes ligeras que sobresalen por su estilo vanguardista, moderno, retro y clásico para el público femenino y masculino. 

Parte de la filosofía de Vogue es crear lentes de calidad, con siluetas que logran posicionarse en tendencia, y que la ha mantenido como una de las marcas más vendidas a nivel mundial por sus diseños, resistencia y calidad de los materiales. 

Las mejores gafas y lentes con montura

#1 Rectangular de Oakley

El fuerte de la marca Oakley son los diseños de gafas de sol para deportes, no obstante, también cuentan con diseños oftálmicos, como los clásicos rectangulares con marcos en colores que transmiten seriedad y elegancia como lo es el negro y el marrón.

#2 Cuadrados de Ray Ban

Los primeros lentes cuadrados que Ray Ban introdujo en el mercado fueron las Wayfarer. Este diseño revolucionó el mundo de las gafas, convirtiéndose en las primeras elaboradas con marco de acetato. 

Hasta ese momento, las gafas de sol eran elaboradas con marco de metal. Tienen un ángulo de inclinación que hace que la parte superior se vea mucho más proyectada. El marco y las varillas son ligeramente gruesos. 

A partir de allí, Ray Ban ha diversificado sus diseños de gafas cuadradas, guardando singular preferencia por los marcos de acetato en colores oscuros y de metal en color oro.

Cualquiera sea el material, los modelos cuadrados de Ray Ban aportan elegancia y seriedad, gracias a sus líneas clásicas y conservadoras.

#3 Redondo de Guess

En metal o plástico, los diseños redondos de Guess son elegantes y sofisticados. En acetato los puedes encontrar con marcos unicolor o en colores havana, para realzar la mirada y tonos de piel. 

Generalmente, si se trata de oftálmicos, la forma redonda no es tan pronunciada para no restarle importancia a las facciones de tu rostro y lograr que las miradas se centren a la altura de tus ojos.

Estilos de monturas para gafas o lentes 

Aviador

La monturas de lentes estilo aviador es una de las más usadas, especialmente en gafas de sol y oftálmicas fotocromáticas. El clásico diseño de Ray Ban se ha vuelto tan popular que resulta casi imposible encontrar un fabricante de gafas que no haya copiado está forma y añadido sus variaciones. 

Esta montura tiene una forma bastante particular, es parecida a dos gotas de lágrimas cayendo, que terminan reposando sobre los pómulos. El modelo original de Ray Ban es diseñado en un fino marco y varillas de metal, con un doble puente y almohadillas nasales para mayor ajuste. Son unas gafas súper ligeras.

Pantos

Pantos es otra forma clásica que no pasa desapercibida en los catálogos de las distintas marcas dedicadas al diseño y fabricación de gafas. 

Se trata de unos marcos redondos ligeramente alargados en las esquinas, sin llegar a distorsionar la forma redonda. No son gafas de grandes dimensiones, pero tampoco son pequeñas, conservan un tamaño intermedio. 

Se han convertido en uno de los modelos de monturas de lentes favoritos de niños, jóvenes y adultos. Pueden ser elaboradas en cualquier tipo de material, pero lo preferidos son el metal y el plástico.

Agatados

En la actualidad, los marcos Cat-eyes se mantienen en tendencia dentro del público femenino que ha encontrado en el estilo de esta montura todas las características para añadir un toque sexy y atrevido á sus rostros, especialmente a la mirada. 

El toque diferenciador de estos marcos está en sus puntas estrechamente alargadas hasta lograr imitar la forma de los ojos de un gato. En los marcos pequeños, la forma agatada proporciona un aspecto mucho más retro. En los marcos más grandes, lucen un estilo mucho más actual, pero con ambos se consigue el objetivo: lucir una mirada felina.

Otras preguntas sobre monturas de lentes 

¿Qué tipo de monturas de gafas debo utilizar para que me queden bien?

Para saber qué tipo de monturas de lentes son las que mejor se adecuan a ti, lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de rostro tienes. 

  • Cara redonda: Busca gafas que ayuden a romper las líneas naturales del rostro. Por ejemplo, gafas con líneas rectas para generar mayor contraste.
  • Rostro diamante: Son aquellos que tienen la barbilla y quijada puntiagudas, ayudarán mucho los lentes que dan balance a las facciones. 
  • Cara ovalada: Quijada y frente redonda, rasgos balanceados. Casi todas las monturas lucen bien. 
  • Rostro cuadrado: Frente y barbilla en líneas rectas. Ayudarán los modelos de monturas de lentes que suavicen las líneas faciales. 

¿Cuáles son las monturas de gafas que se adecuan a la forma del rostro?

  • Gafas para rostros cuadrados: monturas redondas y ojos de gato.
  • Gafas para rostros redondos: monturas rectangulares.
  • Gafas para rostros diamantes: marcos ovalados, agatados y redondos.
  • Gafas para rostros ovalados: le sienta bien casi cualquier tipo de marco, preferiblemente cuadrados y ovalados.
  • Gafas para rostros rectangulares: monturas redondas y ovaladas. 

¿Dónde conseguir las mejores monturas para lentes en Perú?

En Econolentes contamos con variedad de monturas de lentes: grandes, pequeñas, medianas, de acetato, metal, en colores suaves, llamativos, neutros, transparentes, al aire o en marcos completos, con formas clásicas y modernas para todos los gustos.

Realizamos entregas en todo el Perú. ¡En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis!

Encuentra tus monturas de lentes haciendo clic aquí. 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Diferencias entre lentes monofocales y multifocales
Siguiente articulo Cómo Elegir Lentes Según Mi Personalidad y Estilo de Vida

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La... Leer Más
Mujer con lentes para miopia muy leve

▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Lentes Oftálmicos
  septiembre 23, 2022   |   (0)
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad...
▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando