12 Apps Para Cuidar la Vista Si Pasas Muchas Horas en el Celular

REGRESA EL ECONOCYBER!


DIA

HOR

MIN

12 Apps Para Cuidar la Vista Si Pasas Muchas Horas en el Celular

¿Aliviar los daños de la tecnología con más tecnología? Parece un trailer de ciencia ficción, pero hoy en día existen aplicaciones para todo. Las que presentaremos a continuación, son muy útiles para proteger la vista de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos y que, combinados con hábitos poco saludables, podrían provocar enfermedades de la vista bastantes complejas. Evalúa bien todas las opciones de nuestro top de apps para cuidar la vista, la mayoría son gratuitas y puedes descargarlas en cualquier dispositivo que uses. ¡Veamos! 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Top mejores 12 apps para cuidar la vista

apps para cuidar la vista

Filtro Luz Azul

Se trata de una aplicación que bloquea el paso de luz azul que emiten las pantallas de dispositivos electrónicos. ¿Cómo lo hace? Brindando un filtro controla la cantidad de luz brillante que sale de dichas pantallas y que ayuda a evitar la fatiga visual. 

Filtro Luz Azul es gratuita y muy sencilla de activar en dispositivos Android. Solo debes ajustar la opacidad de la pantalla eligiendo uno de los cinco filtros de colores que dispone la aplicación. Está disponible en Google Play Store.

Easy Eyes

Easy Eyes es una aplicación de Google Play con la que puedes crear diferentes perfiles de usuario y configurar el nivel de filtro y de brillo que se aplicará a la pantalla, en función de las necesidades visuales de cada perfil. 

La pantalla mantiene un mismo color que se hace más suave o más intenso, y se activa de manera automática durante el día o la noche, según la configuración que hayas elegido.

Eye Test

Eye Test monitorea tu agudeza visual y te mantiene informado sobre enfermedades de la vista. La app cuenta con 12 tipos de pruebas diferentes, de las cuales la mitad es gratis y el resto disponible en su plan pro. 

Algunos de los test que incluye son: pruebas de agudeza visual, daltonismo de Ishihara, test de Color Cube GAME para probar velocidad y visión, cuatro pruebas de rejilla de Amsler, AMD para la degeneración macular, astigmatismo, entre otras. Es otra de las apps para cuidar la vista disponibles en Play Store, mientras que en App Store se consigue como EYE-EXAM.  

Lux

Con Lux no tendrás que preocuparte por controlar la intensidad del brillo de la pantalla de tu dispositivo, la aplicación hace ajustes automáticos según el ambiente en el que te encuentres. Es decir, podrá calibrar por sí mismo si necesitas brillo mínimo, medio o máximo posible. 

Almacena los ajustes en una memoria con fecha y hora, para que puedas usarlos como referencia. También es intuitiva y fácil de usar. La encuentras en Google Play sin costo alguno.  

Safety Screen

Una de las mejores apps para cuidar la vista es Safety Screen. Mantiene tus ojos a una distancia prudencial de la pantalla, bloqueando el contenido que muestra el dispositivo cuando el rostro se encuentra demasiado cerca. Por ende, debes alejarte para continuar viéndolo. La app es gratuita y puedes conseguirla en la Play Store. 

Visual Acuity Test

Con Visual Acuity Test podrás realizarte una pequeña prueba que determina si la calidad de tu visión es óptima, utilizando el método de Snellen, Landolt C y E Tumbling.

El proceso es sencillo. Como primer paso, la app indica a qué distancia de la pantalla debes ubicarte, luego deberás seleccionar el optotipo para realizar la prueba. Seguidamente, se mostrará el exámen en la pantalla y deberás indicar qué imagen estás viendo o hacia qué dirección está apuntando. 

El proceso se realiza con un ojo cubierto. A medida que el dedo se desliza hacia arriba la imagen se hace más pequeña. Si deslizas el dedo hacia la izquierda la imagen cambia, pero mantiene el mismo tamaño. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente en la Play Store.   

BlueLight Filter-Night Mode

Otra de las apps para cuidar la vista es BlueLight Filter-Night Mode. Una aplicación gratuita para Android (y también para Chrome) que activa un filtro de luz azul de forma automática para mantener tu pantalla en un color natural, durante un tiempo que establezcas. 

Luego de alcanzar el tiempo límite en pantalla, el filtro se activa y ajusta el color de la pantalla según la cantidad de luz externa que identifica en horas de la noche. 

lentes y apps para cuidar la vista

Twilight

Disponible para celulares y tablets Android, Twilight permite controlar la intensidad del brillo de la pantalla de manera manual o programada, para que detecte de manera automática cuándo es necesario subir o bajar el brillo. Cuando la aplicación está activa, es decir filtrando la luz azul, la pantalla se muestra de color rojiza.

Velis Auto Brightness

Si constantemente estás cambiando de espacio y manipulando el celular, entonces te vendrá bien activar Velis Auto Brightness, una app con la que podrás regular el brillo de la pantalla creando varios perfiles. 

Cada vez que ajustes el brillo de la pantalla, la app guardará la información en un perfil para reaccionar mejor a los diferentes entornos. La función trabaja con los  sensores de luminosidad (cámaras) de los teléfonos, a través de la cual aprende a identificar cuánta luminosidad está recibiendo y cómo debe estar ajustado el brillo de la pantalla. 

La aplicación está disponible en Google Play Store gratis, pero puede incluir integración a tasker plug-in para contenido premium. 

Night Shift

Es una aplicación para iPhone disponible en App Store que se activa de manera automática una vez configures el horario de encendido y apagado. Aunque de manera predeterminada se activa al caer la noche y se desactiva al amanecer, si lo prefieres puedes reducir el horario en el que desees permanezca activado. La función que cumple es controlar el brillo de la pantalla.

Eye Care Plus

Eye Care Plus muestra una cantidad de ejercicios oculares para estimular, relajar y fortalecer los músculos del ojo, así como para mantener la hidratación del globo ocular. Con Eye Care Plus también conseguirás información sobre las diversas enfermedades de la vista y algunos tests que puedes realizar para saber cómo está tu agudeza visual.

Screen Filter

Es otra de las apps para cuidar la vista disponible para dispositivos Android. Te permite establecer un control de la cantidad de luz que necesitas que emita la pantalla para poder observarla sin que represente un daño para tus ojos.

Android establece un mínimo de brillo que debes mantener en la pantalla. Sin embargo, con esta aplicación te olvidas de ello. Eres tú quien decide con qué cantidad de brillo te resulta cómodo ver la pantalla.

En Econolentes tenemos lentes que bloquean el filtro azul

En Econolentes te ofrecemos una consulta gratuita con nuestro equipo de oftalmólogos para que puedas realizarte el examen de la vista. También tenemos un catálogo con las mejores marcas de lentes oftálmicos, a los que puedes agregar filtro blue defense, anti-reflex y más. 

Adquierelos en todos nuestros canales de atención: WhatsApp, web o tienda física. En Lima Metropolitana ofrecemos entrega express de 24 horas, retiro en tienda o entrega regular de 12 horas. ¡También enviamos a todo Perú! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué me mareo cuando miro el celular? ¿Es la vista?
Siguiente articulo Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video