8 Trucos para agrandar tus ojos si usas lentes

8 Trucos para agrandar tus ojos si usas lentes

¿Te preocupa que tus nuevos lentes hagan ver a tus ojos pequeños? Es cierto que con algunos modelos pueden hacer que tus ojos se vean diferentes, incluso más grandes, pero tus opciones no terminan allí. El maquillaje que usas también es clave para verte lo mejor posible y lograr que se te vean los ojos grandes con lentes

El contorno, el rimel de pestañas, las sombras en tonos pasteles triunfarán al lograr el efecto deseado. ¿Quieres más tips de cómo maquillar los ojos con lentes? Te los damos todos aquí. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Tips de maquillaje para lucir ojos grandes con lentes

Llevar anteojos no debe ser impedimento para lucir una mirada de impacto. Sin embargo, debes saber que, dependiendo de la combinación de colores, conseguirás en mayor o menor medida lucir unos ojos grandes con lentes.

Por ejemplo, si tienes miopía, el maquillaje que te apliques debe causar el efecto de agrandar un poco más tus ojos, pero si tienes hipermetropía o presbicia, el efecto que se buscará causar debe ser contrario. 

Los lentes para corregir presbicia o hipermetropía tienden a hacer que los ojos se vean más grandes de lo normal, así que no queremos contribuir a darle más volumen.

Presta atención que te enseñaremos cómo maquillar los ojos con lentes.

#1 Aplica contorno de ojos

Para hacer que tus ojos se vean más grandes, comienza por aplicar una base en la parte inferior del ojo, asegúrate de que sea un poco más clara que el tono de tu piel. Esto ayudará a cubrir esa zona grisácea que se acentúa con los lentes y que muchos confunden con las odiosas ojeras que ensombrecen la mirada. Después de aplicar el corrector, aplica un poco de iluminador.

#2 Riza las pestañas

No pueden faltar si quieres conseguir unos ojos grandes con lentes. Para ello, puedes apoyarte con un rizador de pestañas para ondularlas un poco más. Luego aplica un poco de rímel para reafirmar el efecto lifting. 

Ten cuidado en no excederte, porque en lugar de agrandar puedes hacer que luzcan más pequeños. Si no quieres usar rímel, tienes otra opción: extensiones de pestañas.

como maquillar los ojos con lentes

#3 Aplica sombras en tonos pasteles

¿Cómo maquillar los ojos con lentes usando sombra? Las sombras deben ser en colores pasteles. Los tonos más claros se aplican en la parte más interna del párpado, conocido como párpado móvil, y a medida que te alejas del lagrimal se aplica el tono más oscuro. 

#4 Coloca sombra en la parte inferior del ojo

La idea de colocar un poco de sombra en la parte inferior del ojo es ampliarlo mucho más. El color que se aplique debe ser el mismo que utilizamos en la parte externa del párpado superior, es decir, se busca mantener una continuidad en la línea del color, que cortamos a un cuarto de distancia antes de llegar al lagrimal.

#5 Usa lápiz delineador de ojos

Para mayor profundidad, tienes la opción de delinear un rabillo que apenas sobresalga o trazar una línea arriba y abajo en el borde de agua, con un color nude. Con cualquiera de estas opciones, conseguirás el efecto de unos ojos grandes con lentes, que se abren de manera natural.

#6 Abre la parte interna del ojo

Para ello, se coloca una sombra bastante clara en la parte interna del ojo, a la altura del lagrimal y con suaves movimientos circulares se rompe esa sombra que permanece en esa zona y se le da mayor profundidad al ojo.

#7 Maquilla las cejas

Aunque la idea es hacer que los ojos se vean grandes, no puedes dejar de maquillar las cejas. Siempre que uses lentes oftálmicos, debes lucir unas cejas perfectamente definidas que refuercen la mirada, ya que las personas inevitablemente se van a fijar en los ojos y las cejas al mismo tiempo.

#8 Si los lentes son de montura gruesa… 

Por último, en estos tips sobre cómo maquillarte los ojos con lentes, es importante que tomes en cuenta el volumen de la montura de tus anteojos. Si tienes miopía y los marcos son gruesos, tienes que exagerar un poco con las sombras, el delineador, el rizador de pestañas y el rímel para hacer ver que el ojo es más grande.

VER COLECCION

Otras recomendaciones sobre cómo maquillar los ojos con lentes

Montura para ojos grandes con lentes

  • Si la montura es bastante llamativa, utiliza un labial que no le quite protagonismo. Puede ser un color nude (rosa palo, carne o salmón)
  • Si los marcos son muy oscuros, utiliza un delineador en un color más llamativo para que tu mirada luzca menos seria.
  • Si prefieres los marcos en colores llamativos, el maquillaje no debe robarle protagonismo; utiliza colores neutros.
  • Utiliza polvo compacto que provoquen efecto mate y aplica algo de color a los pómulos.
  • Sobre la zona del párpado móvil puedes aplicar un color rosa mate para aportar a la mirada mayor luminosidad.
  • Los delineados ahumados consiguen mayor efecto de ojos grandes con lentes.
  • Si vamos a delinear un rabillo, este no debe sobresalir del borde de los marcos.
  • Utiliza maquillaje de larga duración para que no se corra. En caso del rímel, si tus pestañas son muy alargadas, puede que en algún momento entren en contacto con la lente, y no querrás arriesgarte a que se manchen.
  • Para conseguir mantener el color más vivo durante más tiempo, puedes aplicar una base previa en los párpados.

Tips para comprar lentes que no achiquen visualmente tu ojo 

Aplicar trucos de maquillaje para agrandar los ojos es una excelente manera de realzar tu mirada si usas lentes. Las técnicas correctas  aplicadas así como los colores adecuados, nos ayudan a crear un efecto de una mirada más abierta y descansada.

Pero ¿qué pasa si no tienes tiempo de maquillarte todos los días?

El problema de lucir unos ojos pequeños por culpa de tus lentes puede solucionarse sin cosméticos si los renuevas por otros que no modifiquen visualmente el tamaño de tu mirada.

Estos consejos te servirán de guía para comprar lentes oftálmicos que no achiquen el tamaño de tus ojos:

  • Forma de la montura: Opta por monturas que sigan la línea natural de tus cejas. Las monturas que tienen una forma similar a la de tus cejas ayudarán a mantener la proporción del rostro y evitarán que tus ojos se vean más pequeños.
  • El tamaño si importa: Evita monturas excesivamente grandes o demasiado pequeñas. Las monturas demasiado grandes pueden dominar el rostro y hacer que los ojos parezcan más pequeños. Por otro lado, las monturas pequeñas pueden crear un efecto encerrado y disminuir la apariencia de tus ojos.
  • El color influye: Elige colores que complementen tu tono de piel y cabello. Los colores que contrastan demasiado pueden atraer la atención lejos de tus ojos, mientras que los colores que se funden con tu rostro pueden ayudar a que tus ojos se destaquen.
  • Lentes antirreflejo: Escógelos para evitar los reflejos que pueden cubrir parte de tus ojos. Estos reflejos pueden crear una ilusión de ojos más pequeños y disminuir la claridad de tu mirada.
  • Ajuste correcto del puente nasal : Asegúrate de que el puente nasal de las gafas se ajuste correctamente a la forma de tu nariz. Un puente nasal mal ajustado puede hacer que las gafas se deslicen hacia abajo, cubriendo parte de tus ojos y reduciendo su tamaño aparente.
  • Lentes progresivos con altura adecuada: Si necesitas lentes progresivas, elige una montura que tenga suficiente altura para acomodar tanto la distancia para leer como la visión de lejos. Esto evitará que tus ojos parezcan pequeños cuando mires hacia arriba a través de la parte inferior de la lente.
  • Evita monturas muy gruesas: Las monturas gruesas pueden dominar el rostro y hacer que tus ojos se vean más pequeños en comparación. Opta por monturas más delgadas y elegantes que enmarquen tus ojos de manera sutil.
  • Elige monturas de aro completo y tamaño de lentes: Este tipo de monturas  proporcionan un soporte completo para las lentes. Además, elige lentes más pequeños si tienes una prescripción alta para evitar bordes gruesos y reducir la sensación de que tus ojos se ven más pequeños.
  • Materiales livianos para las lunas: Escoge materiales como el policarbonato o la resina, que son más livianos y menos gruesos que el vidrio, lo que puede contribuir a que tus ojos se vean más proporcionados detrás de las gafas.
  • Forma de las lentes y prescripciones altas: Si tienes una prescripción alta, considera lentes más curvadas y monturas que sigan la línea natural de tus cejas. Esto puede ayudar a reducir el grosor y evitar que los ojos se vean más pequeños.

Consigue los mejores lentes para lucir ojos radiantes

En Econolentes contamos con los diseños más discretos y llamativos para que luzcan una mirada de impacto, que puedes reforzar con algunos de los trucos de maquillaje que te mencionamos más arriba, según el efecto que desees conseguir.

Tenemos las mejores marcas del mercado y puedes ver cómo lucen con nuestro probador virtual: Ray Ban, Guess, Michael Kors, Ralph Lauren, Tommy y más. ¡Usa nuestro probador virtual para saber exactamente cómo quedan en tu rostro! Y realiza tu pedido por cualquiera de nuestros canales de atención disponibles: WhatsApp, web o tienda física. 

En Lima Metropolitana contamos con envío express de 24 horas para las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol. También puedes elegir la opción de retiro en tienda o envío regular de 72 horas. 

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Combina estos 7 Accesorios con tus lentes para elevar tu look
Siguiente articulo ¿Por qué veo borroso de cerca? Causas de Visión Borrosa

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video