¿IMPORTANCIA DE PROTEGER TUS OJOS DE LOS RAYOS UV Y LENTES DE SOL CON MEDIDA?

¿IMPORTANCIA DE PROTEGER TUS OJOS DE LOS RAYOS UV Y LENTES DE SOL CON MEDIDA?

Es una maravillosa sensación saber que el verano está cada vez más cerca. En Perú es un gran momento para disfrutar de un clima agradable, vestir más ligero y realizar actividades que en otros momentos del año son imposibles. ¡Seguramente es tu estación favorita y no es para menos! Entre otras cosas, la llegada de los días cálidos y luminosos nos invita a salir corriendo a comprar nuestros accesorios de calor, entre ellos, unos lindos lentes de sol a la moda. ¿Pero qué pensarías si te enteras de que no solo es en verano cuando debes usarlos? Hablemos en este post sobre la importancia de los lentes de sol.

COMPRAR LENTES DE SOL 

Los ojos deben permanecer protegidos siempre que permanezcamos expuestos en sitios al aire libre, no importa cuál sea la estación en la que estemos. En este artículo te diremos cuáles son esas razones por las que usar gafas de sol es de vital importancia para la salud ocular.

¿Qué importancia tiene usar lentes de sol?

Los lentes de sol son considerados como elementos imprescindibles para estar a la moda. ¡Y en parte es así! Este accesorio puede proyectar una imagen correcta o equivocada sobre tu personalidad. Pero más allá de lo estético, te has preguntado ¿cuál es la importancia de los lentes de sol?

El sol es una fuente de luz natural de la que obtenemos numerosos beneficios para nuestra salud y para desarrollar todas nuestras actividades diarias, nos da vitamina D y además suele ser el anuncio de un hermoso día. No obstante, además de los beneficios, también puede ocasionar daños irreversibles en los tejidos de la piel y de los ojos si no ponemos límites a los tiempos de exposición.

En el caso de los ojos, es trascendental conocer la importancia de los lentes de sol y tomar conciencia sobre lo perjudicial que puede ser para la vista no llevarlos puestos cuando salimos a la calle en un día nublado, de nieve o soleado.

En primer lugar es necesario saber que existen varias creencias erróneas. Una es, como ya lo dijimos, que solo en el verano es necesario usar gafas de sol para protegernos de los rayos UV. También es incorrecto pensar que usar unos lentes oscuros es sinónimo de protección para los ojos.

importancia de los lentes de so

Ambas cosas están muy alejadas de la realidad. Los rayos UV están presentes los 365 días del año, indistintamente de las estaciones. Lo que marca la diferencia es que en una temporada se sentirá más su incidencia por el calor que pueden producir en nuestra piel.

En cuanto a los lentes oscuros, el tinte no quiere decir que bloquee la entrada de luz brillante a los ojos. Lo que bloquea el paso de los rayos UV es el filtro que se le aplica a las lentes. Por esa razón, es importante que al escoger tus gafas de sol para este verano y para el resto del año, te asegures de que tengan protección UV.

¿Por qué usar lentes de sol?

Entre las muchas razones por las que usar gafas de sol destacan dos cosas ineludibles: lo primero y más importante es que mantienen nuestros ojos y vista protegidos y lo segundo es que nos ayudan a lucir bien.

De manera que, al usar lentes de sol nos protegemos y mostramos las diferentes facetas de nuestra personalidad con looks arriesgados, casuales, elegantes y discretos. Eso sí, siempre y cuando realicemos la elección correcta del tipo de lentes que mejor se ajusta a las facciones de nuestro rostro y tono de piel.

VER COLECCION

¿De qué manera nos ayuda usar lentes de sol?

La importancia de los lentes de sol debe ser comprendida en su justa medida, así como el hecho de que la vista es uno de los tesoros más valiosos que tenemos y debemos cuidar.

Al usar lentes de sol contribuimos a minimizar y prevenir los daños que puede causar la incidencia directa de las radiaciones nocivas que emite esta fuente de luz natural, y que, entre otras cosas, puede terminar perjudicando la retina y la córnea; partes del ojo que juegan un papel importante en la recepción y procesamiento de las imágenes que se envían al cerebro.

Muchas deficiencias y enfermedades de la vista pueden evitarse si comenzamos a usar lentes de sol de manera regular en los espacios abiertos. Pero, ¿sabes qué lentes debes comprar para realmente cuidarte del sol? Lo primero que debes evitar es comprar lentes baratos que te encuentres por la calle, ya que por más oscura que se vea la luna no nos asegura que tiene protección UV, y justamente son esos rayos los que dañan nuestros ojos.

importancia de los lentes de so

8 razones por las que usar lentes de sol

#1 Previene daños oculares

El uso regular de lentes de sol de la talla correcta, especialmente durante el verano, previene que los rayos UV penetren las estructuras del ojo y dañen los tejidos.

#2 Previene la aparición de dolores de migrañas y dolores de cabeza

La exposición a la luz solar directa contribuye a la aparición de migraña. Las gafas de sol con filtro ayudan a prevenir esta molestia.

#3 Ayudan en los procesos postoperatorios

Las gafas de sol actúan como una especie de barrera protectora que impide la entrada de gérmenes y los excesos de luz natural que perjudican el proceso de cicatrización.

#4 Previenen la sequedad ocular

Usar gafas de sol de manera frecuente en ambientes exteriores donde estamos más expuestos a las corrientes de aire y cambios de temperatura, ayuda a mantener la humedad en los ojos.

#5 Minimiza la aparición de arrugas

La piel alrededor del ojo es muy delicada, de hecho, es la más fina de todo el cuerpo humano, así que hay que cuidarla en extremo. La sobreexposición al sol acelera su deterioro debido a que estimula la pérdida de colágeno. Por eso la importancia de los lentes de sol para mantener esta área protegida.

#6 Previene la aparición de cáncer de párpado

Este tipo de cáncer está asociado con la exposición excesiva a la luz solar. El uso de gafas puede contribuir de manera significativa a evitar su aparición.

#7 Mayor seguridad al manejar

El uso de lentes de sol con filtros antirreflejantes para manejar durante el día es de gran ayuda para mantener la agudeza visual y evitar los riesgos que implican los deslumbramientos cuando se conduce por carretera.

#8 Facilitan el proceso de adaptación a la nueva zona horaria

Cuando se realizan viajes largos que implican es aconsejable utilizar lentes de sol para adaptarse con mayor facilidad a la nueva zona horaria.

Si ya has visto cuál es la importancia de los lentes de sol en verano, invierno o primavera, no esperes más para darle a tus ojos la protección y el cuidado que merecen. 

Ingresa a Econolentes y adquiere tus gafas de sol para estar protegido y a la moda

En Lima Metropolitana te brindamos servicio de entrega express 24 horas, también entrega regular 72 horas o retiro en tienda.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior TIPOS DE MONTURAS SEGÚN TU ROSTRO

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video