¿Cómo limpiar tus lentes de sol para quitarle el empañado?

¿Cómo limpiar tus lentes de sol para quitarle el empañado?

¿Cómo limpiar los lentes de sol manchados o rayados? Aunque parezca que se soluciona con lo que tengamos a la mano, su correcta limpieza involucra una serie de cuidados especiales. Es importante quitarle la suciedad con paciencia para volver a ver nítidamente a través de ellos, evitar una apariencia descuidada y lo más importante: alargar su vida útil. Porque los lentes de sol no deberían durar solo un verano, ¿verdad?

Sabiendo cómo limpiar los lentes de sol podemos proteger nuestras gafas solares de manchas, rayones, el polvo, la contaminación ambiental y el paso del tiempo. Los lentes de sol son mucho más que un accesorio; esta pieza imprescindible en el look diario protege la vista de la luminosidad en los espacios abiertos, bloqueando los rayos UV para poder ver sin incomodidades. Con eso en el horizonte, te damos algunos tips para mantenerlos como nuevos. ¡Comencemos!

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Cómo limpiar los lentes de sol?

Si no sabes cómo limpiar tus lentes de sol, a continuación te compartimos algunos consejos fáciles y rápidos. La idea es garantizar que veas con mayor nitidez, pero no solo se trata de eso.

Si antes podríamos "relajarnos" con la limpieza de nuestros lentes de sol con medida, el contexto en el que vivimos nos obliga a ser más cuidadosos.
Recuerda que mantener tus lentes solares pulcros es también un asunto de higiene, especialmente desde el inicio de la pandemia de covid-19. Hoy debemos más que nunca cuidar la limpieza de todo lo que se nos acerca al rostro.

Además, el brillo los hace agradables a la vista de las personas que se te acercan. Unos lentes empañados, manchados o polvorientos son una lamentable carta de presentación.

Todo esto se suma a aportar más tiempo de vida útil a tus lentes para sol, por eso hoy te mostraremos cómo limpiar tus lentes de sol y que te haga sentir más confortable a la hora de usarlos.

 

Paso a paso de cómo limpiar tus lentes de sol

Pareja con lentes de sol/ cómo limpiar lentes de sol

Para aprender cómo limpiar lentes de sol de forma fácil, sigue estos pasos sencillos:

  • Lava tus manos con agua tibia y jabón líquido para lavar platos.
  • Seca tus manos con un paño sin pelusas.
  • Coloca unas gotas de jabón líquido para lavar platos en los lentes.
  • Limpia suavemente todo el lente con tus manos.
  • Enjuaga los lentes con agua tibia y procura que no quede ningún resto de jabón.
  • Sacude los lentes de sol.
  • Seca los lentes con un paño limpio, de microfibra preferiblemente.

 

¿Cómo limpiar los lentes de sol manchados?

Si tus lentes de sol ya tienen algunas secuelas producto del tiempo o de malas prácticas de limpieza, te enseñaremos cómo limpiar lentes de sol manchados para que puedas seguir disfrutando de tu accesorio favorito:

  • Para limpiar los lentes de sol manchados, lo primero que debes hacer es adquirir un spray o líquido limpiador especializado para la limpieza de lentes de sol, lo puedes adquirir en nuestra tienda óptica online.
  • Humedece los cristales de tus lentes de sol con este producto.
  • Con un paño especial de microfibra, limpia los cristales de tus lentes de sol para hombre o mujer suavemente.
  • Al terminar, guarda el paño en un sitio limpio y cerrado para que puedas usarlo en una próxima oportunidad; por lo general, se colocan en los estuches de los lentes.
  • Y ¡listo! Ya tienes tus lentes de sol limpios y listos para ser usados.

 

¿Cómo limpiar los lentes de sol rayados?

Limpiar lentes de sol rayados puede ser un poco más delicado dado que es necesario evitar que en el proceso se produzca un rayón extra que pueda dañar por completo el accesorio.

Ciertamente, es imposible eliminar los rayones que se generan en los cristales ya sea por golpes u otras situaciones, pero es posible y necesario realizar la limpieza debida para que pueda extenderse su tiempo de uso si es que estos rayones no obstaculizan la visibilidad.

Entonces, ¿cómo limpiar los lentes de sol rayados, y no empeorar la situación? Lo más recomendable es que utilices el mismo producto de limpieza que hemos recomendado más arriba. Esto ayudará a que los rayones pasen desapercibidos.

Adicionalmente, existen varios trucos que te pueden ayudar a la hora de limpiar lentes de sol rayados en caso no tengas a la mano líquido para limpiar lentes.

  • Puedes rociar unas gotas de vinagre blanco en los cristales de los lentes de sol, enjuagar con agua fría y secar con el paño absorbente.
  • Con la cera para brillo de los muebles, aplica una pequeña cantidad sobre el cristal, déjalo unos minutos y púlelo con suavidad.
  • Algo que todos tenemos en casa y que sirve para múltiples propósitos, la pasta de dientes, solo debes colocar una cantidad mínima y pule con el paño de microfibra. Enjuaga con agua fría y déjalo secar.
  • Y si te gusta la repostería, probablemente tengas un poco de polvo de hornear que también te puede servir para limpiar lentes de sol rayados; prepara una pasta con un poco del polvo de hornear y agua, aplica en el lente con movimientos circulares, lava con agua fría y sécalo con el paño de microfibra.


Más consejos para el cuidado de tus lentes de sol

Lentes de sol y perritos

  • No debes usar limpiadores muy fuertes o abrasivos para limpiar tus lentes de sol, ya que estos pueden dejar residuos en los cristales, mancharlos o dañarlos totalmente.
  • No utilices papel higiénico o servilletas para limpiar tus lentes de sol para mujer u hombre.
  • No utilices suavizantes de ropa para limpiar tus lentes.
  • Debes utilizar un paño limpio y preferiblemente de tela absorbente para el secado.
  • No coloques los lentes en superficies calientes o donde puedan llevar calor excesivo.
  • Nunca uses saliva para limpiar tus lentes de sol.
  • Guarda tus lentes de sol en su estuche o funda cuando no los tenga puestos.



Encuentra lentes de sol de las mejores marcas en Econolentes ( con o sin medida)

En Econolentes tenemos un extenso catálogo de lentes de sol de marcas como Ray Ban, Michael Kors, Emporio Armani, Guess, Seen, Sensaya, entre otras.

Visita nuestra tienda online y disfruta del verano cuidando tu vista con nuestras gafas. Tenemos también un probador virtual para que desde casa puedas descubrir si ese par de lentes que te gusta se adata a tu tipo de rostro.

También puedes pedir tus lentes de sol con graduación para que tu vista con ellos sea óptima. Gestiona ya una cita con alguno de nuestros especialistas a través de nuestro sitio web. Te recomendaremos lo que más te favorezca y esté en línea con lo que deseas.

En nuestra tienda online también están disponibles los productos de limpieza y cuidado que necesitas para que tus lentes de sol se mantengan siempre como nuevos.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior 4 lentes de sol Ray Ban para hombre en tendencia verano 2023
Siguiente articulo TIPOS DE MONTURAS SEGÚN TU ROSTRO

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video