Ventajas y desventajas de usar lentes de policarbonato

Si lo que te preocupa es qué tan frágiles pueden ser los anteojos que te gustan, con los lentes de policarbonato ese será el último de tus problemas. Además de protegerte, son livianos, cómodos y muy resistentes. Ventajas que los convierten en el candidato perfecto para ti y, especialmente, para niños y deportistas. Aquí te contaremos por qué.

4 ventajas de llevar lunas de lentes de policarbonato

mujer usando luna de policarbonato para lente

#1 Son lentes muy resistentes

En comparación con otros anteojos, las lunas de lentes de policarbonato son 10 veces más resistentes a los impactos, cualidad que la hace perfecta para niños, deportistas y personas con trabajos de mucha actividad. 

En el caso de los niños será la única alternativa con garantía de sobrevivir a los golpes y caídas que los pequeños le dan al correr, jugar o practicar algún deporte, la resistencia del policarbonato evitará que se rompan con facilidad.

Asimismo, será muy útil para los deportistas con riesgos de caídas y movimientos bruscos, pues, los lentes de policarbonato están hechos a la medida para proteger la vista de las lesiones que se pueden presentar como consecuencia de una lente que haya sido impactada y agrietada.

Por su elevada resistencia, las lunas de policarbonato para lentes son altamente recomendadas en la fabricación de gafas de seguridad y cascos con lentes de protección, para evitar que agentes externos puedan romper el cristal y causar lesiones. Por ejemplo, los jardineros y los herreros están frecuentemente expuestos a sufrir lesiones si no llevan este tipo de gafas. Con los lentes de policarbonato evitan que penetre virutas y otros contaminantes al ojo que les generen infecciones y/o molestias.

#2 Brindan una excelente calidad óptica 

El policarbonato no contribuye en gran medida con la distorsión de las imágenes, lo que nos asegura que, al llevarlas puestas, obtengamos una copia bastante real de lo que vemos. La nitidez que ofrece es superada únicamente por las lentes de cristal.

#3 Garantizan máxima protección contra los UV

La incidencia de la luz solar sobre nuestros ojos contribuye al deterioro de los tejidos del globo ocular, dando paso al desarrollo de cataratas y deficiencia visual. Para prevenir estos daños, puedes llevar lentes de policarbonato, ya que ofrecen una protección total contra los rayos ultravioletas.

#4 Son lentes cómodos y ligeros

El policarbonato tiene un índice de refracción de 1.6, lo que permite elaborar lunas más delgadas y ligeras. Por ello, si eres una persona que requiere graduación alta, asegúrate de elegir lunas de lentes de policarbonato, para que no te resulte incómodo y pesado llevar gafas.

Desventajas de las lunas de policarbonato

Desventajas lunas de lentes de policarbonato

#1 Su costo es más elevado

Los lentes de policarbonato resultan más costosos debido a su resistencia y los otros beneficios que aporta. No obstante, existen otros factores que determinan el precio de un lente, como por ejemplo, el tipo de montura y los tratamientos adicionales que se le colocan.

#2 Son muy sensibles a rayarse

Otra de las desventajas que puedes encontrarle a las lunas de lentes de policarbonato es que pueden sufrir rayados con mucha facilidad. Sin embargo, para evitar que eso suceda, puedes optar por agregar un tratamiento antirrayado a la hora de solicitar tus lentes con medida.

#3 Son difíciles de teñir

Los lentes de policarbonato son difíciles de pintar. Aún siguiendo el procedimiento para tinturar lentes de plástico, en algunos casos resulta imposible pintar este tipo de lentes y ese es otro de los inconvenientes que pueden enfrentar tanto los fabricantes como quien los solicita, porque no siempre podrá contar con unos lentes personalizados a su gusto.

Monturas de policarbonato

Además de las lunas, las monturas de los lentes también pueden ser elaboradas con policarbonato. Para este caso, se utiliza el TR90, un termoplástico resistente a los impactos, ligero y duradero.

Entre las ventajas que podemos mencionar de estas monturas, están las siguientes:

-       Pesan menos de la mitad si se comparan con otros materiales similares.

-       Son monturas flexibles y resistentes al impacto.

- No sufren deformaciones fácilmente al estar expuestas a altas temperaturas.

¿De dónde surgen los lentes de policarbonato?

Mujer con lunas de policarbonato para lentes de montura oscura

Al hablar de lentes de policarbonato estamos hablando de un termoplástico, cuyo moldeo se realiza por inyección para obtener las lentes.

Este descubrimiento tiene su origen en los años 50 cuando el material fue usado en aviones de guerra, donde se comprobó que era muy resistente a los impactos. Además, el policarbonato no impedía la visión óptima de los pilotos durante los combates.

A raíz de esta experiencia, la NASA incorporó el policarbonato como material para elaborar visores de cascos de astronautas y parabrisas de transbordadores espaciales, lo que permitió verificar, una vez más, que efectivamente el termoplástico ofrecía una transparencia óptica aceptable.

En función de estos descubrimientos y de las nuevas necesidades que surgían en el campo de óptica, en los años 80 las lunas de policarbonato para lentes se abren paso en esta industria al lograr fabricar espejuelos y monturas que reunían una serie de características que los hacían, y los hacen, muy atractivos e innovadores.

Encuentra los mejores lentes de policarbonato en Econolentes 

En Econolentes tenemos una amplia variedad de lentes de policarbonato diseñados por las marcas más imponentes del mundo: Ray Ban, Ralph Lauren, Arnette, Vogue, Sensaya y más. Cuyos diseños podrás probarte virtualmente y recibirlos a casa gratis si vives en Lima Metropolitana. ¡También enviamos a todo Perú! 


¿Quieres los tuyos? Visita nuestra página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior TOP de Mejores Lentes Arnette en Perú para un look desenfadado
Siguiente articulo Los mejores lentes Cat - Eye en Perú [Para Lucir Una Mirada Sexy]

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los... Leer Más
Chico se toma un selfie. Lleva lentes de sol para hombre

Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022

Lentes de Sol
  marzo 1, 2022   |   (0)
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los rayos ultravioletas. Si eres fanático de este accesorio ¡no eres...
Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022
¿Estás decidido a usar lentes de contacto, pero no sabes qué marca comprar? A la hora de invertir en tu... Leer Más
mujer con lentes iwear balance plus

Precio y características de lentes de contacto iWear en Perú

Lentes de Contacto
  junio 23, 2022   |   (0)
¿Estás decidido a usar lentes de contacto, pero no sabes qué marca comprar? A la hora de invertir en tu salud ocular, buscar la máxima calidad será la norma a...
Precio y características de lentes de contacto iWear en Perú
Mejorar la vista no es la única meta a la hora de cambiar tus lentes, también importará su material, color,... Leer Más
Hombre usando lentes opticos vogue peru

Luce una mirada de pasarela con estos Lentes Vogue en Perú

Lentes Oftálmicos
  junio 29, 2022   |   (0)
Mejorar la vista no es la única meta a la hora de cambiar tus lentes, también importará su material, color, diseño y cómo complementa los rasgos de tu rostro. Puedes...
Luce una mirada de pasarela con estos Lentes Vogue en Perú

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando