Cómo Elegir Lentes Según Mi Personalidad y Estilo de Vida

Cómo Elegir Lentes Según Mi Personalidad y Estilo de Vida

¿Gafas o lentes de contacto con medida? Tu decisión debe basarse en la imagen que desees proyectar y el estilo de vida que lleves. Partiendo de eso, puedes decidirte por una u otra opción, o combinar ambas.

Los lentes oftálmicos tienen la cualidad de que aportan a las demás personas información sobre cómo somos o cómo deseamos que nos vean. Gracias a las formas, tamaños y colores de los marcos podemos conseguir una apariencia mucho más joven o más maduro, elegante o conservadoras. Mientras que los lentes de contacto con medida desahogarán tu rostro y te permitirá ser mucho más dinámico, además de darte un mayor campo de visión. 

COMPRAR LENTES DE CONTACTO

Comencemos a ver cuál alternativa queda mejor según el tipo de persona que eres. 

Lentes de contacto con medida según estilo de vida

Deportistas

Para las personas que practican deporte y tienen problemas de visión, lo recomendable es el uso de lentes de contacto con medida

  • Las lentillas proporcionan mayor campo de visión.
  • No se deslizan como las gafas, no corres riesgo de sufrir lesión ocular por la rotura de los marcos o cristales durante el juego. 
  • Proporcionan mayor comodidad y permanecen en su posición, para que disfrutes de la mayor nitidez durante el tiempo que las lleves puestas.

Sin embargo, no todos los deportes se pueden practicar usando este tipo de lentes de medida. Por ejemplo, si practicas natación, lo aconsejable es utilizar gafas especiales que se puedan graduar. 

Los especialistas no recomiendan bañarse ni sumergirse en piscinas llevando puestas las lentillas, ya que el contacto directo con el agua puede ocasionar infección ocular, por la presencia de bacterias que se adhieren con facilidad a los lentes de contacto. Así que, consulta con tu oftalmólogo u optometrista qué lentes puedes usar según el deporte que practicas.

Personas que teletrabajan

Las personas que pasan largas horas trabajando frente a pantallas digitales, son propensas a sufrir de vista cansada. Y si presentan algún error de refracción, sentirán que sus ojos sufren más. 

Esto se puede prevenir con el uso de gafas con tratamientos especiales o lentes de contacto con medida que sean capaces brindar altos niveles de hidratación, para evitar la sequedad ocular que se produce a razón del escaso parpadeo que se realiza al mantener los ojos enfocando la misma distancia, durante periodos prolongados de tiempo.

Estudiantes

Para los adolescentes con problemas de visión es aconsejable el uso de lentes de contacto con medida, desechables a diario, por dos razones: la primera, porque su naturaleza inquieta hace que las gafas estén propensas a sufrir daños por caídas. Esto implicaría su reemplazo constante. 

La segunda razón es que, al llevar lentes de contacto, los adolescentes corren menos riesgos de sufrir lesiones oculares como consecuencia de cristales o marcos rotos por algún golpe o codazo.

Lo único contraindicado de este tipo de lentes con medida, es que son más propensos a presentar infecciones oculares como consecuencia de la falta de mantenimiento adecuado. Por ello se aconseja que sean lentillas desechables a diario.

Mejores marcas de lentes de contacto con medida y precio en Perú

modelos de Lentes de medida para mujer

En Perú puedes encontrar lentes de contacto con medida de las marcas Acuvue, Coopervision, iWear y Alcon. 

Todos cuentan con tecnología avanzada para proporcionar el mayor confort y garantizar máximos niveles de hidratación, durante mucho más tiempo, para que puedas realizar tus actividades sin forzar la vista.

Sus diseños están pensados para un público en específico, ya que, aunque parezcan todas iguales, las lentes de contacto no brindan la misma protección a todos por igual.

Según el fabricante, el error de refracción a corregir, el tiempo de reemplazo y la presentación, el precio de los lentes de contacto con medida en Perú puede oscilar entre:

  • Acuvue: entre los S/189.00 y los S/169,00. Los modelos que se encuentran en Perú son de recambio quincenal o diario, con tecnología diseñada para proporcionar mayor hidratación en el ojo. 
  • Biofinity: entre los S/189,00 a los S/519,00. La diferencia entre precios se da a razón del número de unidades por caja, y la potencia del error visual que corrigen. 
  • iWear: Desde los S/99,00 y los S/149,00. Se encuentran de recambio mensuales, blandos y flexibles. 
  • Alcon: Desde los S/69,00 a los S/169,00. Se puede encontrar de uso diario en hidrogel. 

Monturas recomendadas de lentes oftálmicos 

mujero con Lentes oftalmicos peru

Como ya hemos dicho, los marcos de los lentes oftalmicos ayudan a reflejar lo que somos, entonces, a la hora de elegir lentes de medida, prestemos atención a eso qué deseamos proyectar. ¡Llevar las gafas incorrectas puede tener repercusiones! 

¿Te imaginas al presidente de la empresa vestido con traje formal llevando unas gafas con marcos coloridos? Aunque es una cuestión de gusto y comodidad, las decisiones no siempre son acertadas. Veamos qué tipo de monturas en lentes oftálmicos son las más recomendadas en función del estilo de vida y personalidad.

Personas de negocio

Una de las cosas que desea proyectar este tipo de persona es seguridad y confianza. Por ello, se recomiendan los lentes oftálmicos con formas rectangulares, almendras y ovaladas. Preferiblemente en color negro, gris y oro para el material de acetato.

Para los marcos de metal se aconsejan las mismas formas clásicas, pero en color plata, marrón y negro.

Algunos modelos pueden ser:

Marco de acetato de la marca D by D

Son unos lentes de medida para mujer, en color negro, con marco y varillas de acetato, moldeados con la forma almendra. ¡Con ellos te mostrarás segura!

Rectangular de metal de la marca Heritage

La forma de estos lentes oftálmicos te brindará ese toque casual, elegante y conservador que necesita tu look.

Personas creativas y modernas

Para proyectar el lado creativo lo mejor es usar lentes con armazones de plástico, estilo retro o vintage, en colores llamativos. Una recomendación puede ser:

Llamativos marcos Michael Kors

Michael Kors es uno de los máximos exponentes de las gafas con marcos llamativos. Las versiones modernas de las formas clásicas han hecho de esta marca uno de los lentes oftálmicos preferidos por el público femenino que aprecia las formas agatadas, pantos, cuadradas y estilo aviador de este fabricante.

Adultos modernos

La edad no tiene por qué ser impedimento para lucir a la moda, y afortunadamente, algunos modelos de gafas pueden hacerte lucir más joven. En el caso de los hombres mayores de 50 años, los lentes oftálmicos con formas rectangulares le sientan muy bien. 

A las mujeres les caen como anillo al dedo las monturas ojo de gato. Para ambos géneros se aconseja monturas en tonos de colores brillantes para aportar frescura al rostro.

¿Buscas lentes que se adapten a tu estilo de vida y personalidad?

En Econolentes contamos con lentes de contacto con medida de las mejores marcas: iWear, Acuvue, Alcon, Biofinuty y más. 

También tenemos los más variados catálogos de lentes oftálmicos en Perú para que encuentres los lentes que mejor se adaptan a tu estilo de vida y personalidad: Michael Kors, Oakley, Hugo Boss, Vogue, Gucci y más. 

En Lima Metropolitana tenemos servicio de envío gratis. ¡También enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Montura de Lentes Ópticos: Modelos y Marcas ✔️
Siguiente articulo Comprar Lentes De Moda en Perú | Monturas en Tendencia

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video