Conoce todos los tipos de materiales de monturas de lentes

Atrás quedaron los tiempos en que las gafas graduadas eran súper incómodas y, a la mínima oportunidad, eran reemplazadas por las lentillas de contacto. Ahora, simbolizan elegancia, intelecto y hasta puro estilo freak, por lo que abundan en materiales y monturas de lentes

Escogerlas no será fácil, primero hay que considerar el problema de visión y, sobre todo, los tipos de material de monturas de lentes, ya que de esta elección dependerá que tanto nos dure esta inversión. Por eso, hoy queremos ayudarte a ser la mejor elección, reuniendo todas tus alternativas en este post. 

12 tipos de material de monturas de lentes

Monturas de lentes varias con examen en fondo verde

Las gafas tienen la cualidad de cambiar tu rostro y mucho impactará las monturas de lentes que decidas. Por eso, debes evaluar bien los diseños que te ofrecen en las ópticas según el tipo de material usado para su elaboración. De manera general, entre la gran variedad de monturas y modelos,  puedes optar por una de metal o una de plástico.

#1 Monturas a base de metal

Las gafas con monturas de metal son las más resistentes y duraderas que puedes comprar, pero, dependiendo de su composición y diseño, debes tener en cuenta el peso y las reacciones que pueden causar en tu piel.

#2 Monturas de titanio

Las monturas de lentes elaboradas con titanio se caracterizan por ser bastante ligeras de peso, resistentes a la corrosión y de material fuerte y duradero. 

El titanio es un material hipoalergénico que se puede teñir, lo que permite encontrar variedad de gafas con colores que se adapten a los gustos de cada persona. 

Con respecto a precios, este es el material más costoso que se usa para el diseño de monturas de lentes.

#3 Aleaciones de titanio

Este material se obtiene de la combinación de titanio con níquel,  cobre u otros metales. El resultado es una montura que se puede doblar en cualquier dirección y recuperar su forma original. Es bastante ligera y más económica que el titanio.

#4 Monturas de aluminio

El aluminio es otro de los tipos de material de monturas de lentes, por su característica ligera, se le añade un poco de hierro y silicona que le aporten mayor resistencia y dureza. 

El aluminio es el material ideal para diseños grandes y lentes gruesos y pesados. Además, es más duradero en comparación con los otros tipos de materiales 

#5 Monturas de acero inoxidable

Las monturas de lentes elaboradas con acero inoxidable son ligeras, fuertes, resistentes a la corrosión, abrasión y a las altas temperaturas. Sin embargo, no son sencillas de elaborar debido a lo difícil de la soldadura de este material.

monturas de lentes dorada y fondo oscuro

#6 Monturas de monel

El monel se obtiene al mezclar varios metales, entre los que puede estar incluido el níquel. Por ello, si eres alérgico a este mineral, debes asegurarte de que la montura de las gafas no lo tenga. La gran mayoría de las monturas de metal son elaboradas con monel.

#7 Monturas de berilio

Las monturas de lentes diseñadas con berilio son ligeras, resistentes, flexibles y ofrecen una variedad de colores. Estas son recomendadas para personas cuyo pH es ligeramente alto o para aquellos que viven en zonas con altas concentraciones de salitre.

#8 Monturas a base de plástico

En nuestro top de tipos de material de monturas de lentes no puede faltar el plástico. Son la opción más popular a razón de su bajo precio, de peso ligero y una gran variedad de colores y estilos.

#9 Monturas de acetato

Este material aporta excelente calidad para la elaboración de monturas de lentes, ya que es muy resistente a los cambios de temperatura, es hipoalergénico, absorbe muy bien la pintura, es  duradero y fácil de moldear.

#10 TR90

Es un material liviano, flexible y elástico, ya que su composición es 85 % nylon. Las monturas de gafas con TR90 son muy cómodas.

 #11 Monturas de Nylon

Las monturas de mezcla de nylon son fáciles de moldear. Están recomendadas para gafas deportivas y de seguridad, por ser fuertes y livianas. 

#12 Monturas de Zyl

Es un material muy económico que se obtiene de la mezcla de partes de madera, estabilizantes, fibras de algodón y plastificantes. Viene en presentaciones de distintos colores, lo que hace posible la  variedad de marcos.

Monturas de lentes para mujer

tipos de monturas de lentes para mujer

Saber cuál montura de lentes se ajusta más a nosotros por el sexo a veces puede ser algo sencillo y otras no tanto. Hay monturas de gafas que por sus diseños y colores pueden ser llevadas tanto por hombres como por mujeres.

Otras que están perfectamente definidas para cierto género. Sin embargo, cuando de gustos se trata, lo ideal es que llevemos puestas aquellas con las que nos sentimos más cómodos.

En el caso de las monturas de lentes para mujeres, quizás por los diseños y colores, es un poco más sencillo de identificar a qué público están dirigidas. Por ejemplo, la tendencia en monturas de lentes de ojo de gato, mariposa o hipster son claramente para un público femenino.

Monturas de lentes para hombres

Padre e hijo eligiendo lentes en óptica

En el caso de monturas de lentes para hombres, por lo general, las preferidas son aquellas en carey, negro, transparentes o marrón. A media montura o gruesas a montura completa. En diseños cuadrados, estilo aviador o vintage.

No le resulte extraño que al ingresar en una óptica sienta que la mayoría de los lentes son para un público femenino. No obstante, el optometrista le orientará para conseguir las lentes indicadas.

Econolentes tiene las monturas de lentes que necesitas 

En Econolentes puedes encontrar los lentes perfectos para ti, pues contamos con una amplia variedad marcas, como Ray Ban, Arnette, Voguee, Seen, Sensaya, Michael Kors, Ralph Lauren y más, cuyos diseños nos brindan las formas agatadas, almendrada, cuadrado, aviador y redondo.

Para saber cómo se adaptan a tu rostro, puedes apoyarte con nuestro probador virtual de lentes y así escoger el que consideres más se ajusten a ti. 

¿Qué esperas? En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis. También hacemos entregas en todo el país. Consulta disponibilidad del servicio.

Visita tu página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes fotocromaticos: qué son, cómo funcionan, beneficios
Siguiente articulo Presbicia o vista cansada: qué es, causas y tratamiento

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La... Leer Más
Mujer con lentes para miopia muy leve

▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Lentes Oftálmicos
  septiembre 23, 2022   |   (0)
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad...
▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando