Tengo Visión borrosa y mareos: ¿Es un problema de la vista?

REGRESA EL ECONOCYBER!


DIA

HOR

MIN

Tengo Visión borrosa y mareos: ¿Es un problema de la vista?

¿Tienes mareos, dolor de cabeza, visión borrosa y cansancio? La razón no siempre está en un error de refracción inatendido, a veces son diagnósticos más complejos que están comprometiendo otras áreas del organismo. Por ejemplo, un indicativo de que la persona presenta diabetes, una enfermedad crónica en la sangre que estimula la aparición de retinopatía diabética, cataratas y glaucoma.

En este post hablaremos sobre el daño que puede ocasionar esta enfermedad a la vista cuando no prestamos atención a esos síntomas.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Relación entre la diabetes y las enfermedades de la vista

La presencia de mareos y visión borrosa de manera simultánea, indican que hay una alteración en la vista que puede estar asociado a algún error de refracción como miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. También son una señal de que puede haber enfermedades sistémicas, cardiovasculares o relacionadas con el sistema nervioso. 

Pero, si los síntomas combinan mareos, dolor de cabeza, visión borrosa y cansancio, automáticamente la alarma de diabetes, y a su vez, otras enfermedades asociadas que podrían afectar directamente a la visión, incluso pueden provocar ceguera si no se aplica tratamiento a tiempo. Te explicamos cuáles son: 

Retinopatía diabética

lentes para vision borrosa

La retinopatía diabética es una enfermedad que ataca a ambos ojos. Se presenta cuando los vasos sanguíneos de la retina sufren daños como consecuencia de los altos niveles de azúcar en la sangre. 

Al tener los valores de glucosa muy elevados, los vasos sanguíneos se inflaman y se rompen. Eso hace que la visión sea borrosa y que la sangre no circule adecuadamente en el globo ocular. 

Puede presentarse en dos etapas: una temprana y otra avanzada. ¿Con qué nos vamos a conseguir en cada etapa? ¡Veamos!

  • Etapa temprana: Los vasos sanguíneos ubicados en la retina se inflaman e incentivan la secreción de sangre o cualquier otro líquido casi imperceptible. En consecuencia se forma un edema macular, ya que la mácula se inflama y la capacidad visual se ve obstaculizada.
  • Etapa avanzada: Los vasos sanguíneos que aparecen son muy frágiles y se rompen con facilidad. Esos restos de sangre se desplazan hacia la zona del vítreo y, por tanto, podrás ver pequeños puntos que flotan y obstruyen tu campo de visión. Si el sangrado es abundante, la visión puede quedar bloqueada por completo.

Glaucoma

Quienes sufren de diabetes son más propensos a desarrollar glaucoma de ángulo abierto y glaucoma neovascular.

  • Glaucoma de ángulo abierto: Entre la córnea y el iris permanece un pequeño ángulo de drenaje y la malla trabecular permanece semi-abierta. En este tipo de glaucoma primario, la presión en el ojo aumenta de forma gradual y causa daños al nervio óptico
  • Glaucoma neovascular: Puede manifestarse con retinopatía diabética y se considera un tipo de glaucoma secundario. La formación de nuevos vasos sanguíneos en el iris impide que las secreciones líquidas del ojo fluyan y da lugar a un aumento de la presión ocular.

Existen otros tipos de glaucoma que pueden deteriorar la visión o dañar el nervio óptico por completo, causando ceguera total. Mayormente, el paciente no detecta los síntomas en la etapa temprana y cuando comienza a darse cuenta de que está perdiendo visión, ya no hay nada que hacer para revertir el daño.

Por eso, resulta tan importante chequearse la vista una vez al año, y si presentas mareos, dolor de cabeza, visión borrosa y cansancio no debes darle largas al asunto.

VER COLECCION

Cataratas

Es una enfermedad común de la vista que ataca principalmente a las personas de la tercera edad. Pero, en el caso de los diabéticos, la edad no es un factor determinante. 

Las personas con diabetes forman parte de la población con mayor riesgo de sufrir de cataratas, ya que los niveles elevados de azúcar en la sangre incentivan la acumulación de depósitos en el cristalino y hacen que este lente natural se vuelva opaco, por lo que sus actividades diarias pueden verse afectadas, ya que no contará con la nitidez necesaria para percibir las cosas tal cual en su aspecto original.

¿Qué otras enfermedades de la vista pueden causar mareos, dolor de cabeza, visión borrosa y cansancio?

lentes para vision cansada

Además de las enfermedades directamente relacionadas con la diabetes, la visión borrosa y mareos se presenta en pacientes con algún error de refracción, es decir, miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo.

A los errores de refracción, se le puede sumar el hecho de presentar migraña ocular. Parte de sus síntomas son mareos, dolor de cabeza, visión borrosa y cansancio, así como alta sensibilidad a la luz brillante y náuseas.

El tratamiento a seguir en cada caso pasa primero por identificar cuál es la causa que ha inducido a la manifestación de estos problemas. De manera general, tanto en los errores de refracción como en enfermedades oculares leves o graves, se puede indicar el uso de lentes u optar a las intervenciones quirúrgicas.

¿Algo pasa con tus ojos? Agenda un examen de vista en Econolentes 

En Econolentes ponemos a disposición todos nuestros canales de contacto para que agendes un examen de vista con nuestros profesionales. Puedes hacerlo por WhatsApp, web o tienda física. 

Si requieres usar lentes correctivos, también contamos con un catálogo amplio en marcas, formas y colores para brindarte variedad de opciones.

En Lima Metropolitana te brindamos el servicio de entrega express 24 horas por la compra de lentes oftálmicos y de sol. Si lo prefieres, puedes elegir la opción de entrega en tienda o elegir el envío regular de 72 horas.

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes
Siguiente articulo Combina estos 7 Accesorios con tus lentes para elevar tu look

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video