5 tips para reparar y ajustar lentes rotos en casa

¿Se te rompieron las gafas y no tienes cómo reponerlas de manera inmediata?, ¿No sabes qué hacer cuándo tus lentes se parten o tienen algún tornillo flojo? ¡Tranquilo! No te desanimes. Sabemos lo mucho que te importan y por eso aquí te daremos algunos tips para que sepas cómo reparar lentes rotos de manera sencilla, con materiales que tengas a la mano en casa. ¡Acompáñanos!

Aprende cómo reparar lentes rotos paso a paso

No hay que pensar mucho para saber que, si te estás preguntando ¿cómo reparar lentes rotos?, es porque te encuentras en una situación que necesita ser atendida por ti mismo.

A veces nuestros lentes necesitan pequeños arreglos para sentirnos cómodos al llevarlos puestos. Como, por ejemplo, un simple ajuste de las patillas, de las monturas o de algún tornillo. En otras ocasiones el problema es mayor, los lentes o los cristales se han quebrado, las patillas se han desprendido y más. 

Si alguno de esos es su caso, veamos cómo solucionar cada uno sin necesidad de invertir dinero, solo con cosas que tenemos en casa.

manos se preparan para reparar lentes roto

 

#1 Repara un puente roto

¿Tus lentes se han roto por la mitad? Repararlos es sencillo. Solo necesitarás un poco de acetona pura. 

Comienza colocando un poco de acetona en una tapa pequeña de frasco, sumerge durante dos minutos ambos extremos del puente de la lente, posteriormente, retíralos y pégalos ejerciendo un poco de presión hasta que queden unidas.

Déjalos durante 24 horas en un lugar donde nadie los toque. Transcurrido ese tiempo, tus lentes estarán listos.

Si quieres corregir las posibles imperfecciones que pudieron haber quedado, solo coloca con tu dedo un poco de acetona en la zona que deseas corregir. Debes tener cuidado de que la acetona no caiga sobre el cristal.

Si este tip para reparar lentes rotos no te ha convencido, intenta con el siguiente. Para este, necesitarás un taladro, pincel, acetona y un trozo de clic, alambre o aguja.

Con el taladro realiza una pequeña perforación en la parte gruesa del puente, en dirección hacia los cristales. En el orificio, introduce el trozo de clic, alambre o aguja, luego aplica un poco de acetona con la ayuda del pincel, con esto conseguirás que el material ablande un poco.

Lo siguiente será unir ambos extremos y aplicar un poco de calor para acelerar el proceso de secado. Corrige las imperfecciones y tus lentes estarán listos.

reparación de lentes rotos


#2 Repara los bordes quebrados

Si se ha roto uno de los bordes que sujetan el cristal de tus lentes, también puedes repararlo, solo ten un poco de paciencia y sigue estos pasos:

Comienza retirando los cristales para que puedas trabajar más cómodo, luego ubica un trozo pequeño de cobre: puedes obtenerlo de algún pedazo de cable y cortar uno del tamaño de una grapa; cuando lo tengas, dobla los extremos un poco, para que puedas incrustarlo con mayor facilidad. Con la ayuda de un cautín, ve introduciendo poco a poco, asegurándote de unir los dos extremos. ¡Listo! Así de fácil has conseguido reparar lentes rotos

#3 Salva las patas rotas

Si tu lente es de pasta y las patas se han roto, este tip es para ti. Coloca un poco de pegamento industrial en los extremos a unir. Luego, espolvorea en uno de los extremos un poco de bicarbonato y colocas otra capa de pegamento industrial. ¡Ahora sí, pégalos!

Puedes aplicar varias capas de pegamento y bicarbonato para que quede bien firme. Con una lija, retira los excesos y, si lo consideras, puedes aplicar una capa de pintura o esmalte para uñas.

Con estos tips ya sabrás cómo reparar lentes rotos.

reparación de lentes rotos en óptica

#4 Hazle un ajuste a tus monturas

Si sientes que tus gafas te aprietan, se resbalan demasiado por la nariz, una de las lentes (izquierda o derecha) está más alta que la otra, presta mucha atención a los siguientes tips para que aprendas a ajustarlas.

Lo primero que debes hacer es colocar agua tibia en una taza y buscar una toalla. Si la montura de tus lentes es de pasta, sumerge cada pata en la taza con agua tibia, durante un minuto aproximadamente y, posteriormente, dobla hacia adentro los extremos que van detrás de las orejas para evitar que se sigan resbalando.

Si te aprietan demasiado en la nariz, repite el mismo procedimiento, pero, esta vez, dobla hacia afuera los extremos para conseguir estirarlos un poco.

Si la gafa es de metal, puedes corregir ese problema ensanchando o apretando con tus dedos las almohadillas nasales. 

En caso de que sientas que un lado de tu lente está más alto que el otro, sumerge durante unos segundos el borde de la lente por el lado del puente. Retira y sujeta por ambos lados de los cristales, doblando cada una en sentido contrario hasta que consigas nivelarlas. ¿Ves que fácil es reparar lentes rotos

#5 Ajusta los tornillos de tus lentes 

¿Las patillas de tus lentes se han desprendido? La causa más probable es que el tornillo se aflojó y se salió de su lugar. Para arreglarlo, necesitarás la ayuda de una pinza y un destornillador de precisión para  ajustarlas de nuevo. ¡Listo! Tendrás tus gafas nuevamente armadas.

Pero si perdiste el tornillo y tienes algún reloj en desuso, te contamos que la mayoría de los tornillos que traen los relojes se ajustan a las patillas de las lentes, por lo que puedes probar. Tal vez consigas el indicado.

Otra opción en nuestro top de ideas sobre cómo reparar lentes rotos, es colocar un trozo de alambre para unir ambas partes. Antes, con la ayuda de un taladro, debes abrir un orificio en las dos piezas e introducir el alambre fino; posteriormente, gira un poco el alambre y listo.

Recuerda que, en el caso de lentes quebrados, solo te servirán para solventar el problema durante un breve tiempo, mientras puedes comprar unos nuevos.

lentes dorados con fondo rosa

Deja de reparar lentes rotos y encuentra las mejores monturas en Econolentes 

En Econolentes estamos para ayudarte a encontrar las mejores gafas de sol y lentes oftálmicas. Tenemos todas las formas y las mejores marcas del mercado: Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Ray Ban, Ralph Lauren y más. 

En Lima Metropolitana contamos con servicio de envío gratis. También hacemos envíos a todo el país.

Visita nuestra página 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Con qué lentes se corrige la presbicia? Te lo contamos aquí
Siguiente articulo Lentes de Contacto Alcon Perú: dónde comprar y precio

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los... Leer Más
Chico se toma un selfie. Lleva lentes de sol para hombre

Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022

Lentes de Sol
  marzo 1, 2022   |   (0)
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los rayos ultravioletas. Si eres fanático de este accesorio ¡no eres...
Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres... Leer Más
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Lentes de Contacto
  marzo 31, 2022   |   (0)
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres usar lentes tradicionales todos los días. También son una buena...
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo... Leer Más
lentes redondos hombre bello

6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

Lentes Oftálmicos
  mayo 26, 2022   |   (0)
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo importa que corrija nuestro error de refracción, sino que nos...
6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando