Oftalmólogo para niños: 12 señales de que tu hijo/a debe visitarlo ya

REGRESA EL ECONOCYBER!


DIA

HOR

MIN

Oftalmólogo para niños: 12 señales de que tu hijo/a debe visitarlo ya

Siempre asociamos las molestias oculares con algún error de refracción, pero en los niños algunas señales no son tan evidentes. Aunque no lo creas, la falta de concentración en clases, dificultad para la lectura y sensibilidad a la luz, también son síntomas muy claros de que necesita acudir a un oftalmólogo para niños y si para ti pueden pasar inadvertidas, ¿cuánto más para un pequeño? 

Por eso, queremos ayudarte a detectar todas las banderas rojas enlistándolas en este post y sugiriendo a algunos oftalmólogos en Lima para solucionar el problema de inmediato. ¡Veámosla! 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Señales que indican debes visitar un oftalmólogo para niños

Niña con lupa visitando en consulta oftalmológico para niños

Los síntomas y posibles causas que describiremos a continuación, no pretenden alarmar a ningún padre, sustituir el diagnóstico de un especialista o ser tomado como un veredicto final sobre el caso. Al contrario, concientizamos sobre las complicaciones en la salud ocular que los niños podrían presentar y apoyamos la atención temprana en manos de profesionales. 

Si su hijo presenta alguna de estas señales, por favor, visite un oftalmólogo de inmediato. 

Red flags en recién nacidos o lactantes

En esta etapa los niños dependen 100 % de un adulto, por lo que es importante prestar mucha atención a cada detalle que aparezca con los días. En lo que se refiere a problemas de la vista, el lactante puede presentar tres señales:

# 1 Lagrimeo constante

Si observas que tu hijo/a no ha llorado, pero constantemente presenta lagrimeo y muestra incomodidad al estar expuesto a la luz, no dudes en visitar un oftalmólogo de niños, ya que podría tratarse de glaucoma congénito o córnea opaca, anomalías que terminan provocando la pérdida de la visión. 

# 2 Pupila blanca 

Si tu hijo presenta pupila blanca, agenda de inmediato una evaluación con un oftalmólogo para niños, posiblemente tu pequeño haya desarrollado retinoblastoma (tumores malignos que aparecen en el ojo), cataratas o infecciones como toxoplamosis, entre otras enfermedades que pueden perjudicar definitivamente su visión. 

# 3 Ojo desviado

Los niños que presentan esta anomalía no enfocan ambos ojos hacia una misma dirección. Si se corrige tempranamente, evitará la aparición de ambliopía (también conocida como ojo vago) y visión borrosa.

Señales en niños y adolescentes en edad escolar

oftalmólogo niños en consulta pediátrica

En la etapa escolar, especialmente cuando el niño inicia la lectura y la escritura, es cuando los padres les resulta más fácil identificar que el pequeño necesita ser evaluado por un oftalmólogo para niños, en vista de que comienza a manifestar los siguientes síntomas:

# 1 Tiene poca concentración

El niño pierde interés rápidamente cuando se trata de realizar actividades o juegos que ameritan la visión de cerca durante tiempo prolongado.

# 2 Hace movimientos de cabeza para enfocar

Si, al ver un objeto o al leer, el niño necesita mover la cabeza hacia los lados para conseguir la nitidez necesaria, ya sabes que debes llevarlo a un especialista en oftalmología pediátrica. 

# 3 Se le dificulta distinguir colores

Si tu hijo ya alcanzó la edad necesaria para distinguir correctamente los colores y aún tiende a confundirlos, considéralo como otra señal para ser sometido a una evaluación oftalmológica.

# 4 Salta líneas durante la lectura

Durante la etapa escolar, el constante salto de líneas a la hora de leer es quizás una de las señales que más encienden las alarmas de que algunos niños y/o adolescentes requieren ser sometidos a revisiones de la vista. 

Algunos padres se lo atribuyen a dificultades con el aprendizaje o la lectura, pero vale la pena ver más allá y buscar la raíz del problema. 

# 5 Se frota los ojos constantemente

Cuando tu hijo presenta una visión borrosa, casi siempre recurre a frotarse los ojos para tratar de conseguir que la molestia que le impide ver nítidamente desaparezca. No obstante, eso no sucede y, por ello, frecuentemente lo observarás haciéndolo.

Niño visita oftalmólogos en lima

# 6 Presenta fatiga ocular

Si observas que a tu hijo se le irritan los ojos, manifiesta dolor de cabeza y visión borrosa, entonces no dudes en buscar un oftalmólogo para niños y ayudarlo a aliviar estos síntomas.

# 7 Se acerca mucho a los objetos

Otras señales que indican que debes llevar a tu hijo con un oftalmólogo de niños es la necesidad que manifiesta el menor de acercar más de lo habitual el cuaderno, hoja o libro a la hora de leer o escribir. 

También se evidencia cuando observas que tu hijo se acerca mucho a la tele, computador, tablet, teléfono o pizarra para apreciar bien las imágenes.

# 8 Tiene visión doble

Si tu hijo asegura ver doble acude inmediatamente al oftalmólogo, porque esto indica que cada ojo forma por separado la imagen del objeto, dando lugar a dos imágenes. Esto puede ser señal de alteraciones de la córnea o cristalino, o de enfermedades más graves.

#9 Tiene sensibilidad a la luz

Si el niño manifiesta dolor en los ojos y sensibilidad a la luz durante la etapa escolar, podría ser un indicativo de que ha desarrollado patologías oculares que son necesarias tratar con un oftalmólogo para niños.

¿Qué hacer para programar evaluaciones con oftalmólogos en Lima?

niños en oftalmólogo pediatra en lima

Si algunas de estas señales coinciden con el malestar ocular de tu hijo y te encuentras en la capital de Perú, puedes realizar un exámen médico en Econolentes. Contamos con oftalmologo pediatra en Lima que te ayudarán a tratar de forma temprana la afección visual que presenta tu pequeño. 

Agenda tu examen visual en línea y acude el día pautado a nuestras sedes, tienes más de 14 departamentos a elegir. 

Si vives en la capital, te esperarán nuestros oftalmólogos en Lima y recibirás en casa las monturas que escojas para corregir el error visual de tu hijo, sin pagar un costo adicional por el envío. 

Tenemos oftalmólogo pediatra en Lima y los mejores lentes oftálmicos 

Si deseas consultar un oftalmólogo pediatra en Lima, ingresa a nuestra página y consulta a nuestro equipo de soporte virtual para que te asesoren al respecto.

También contamos con las mejores marcas del mundo: Ray Ban, Arnette, Ralph Lauren, Vogue, Sensaya y más. Cuyos diseños podrás probarte virtualmente y recibirlos a casa gratis si vives en Lima Metropolitana. ¡También enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Luce una mirada de pasarela con estos Lentes Vogue en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video