Diseños de lentes de sol: 10 modelos trendy que refrescarán nuestra mirada en 2023

Diseños de lentes de sol: 10 modelos trendy que refrescarán nuestra mirada en 2023

2023 promete ser un año de ruptura. En lo que respecta a la moda, ya se nota que es así. Muchos clásicos vuelven reinventados y nuevas tendencias se apoderan de las redes sociales, ¿lo has notado? Manicure fosforescente, el regreso de los mocasines, maxipantalones… Y a esto no escapan los diseños de gafas de sol. ¿Te has dado cuenta de todas las nuevas siluetas trendy que hay para elegir?

Si estás pensando comprar nuevos lentes para tus días soleados, mejor echar un vistazo a lo que estará de moda, porque este año sí que están cambiando las cosas. 

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Cuáles son los mejores diseños de lentes de sol?

Las tendencias en diseños de gafas de sol mantienen la inspiración en las formas clásicas como las redondas, cuadradas, rectangulares, ojos de gato, aviador, wayfarer, ovaladas y mariposa, en tamaños extragrandes y envolventes, pero este año se le suma otro diseño: las gafas de sol con forma triangular.

#1 Diseños de gafas de sol redondas

Los diseños redondos en gafas de sol destacan por aportar elegancia al mejor estilo retro. Los marcos metálicos se mantienen como los favoritos, pero en la actualidad se abren paso las monturas de acetato en líneas gruesas y de colores llamativos.

#2 Gafas de sol en diseños cuadrados

Los diseños de gafas de sol cuadrados tienen un aire enigmático que le sienta bien a hombres y mujeres, que además deben buscar equilibrar la forma redonda de sus rostros.

Entre los diseños que consiguen refrescar la mirada están los marcos de metal con cristales en colores tierra. También se mantienen en la palestra las monturas de acetato en tamaños oversize.

#3 Diseños rectangulares en gafas de sol

La forma rectangular destaca por el carácter formal que consigue darle al rostro. Para suavizar un poco este efecto, los modelos trendy para este año juegan con el color de la montura. Basta con ver a la cantante británica Dua Lipa luciendo unas gafas de sol rectangulares con marco en color fucsia para darse cuenta que el color marca la gran diferencia en lo que se está usando.

diseños de lentes de sol

#4 Diseños cat-eyes

Entre los diseños gafas de sol 2023, la silueta ojos de gato se ha convertido en una de las más trendy gracias al imponente estilo femenino y seductor que consigue proyectar.

Los diseños varían desde las formas más estrechas, al mejor estilo de aquellas que lució de manera radiante Marilyn Monroe entre los años 50 y 60, hasta las más futuristas en tamaños micro, pasando por un punto intermedio donde se combina tamaño y materiales.

VER COLECCION

#5 Gafas de sol diseño Aviador

Durante décadas, el Aviador se ha mantenido imponente entre los diseños de gafas de sol, a tal punto que es uno de los modelos más versionados en todo el mundo. Su singular marco con forma de gota de lágrimas y doble puente se ha convertido en un icono de la moda.

#6 Diseño de gafas de sol Wayfarer

Este es otro de los diseños gafas de sol pensados exclusivamente para dar una declaración de moda con modestia y sobriedad. El modelo clásico consta de una montura de acetato en color negro, cristales verdes y unas varillas situadas de tal forma que consiguen proyectar la parte superior de la montura más que la parte inferior, logrando que sea bastante visible el ángulo de inclinación en este marco.

#7 Gafas de sol mariposa

Este diseño representa a una mariposa con las alas abiertas como símbolo de la libertad que consiguen las féminas al lucir formas atrevidas que las ayudan a destacar entre la multitud. Las monturas de acetato están entre las favoritas, sin embargo, las de metal en color oro con cristales degradados han calado de manera significativa.

#8 Gafas de sol extragrandes

Se han convertido en las gafas de sol preferidas por el público femenino. ¿Por qué? Porque son el accesorio capaz de aportar elegancia que combina con el look más formal y el más desenfadado. Además, porque son perfectas para disimular el rostro cansado y las imperfecciones que pudieran tener, ya que cubren buena parte de la cara.

diseños de lentes de sol

#8 Gafas envolventes

Los modelos más trendy para refrescar la mirada con gafas envolventes permiten exhibir monturas diminutas que apenas cubren los ojos; monturas de tamaño regular si eres amante de los clásicos y monturas futuristas que destacan por sus cristales de gran tamaño.

#10 Gafas triangulares

Esta forma viene imponiéndose en los diseños gafas de sol que se mantendrán como tendencia. Aunque lo ideal es que se utilicen para cumplir con la función de proteger los ojos de los rayos ultravioletas, podemos ver que la forma triangular se usa más por estética entre el público joven, para crear un estilo que les permita proyectar su personalidad rompiendo los esquemas.

¿Qué diseño marcará tendencia este 2023?

Los diseños extragrandes serán la tendencia a imponerse este año. Pueden ser cuadrados, redondos, rectangulares, aviador, cat-eyes, mariposa o cualquier otra forma, lo importante es que sean oversize y sus colores sean llamativos.

Sin embargo, las reglas no están exentas de romperse. Si consigues mayor comodidad con algún otro diseño de gafas de sol, solo anímate a lucirlos. De hecho, fíjate cómo en nuestro listado también mencionamos lentes en tamaño mini.

¿Dónde puedo encontrar los mejores diseños de lentes de sol?

En Perú puedes encontrar los mejores diseños de gafas de sol en Econolentes. Somos una tienda que se especializa en ofrecer lentes oftálmicos y de sol, atendiendo las demandas del público y manteniendo un catálogo renovado con modelos que despuntan para que tengas variadas opciones que te permitan escoger el diseño que más se adapta a tus requerimientos.

Atrévete a sorprender y explora nuevos diseños gafas de sol. Echa un vistazo a nuestro catálogo y recuerda que puedes adquirir tu montura favorita y agregarle lunas con tu medida, para que siempre tengas una visión óptima.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Ideas de Lentes de Sol: 9 estilos que inspirarán tu nuevo par
Siguiente articulo Lentes de Sol de Moda: ¿Qué estilos complementarán nuestro look en 2023?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video