¿Cómo saber si mi dolor de cabeza es porque necesito lentes?

¿Es un simple dolor de cabeza o el síntoma de algún problema visual? La imposibilidad de distinguir la raíz de este malestar es más común de lo que crees, sobre todo cuando el dolor comienza a ser persistente y a aparecer en situaciones en las que existe un sobreesfuerzo de la vista para mejorar el enfoque.

Por tanto, es lógico que esta molestia nos está dando las primeras pistas del problema visual que podríamos estar presentando y que aún no hemos identificado. 

Pero, aunque es posible sentir dolor de cabeza por no usar lentes, no es algo que aplica en todos los casos. Por ejemplo, se puede experimentar el mismo malestar llevando lentes oftálmicos o en el proceso de adaptación a ellos. 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo este post. 

¿Puedo sentir dolor de cabeza por no usar lentes?

La respuesta es sí y hay un nombre médico que lo explica: migraña ocular, un fenómeno tan común como el dolor de cabeza en sí. Se trata de pequeños desajustes que se producen en la visión de uno o ambos ojos y aunque suele ser temporal, produce episodios de migraña dolorosa a su paso. Por tanto, la solución al problema es el uso de gafas adecuadas. 

La migraña por no usar lentes se manifiesta en el área de la frente, abarca los ojos y se extiende hacia atrás. Asimismo, suele llegar acompañado de otros problemas visuales: visión en línea zigzag, sensibilidad a la luz brillante, puntos ciegos transitorios, visión de luces intermitentes, lagrimeo constante, pesadez e irritación en los ojos; así como de molestias no relacionadas con la vista: náuseas, fatiga y problemas de equilibrio. 

El dolor de cabeza por no usar lentes descrito, suele durar minutos a días enteros, razón por la que muchas personas optan por aliviar el problema tomando analgésicos, aunque la solución será recurrir a oftalmólogos para una debida revisión médica. 

¿Es normal que me duela la cabeza por no usar lentes? 

migraña por no usar lentes

El dolor de cabeza por no usar lentes es algo común, más no normal. Aunque es un problema que experimentan casi todos los pacientes oftálmicos, incluso después de tratar el problema con lentillas o gafas a medida, es una clara señal de qué algo pasa sucede en el órgano ocular. El dolor no debe obviarse o ser tomado como inofensivo. 

Generalmente, las personas no saben que necesitan anteojos y terminan forzando la vista para conseguir mantener el enfoque correcto. Es así como una persona con problemas de miopía, astigmatismo, presbicia o hipermetropía comienza a presentar de manera frecuente dolores de cabeza.

¿Qué pasa si uso lentes y me duele la cabeza?

Cuando una persona lleva tiempo con lentes oftálmicos, puede presentar dolor de cabeza por usar lentes mal graduados o simplemente porque lleva mucho tiempo usando los mismos anteojos y su medida de la vista cambió.

Otra situación de pacientes que usan lentes y presentan dolor de cabeza, se manifiesta en aquellos que llevan lentes, pero no tienen los filtros adecuados. Si eres una persona que pasa muchas horas sentada frente al computador, televisor o revisando el teléfono celular, significa que tus ojos permanecen expuestos a la luz azul nociva que emiten estos dispositivos, las cuales provocan dolor de cabeza como parte de los síntomas de la fatiga visual. Para deshacerte de lo incómodo que resulta esto, puedes aplicar un tratamiento antirreflejo o filtro de luz azul.

Para evitar pasar por momentos incómodos, que te pueden llevar a interrumpir tu rutina de trabajo o impedir el disfrute de un día especial, mantén una revisión periódica de tus ojos, porque en estos casos no “es normal que me duela la cabeza por usar lentes”.

¿A qué se debe que sientas dolor de cabeza al usar lentes por primera vez?

Casi todas las personas sienten un leve dolor de cabeza al usar lentes por primera vez. Incluso, aunque parezca contradictorio, pueden ver borroso y también pueden presentar náuseas. Todo esto es normal. Forma parte del proceso de adaptación que debe procesar el ojo para acostumbrarse a su nuevo campo de visión.

Generalmente, las personas lo superan a los pocos días. El secreto está en no dejar de usar los lentes, mientras más rápido te los coloques, más rápido el cerebro procesará la nueva información.

Sin embargo, si sientes que has cumplido con las indicaciones del oftalmólogo u optometrista, los malestares persisten y no terminas de adaptarte a tus lentes, no está de más que solicites una revisión de tus anteojos porque podrían tener una graduación incorrecta que te provoca dolor de cabeza por no usar lentes adecuados.

¿Cuál es la mejor solución para el dolor de cabeza asociado a la vista?

dolor de cabeza por usar lentes mujer

Cuando las personas notan que no usar lentes causa dolor de cabeza, lo primero que hacen es recurrir a la ingesta de analgésicos, y no es contraindicado, pero no siempre resulta ser la mejor opción. Los analgésicos aliviarán el dolor al momento, pero no harán que desaparezca por completo porque no se está aplicando el tratamiento correcto. Lo que da origen al dolor de cabeza aún permanece intacto. 

En la mayoría de los casos, el dolor de cabeza termina con la prescripción de lentes oftálmicos o de contacto. Cuando comienzas a usar anteojos, pones fin al dolor de cabeza por no usar lentes.    

De tal manera que, si sufres de dolores de cabeza o conoces a alguien que presente este malestar constante, acude de manera inmediata a consulta con el oftalmólogo u optometrista para que puedas precisar la causa e iniciar el tratamiento más adecuado.

¿Quieres poner fin a la migraña por no usar lentes? ¡Econolentes es la solución!

En Econolentes contamos con un equipo de profesionales de la vista, altamente capacitados para detectar si tu problema de dolor de cabeza es por no usar lentes.

Agenda una cita gratis con nosotros para saber si presentas miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo; y encuentra en nuestro catálogo las mejores marcas de lentes para acabar con ese problema de raíz: Oakley, Vogue, Guess, Ralph Lauren y más. 

En Lima Metropolitana contamos con envío express de 24 horas para las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol. También puedes elegir la opción de retiro en tienda o envío regular de 72 horas. 

¡También enviamos a todo Perú!

Visita nuestra página haciendo click aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Miodesopsia o Moscas Volantes: Qué son, causas y tratamiento
Siguiente articulo ▷ Los mejores lentes de hombre para cara triangular ✔️

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere... Leer Más
segura por saber que enfermedades pueden atacar a nuestra vista (720)

Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

Lentes Oftálmicos
  diciembre 2, 2022   |   (0)
Cada molestia que sientes en el ojo tiene un término médico que la explica, lo que significa que también requiere de un seguimiento profesional. No olvides que el hecho de...
Descubre las 10 enfermedades de la vista más comunes

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando