6 ventajas de usar lentes de sol estilo retro

6 ventajas de usar lentes de sol estilo retro

¿Cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro? Si te haces esa pregunta es porque tienes un estilo original y te gusta impresionar con tu look. Usar accesorios que evocan al pasado te otorga un aire de nostalgia chic, además, te hace diferente. ¿Te identificas? Entonces demos un vistazo a esta miniguía para usar lentes de sol inspirados en el vintage. ¡Entremos a la máquina del tiempo!

COMPRAR LENTES DE SOL

¿Por qué usar gafas de sol retro?

Mucho se ha hablado sobre la importancia de usar lentes de sol, no solo para brindar protección a los ojos, sino también porque es un artículo capaz de transformar la imagen que proyecta cada persona, y aunque pase el tiempo, se mantienen como favoritos esos modelos reinterpretados y adaptados a las necesidades actuales.

Teniendo esto como premisa, hablemos sobre cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro.

Las gafas estilo retro se han convertido en elementos infalibles para estar a la moda. En cada modelo hay una mezcla de pasado y presente, ya que lo retro viene como resultado de esa inspiración en las cosas que en décadas anteriores marcaron tendencia y conservan su esencia tal cual.

El estilo retro en lentes de sol es uno de los más demandados. Las siluetas clásicas tienen ese toque de elegancia y autenticidad que lograron imponerse como símbolos de identidad de las épocas que las vieron nacer.

¿cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro? (10)

Por ejemplo, las cat-eyes evocan a una figura icónica del cine y la moda, como lo fue Marilyn Monroe, quien desfiló siluetas estrechas con finas esquinas alargadas que le daban un aire felino a la mirada.

Ese modelo, aunque sigue siendo popular, ha servido de inspiración para darle paso a un sinfín de siluetas ojos de gato con monturas más vanguardistas donde resaltan los trazos de líneas rectas, marcos oversize o muy pequeños.

Al igual que las cat-eyes, otra montura que se convirtió en todo un símbolo de identidad de los años 30 y 40, es la aviador. Con su inconfundible fino marco de metal con forma de gota de lágrima, estos lentes se han reinventado para adaptarse a los nuevos tiempos, pero su modelo original sigue estando entre los favoritos inspirados en el vintage.

Así como estos dos clásicos modelos, están las monturas redondas y rectangulares que se han ido reinterpretando sin alejarse de su esencia clásica, pero con nuevos toques de modernidad para ayudar a crear estilos con autenticidad, con siluetas que siempre están en tendencia.

VER COLECCION

¿Dónde puedo encontrar gafas de sol retro?

Ya que las gafas estilo retro causan furor en la moda se han convertido en artículos que se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en la venta de artículos ópticos.

Antes de realizar la compra, revisa cuáles son los diseños retro que están en tendencia, cuáles son las marcas que tienen mejores modelos y qué características deben cumplir para ser modelos inspirados en los clásicos.

En Perú, puedes encontrar variedad de gafas de sol retro en nuestro eCommerce Econolentes. Somos una tienda especializada en ofrecer lentes oftálmicos y de sol de las mejores marcas existentes en el mercado mundial. Trabajamos con Ray Ban, Oakley, Arnette, Tommy Hilfiger, Ralph, Vogue, Guess, Michael Kors, entre otras.

Si nuestros clientes nos preguntan, ¿Cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro? Sin duda alguna le indicaremos que con los diseños retro conseguirá un look para mantenerse a la moda, porque son diseños con un toque de modernidad que le ayudarán a darle frescura y proyección a su personalidad.

¿Quién debe usar unas gafas de sol retro?

¿cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro? (10)

Cualquier persona que no sienta temor de salirse un poco de lo clásico puede usar lentes estilo retro. Aquí básicamente lo importante es atreverse a arriesgar para ver qué tal lucen esos diseños que vienen renovados.  

Año tras año las marcas de lentes van experimentando para lograr nuevos diseños. En el caso de los lentes retro lo que se hace es añadir ciertos cambios en cuanto a los colores y a las líneas de los marcos, que pueden ser más gruesas o más delgadas.

Dependiendo de la época del año, los colores marcarán la diferencia. Por ejemplo, en primavera las monturas serán de colores más llamativos, mientras que en verano serán más sobrias.  

En definitiva, ¿quién debe usar unas lentes de sol retro? Cualquier persona que sienta inclinación por este estilo que trae el pasado al presente.

¿Cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro?

¡Ahora sí! De manera resumida veamos cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro.

  1. Los lentes estilo retro ayudan a conseguir un look que te hará marcar la diferencia.
  2. Son diseños que te harán lucir a la moda, sin rayar en lo extravagante.
  3. Aunque son diseños inspirados en modelos anteriores, año tras año están en constante renovación, lo que permite obtener una amplia variedad de siluetas.
  4. Puedes armar tu colección de monturas, con diferentes formas, tamaños y colores para renovar constantemente tu look.
  5. Son diseños que aportan un estilo chic y elegante.
  6. Las gafas de sol retro son diseños simples, pero sobre todo bien pensados, para lograr que sean atractivos.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro y dónde puedes adquirir las tuyas en Perú, ¡anímate e ingresa a Econolentes! Aquí te ofrecemos una variedad de diseños retro que te sorprenderán. ¡Protege tu vista con estilo y destaca entre la multitud!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes de Sol de Moda: ¿Qué estilos complementarán nuestro look en 2023?
Siguiente articulo ¿Cómo saber si unos lentes de sol tienen protección UV?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video