¿Cada cuánto tiempo debo cambiar y renovar mis lentes?
Renovar los lentes cuando aún puedes ver a través de ellos, puede ser visto como un gasto innecesario, especialmente cuando todavía están en buenas condiciones, ¿verdad? Pero, aunque no existe una regla estricta sobre la frecuencia con que debes cambiar de gafas, puede haber varias señales que sugieren que ya es tiempo de comprar nuevas gafas.
A continuación, te damos un check list de aspectos que debes considerar para convencerte -o no- de que ya es tiempo de comprar lentes ópticos online. ¡Veamos!
¿Hay un lapso de tiempo preciso para renovar los lentes?
Como decíamos, no existe una regla estricta sobre la periodicidad con que debes renovar tus lentes graduados, algunos acostumbran hacerlo cuando los cristales se rayan, la varilla se rompe o cuando su montura pasa de moda. Pero, hay señales no tan obvias que también es preciso chequear cada tanto para evaluar un posible cambio de gafas, por ejemplo, los cambios en el rendimiento de la vista relacionados con la edad o avances en el error de refracción.
Por su parte, los especialistas recomiendan renovar los lentes, como máximo, cada 2 años. Sin embargo, aconsejan que una vez al año se sometan a una evaluación para chequear que las gafas se mantengan en óptimas condiciones y que la graduación del ojo no haya variado.
En el caso de las gafas de sol, el cambio puede realizarse hasta tres años después de darle uso constante, ya que la incidencia de los rayos ultravioletas degradan las lunas y exponen la vista a posibles daños.
4 señales que sugieren cambiar tus gafas
#1 No tienes nitidez visual
Si después de cierto tiempo usando los mismos lentes graduados, comienzas a notar que no ves bien, entonces no esperes mucho tiempo, acude inmediatamente al especialista, porque lo más probable es que tu graduación haya cambiado y necesites renovar tus lentes.
Recuerda que los adultos deben visitar una vez al año al especialista para advertir a tiempo este y otros tipos de inconvenientes en la vista, como: fatiga visual, dolor de cabeza y otras molestias.
#2 Tus gafas te producen dolor de cabeza
Si usar tus gafas generan dolor de cabeza, la visión continúa siendo borrosa y los ojos se irritan, puede ser necesario cambiar de lentes. Porque, lejos de ayudar, es posible que estén empeorando tu visión, quizás no fueron graduadas correctamente.
#3 Las gafas están deterioradas
Esta es una de las señales a las que más prestamos atención. Cuando vemos que las gafas se han roto o se han rayado, sabemos que no podemos continuar retrasando el cambio de lentes. Aunque puede que las lunas sigan siendo funcionales, usarlas de esa forma generará incomodidades que terminarán creando problemas adicionales.
Mejor deshazte de ellos y corre a comprar lentes online en Perú.
Razones para cambiar con frecuencia los lentes
#1 Las dioptrías varían rápidamente en los niños y adolescentes
En su etapa de crecimiento, los niños y adolescentes suelen cambiar constantemente su receta de la vista. Por ello, es aconsejable que cada seis meses sean evaluados por un especialista, para prevenir la aparición de molestias oculares como consecuencia de no llevar lentes ajustados a su medida.
#2 Nuevas tecnologías
Quizás hayas comenzado con lentes para ver de lejos, luego comprando otros para ver de cerca y unos adicionales para la computadora… ¿No te parece eso molestó? El avance de la tecnología ha permitido el lanzamiento de nuevos modelos con más de un tratamiento integrado, por ejemplo, los progresivos, filtros blue defense, fotocromáticos y más.
#3 Estilo y comodidad
Puede que tus monturas sean tan antiguas que sean incómodas de usar o ya no combinen con tu estilo, un nuevo par de lentes pueden ayudarte a ver y a sentirte mejor. Hay colecciones con todo tipo de marcas, estilos y formas. Ya es tiempo de renovar tus lentes.
Si sus marcos antiguos no se sienten cómodos en su rostro, o simplemente desea un cambio de estilo, un nuevo par de anteojos puede ayudarlo a verse y sentirse mejor. Hay una amplia gama de marcos únicos disponibles para adaptarse a la forma específica de su rostro.
¿Qué necesito para comprar lentes ópticos online en Perú?
Lo primero que necesitará para comprar lentes ópticos online será su receta de medida de la vista actualizada.
El siguiente paso será escoger el diseño de la montura y, posteriormente, la marca. En este punto, debes hacer varias consideraciones, ya que son muchas las firmas de lujo que cuentan con diseños fascinantes, y no es sencillo decidirse por uno que además corresponda a tu tipo de rostro. Entonces, lo ideal es recurrir al probador virtual con el que cuentan las tiendas en línea, para adelantarte en saber cómo luces con determinado modelo.
Por último, evalúa tu presupuesto y date el permiso de realizar una buena inversión por la salud de tus ojos.
¿Con mi receta de la vista puedo comprar lentes de sol online?
Sí. Comprar lentes de sol online se puede hacer con tu receta de la vista y graduarse a esa medida si las formas curvadas de las lunas lo permiten.
Muchas personas desconocen que las gafas de sol se pueden graduar y no ser únicamente un accesorio para estar a la moda. En Perú puede comprar lentes de sol online en tiendas especializadas que disponen de las mejores marcas y profesionales para ajustar la graduación a sus necesidades particulares.
¿Quieres renovar tus lentes? Consigue un descuento en Econolentes
Puede que cambiar tus lentes cada vez que salga un mejor modelo u ocurra algún inconveniente no sea lo más rentable, pero si priorizas tu salud visual y recibes un poco de descuento, no te arrepentirás.
En Econolentes contamos con la más amplia variedad de lentes oftálmicos y de sol de las mejores marcas de lujo, como Ray Ban, Vogue, Michael Kors, Ralph Lauren, Arnette y más, con hasta 30 % y 50 % de descuento en algunos modelos.
En Lima Metropolitana el servicio de entrega es gratis. ¡También enviamos a todo Perú!
Visita nuestra página y consulta nuestros catálogos.
Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte