Tipos de montura según tu rostro

TIPOS DE MONTURAS SEGÚN TU ROSTRO

Llevar lentes de sol y oftálmicos se ha convertido, más que en una necesidad, en un accesorio de moda al que muchas personas recurren para realzar sus looks. Sin embargo, existen muchos tipos de montura según tu rostro que te ayudarán a conseguir esa imagen que deseas proyectar.

Antes de decidirte por un tipo de montura, lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de rostro tienes y en función de ello, buscar la silueta que ayude a equilibrar esos rasgos.

Veamos cómo deben ser las monturas que nos favorecen según las características de nuestra cara.

COMPRAR LENTES DE SOL 

¿Las monturas según tu rostro tienen alguna importancia?

Si bien es cierto que existen muchas siluetas que nos pueden resultar atrayentes, no todas se ajustan por igual a cada persona y la razón es muy sencilla: cada quien tiene rasgos que los hacen diferente uno del otro. Es decir, antes de elegir lentes, debes saber que hay muchos tipos de monturas según el tipo de rostro.

La cara es el foco principal de las miradas y si la acompañamos con una montura de lentes que no se acopla con nuestra forma, entonces, en lugar de armonizar provocará un desequilibrio tal que terminarás proyectando una imagen desacertada.

Lo mejor será que tengas presente cuál es el perfil de tu cara y cuáles son las monturas que van con ella. Aquí te explicamos brevemente cómo funciona esa ecuación.

  • Rostros cuadrados: este tipo de rostro tiene líneas muy marcadas y la idea es suavizar añadiendo monturas de lentes tipo aviador y redondeadas.
  • Rostros ovalados: es considerado el mejor rostro para lucir lentes porque le sientan bien todos los tipos de monturas. Solo debes fijarte que el ancho de la montura sea igual que el de tu rostro.
  • Rostros redondos: a este tipo de rostro le favorecen las monturas con líneas rectas, porque consiguen proyectar la sensación de un rostro alargado y definido.
  • Rostro tipo corazón: la frente y las mejillas son anchas y la parte del mentón más estrecha, por lo que le favorece las monturas cuadradas y cat eye que no sobresalgan del ancho de las sienes.
  • Rostros con forma de triángulo: si tu mandíbula es más ancha que los pómulos y la frente, necesitas monturas de lentes anchas que ayuden a destacar la parte superior.

Con esta breve información ya puedes aventurarte a elegir monturas según tu rostro.  

5 Monturas para rostro ovalado

Todas estas siluetas que te vamos a indicar contribuyen a mantener el equilibrio en este tipo de rostro.

  • Cat eye: las monturas cat eye están entre las favoritas del público femenino. Encuentras formas retro, en marcos gruesos de acetato o finos de metal, en una variedad de colores que te permiten conseguir ese par que más se ajusta a tu personalidad.
  • Mariposa: este diseño de monturas de lentes es preferido también por las mujeres. Simula las alas abiertas de una mariposa que abraza buena parte del rostro de quien las lleva. Las monturas de acetato con bordes gruesos y lentes oscuras te hacen ver glamorosa.
  • Clubmaster: esta montura derrocha elegancia por sí sola. La combinación entre el fino marco con una media montura que sigue la línea de las cejas, separadas por un puente que contrasta con la parte superior, hacen de las monturas estilo Clubmaster un accesorio de lujo.
  • Aviador: las monturas por excelencia que todos quieren llevar en lentes de sol y, algunos más arriesgados, en oftálmicos. Son más anchas en la parte superior y más estrechas en la inferior, con bordes redondeados que descienden y descansan sobre cada pómulo.
  • Pantos: son diseños muy atractivos para hombres y mujeres. Las monturas pueden ser completamente redondas y otras tienden a mostrar unas ligeras puntas para conseguir proyectar un aspecto más juvenil.

VER COLECCION

5 Monturas para rostro redondo

Las siguientes monturas te lucirán muy bien, pero toma en cuenta que si tu cara es muy pequeña debes tener cuidado con el alto, porque podrías cubrir buena parte de la frente y eso no es lo que se quiere.

  • Cuadradas y rectangulares: las monturas de líneas rectas permiten romper el trazo natural que domina este tipo de rostro.
  • Agatados: las monturas agatadas consiguen alargar y estirar el rostro, gracias al efecto de las puntas alargadas.
  • Clubmaster: el puente nasal consigue crear una separación óptica que da la sensación de que hay mayor distancia entre los ojos.
  • Wayfarer: el diseño cuadrado de esta montura, el tipo de material que se utiliza y las características de sus bordes y varillas, hacen del modelo Wayfarer un tipo de montura que favorece a los rostros redondos.

La montura ideal si tienes cara alargada

¿Tienes cara alargada y no sabes qué monturas usar según el tipo rostro? Por suerte, la cara alargada o rectangular es uno de los tipos de rostro más comunes, así que tienes mayor posibilidad de cruzarte en la calle con personas que tienen características similares a las tuyas y llevan lentes. De esta manera puedes ver qué tal lucen y tener más o menos una idea sobre cómo te verías.

Se le conoce como rostro alargado porque las proporciones entre la frente, sienes, pómulos y mandíbula consiguen formar un rectángulo. A menudo se le confunde con el rostro ovalado, pero la diferencia está en que los pómulos de la cara alargada son altos y así que la persona luce más delgada, mientras que la cara ovalada tiene unas proporciones con mayor equilibrio.

La montura de lentes ideal para los rostros rectangulares o alargados deben tener estas características:

  • Las monturas con esquinas puntiagudas nivelan el ancho del rostro.
  • La forma redondeada, como la mariposa y aviador, consigue crear un efecto de relleno.
  • Las monturas de gran tamaño consiguen que las personas se fijen en la forma de la montura y no en las proporciones.
  • Lo recomendable es que escojas monturas de color oscuro. Los colores llamativos desviarán más la atención hacia tu rostro.
  • Las monturas que disponen de dos colores: oscuro arriba y transparente abajo, hacen que el foco de las miradas se vaya a hacia la parte superior, pasando desapercibido el largo del rostro.
  • Las monturas con bordes gruesos aportan anchura al rostro.

Si sigues estas indicaciones conseguirás las monturas según tu rostro que más te favorecen.

10 Monturas de lentes para hombre según su rostro

En líneas generales, a los hombres les sientan bien las monturas de líneas rectas, es decir, cuadradas y rectangulares. Los diseños redondos al estilo John Lennon o Johny Depp, así como las aviador de Tom Cruise. Dependiendo de las características de cada rostro habrá un tipo de monturas indicadas. 

Resumiendo lo que ya hemos mencionado:

  1. Rostro cuadrado: Los lentes redondos o ovalados suavizan las líneas angulares del rostro cuadrado.
  2. Rostro redondo: Los lentes rectangulares o cuadrados dan una apariencia más angulosa y definida al rostro redondo. 
  3. Rostro ovalado: Casi todas las formas de lentes funcionan bien con un rostro ovalado, pero los lentes de aviador son una excelente opción. 
  4. Rostro en forma de corazón: Los lentes ovalados o rectangulares ayudan a equilibrar la parte inferior del rostro. 
  5. Rostro triangular: Los lentes redondos o cuadrados equilibran la mandíbula ancha y la frente estrecha. 
  6. Rostro alargado: Los lentes cuadrados o redondos con montura gruesa ayudan a acortar el rostro alargado. 
  7. Rostro diamante: Los lentes redondos o ovalados suavizan las líneas angulares del rostro diamante. 
  8. Rostro oblongo: Los lentes cuadrados o redondos con montura gruesa ayudan a acortar el rostro oblongo. 
  9. Rostro cuadrado con mandíbula ancha: Los lentes redondos o ovalados ayudan a suavizar la mandíbula ancha. 
  10. Rostro cuadrado con frente amplia: Los lentes rectangulares o cuadrados equilibran la frente amplia. 

¿Dónde conseguir variedad de monturas de lentes para los diferentes tipos de rostro?

En Econolentes tenemos variedad de diseños y monturas de lentes para todos los tipos de rostro. Ingresa a nuestra página y utiliza nuestro probador virtual para que puedas ver cómo lucirías con la montura elegida.

Revisa nuestras promociones y adquiere las monturas ideales para ti. En Lima Metropolitana puedes contar con tu pedido en menos de 24 horas si eliges el servicio de entrega express. ¡No esperes más!

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Cómo limpiar tus lentes de sol para quitarle el empañado?
Siguiente articulo ¿IMPORTANCIA DE PROTEGER TUS OJOS DE LOS RAYOS UV Y LENTES DE SOL CON MEDIDA?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video