¿Cuál es el mejor tipo de lentes para estilizar una cara redonda?

Aunque el problema de visión y la resistencia tienen un peso importante a la hora de elegir gafas a medida, la estética también cuenta si tienes rostro redondo, después de todo ¿querrás lucir bien con ellos, verdad? En esta tarea tomaremos en cuenta el tamaño de las monturas y las medidas del rostro, buscando un equilibrio en las facciones. ¿No sabes qué tipo de anteojos elegir para lograrlo? Quédate en este post, porque te enseñaremos los tipos de lentes para cara redonda disponibles para ti. 

¿Qué tipo de lentes usar para cara redonda?

Mujer con tipo de lentes para cara redonda

# 1 Modelos cuadrados y rectangulares

Son del tipo de lentes para cara redonda que pueden ser llevados por personas de ambos sexos. No obstante, para las mujeres aplica una condición: si el rostro es pequeño, solo se recomienda el uso de lentes rectangulares. Los modelos cuadrados subrayan el desequilibrio en el rostro femenino con esta forma y la intención al llevarlos es disminuir esa característica. 

# 2 Modelos Cat-Eyes

Si buscas qué tipo de lentes usar para cara redonda, tienes que conocer a los cat - eye, también llamados ojos de gato. La forma alargada de estas monturas en la parte superior y el tamaño de los cristales, le dan a los ojos la impresión de tener una mirada felina. Cualidad que han vuelto a hacer de estos lentes uno de los preferidos en la actualidad, tal como ocurrió en los años 50 y 60.

Su diseño original hace que las personas fijen toda su atención en la particularidad de las puntas ubicadas en la parte superior del lente, siendo este el principal atractivo.

# 3 Modelos hexagonales

Si te gusta imponer estilo, considera como parte de tus accesorios unas gafas hexagonales entre el tipo de lentes para cara redonda. Su diseño es atrevido y bastante llamativo, por lo grande y por la forma de sus cristales y monturas. Además, aportan elegancia a tu rostro. Sin duda, será difícil que pases desapercibido, ya que estas gafas serán el centro de atención. ¡No esperes más para lucir un look diferente!

# 4 Modelo aviador

¿Qué tipo de lentes le van a una cara redonda? Sin duda, el modelo aviador, que no ha pasado de moda desde que salió al mercado. Con su tradicional forma de gota de lágrima que toca el pómulo, este diseño ha logrado mantener su popularidad entre el público femenino y masculino. En la cara redonda hacen que la misma se vea más delgada.

Colores ideales de monturas de lentes para rostro redondo

Mujer que tipo de lentes usar para cara redonda

Ya viste qué tipo de lentes quedan en cara redonda, ¿decidiste cuáles usar? Ahora te toca escoger el color de la montura. En este punto, debes tomar en consideración tu color de piel. Aquí algunas sugerencias:

  • Si el tono de tu piel es morena, inclínate por monturas en colores dorado o ambar.
  • Si el tono de tu piel es clara, entonces te recomendamos el color gris, plateado, azul y negro, especialmente para el tipo de lentes para cara redonda hombres. No obstante, las mujeres también pueden llevarlos.
  •  En caso de que seas una persona con un tono de piel rosada, te sentarán muy bien los lentes con monturas en colores anaranjado, rojo o tonos rosas.

Aunque esos son los colores recomendados, si lo deseas puedes omitir esa sugerencia y elegir el de tu preferencia. Lo realmente importante es que te sientas cómodo con lo que llevas puesto.

Diseños de lentes que no debes usar en cara redonda

Ya dijimos qué tipo de lentes usar cara redonda, pero ¿cuáles son esas opciones que debemos evitar a toda costa? Jamás te decantes por los diseños redondos, ovalados o pequeños, ya que acentuarán la forma de tu rostro y ese es un efecto que no te ayudará en lo más mínimo.

Recuerda que los modelos de lentes que escojas deben discrepar de la forma de las líneas naturales de tu rostro para conseguir un equilibrio.

Así que, a la hora de elegir un tipo de lente toma en cuenta las características de tu rostro para no cometer errores. Si tienes dudas, asesórate con el optometrista antes de adquirirlos.

Características de un rostro redondo

 Mujer con señales de que tipo de lentes le van a una cara redonda

¿No estás seguro si tu rostro es circular? Te invitamos a que te pares frente a un espejo y verifiques si el mismo cumple con las siguientes características:

  1. Los pómulos son redondos y anchos.
  2. La dimensión entre frente y mentón es igual a la de los extremos entre un pómulo a otro.
  3. Otro aspecto en el que debes fijarte es la frente y la mandíbula. Si estas miden lo mismo, entonces no debe quedar dudas de que tu rostro es redondo y lo mejor es buscar qué tipo de lentes le van a una cara redonda.

¿Buscas lentes para cara redonda? En Econolentes tenemos las mejores marcas

En Econolentes contamos con las mejores marcas del mundo: Ray Ban, Arnette, Ralph Lauren, Vogue, Sensaya y más. Cuyos diseños podrás probarte virtualmente y recibirlos a casa gratis si vives en Lima Metropolitana. ¡También enviamos a todo Perú! 

¿Quieres los tuyos? Visita nuestra página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Los mejores lentes Cat - Eye en Perú [Para Lucir Una Mirada Sexy]
Siguiente articulo Lentes con Lunas de Policarbonato: ¿Realmente están hechas para ti?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los... Leer Más
Chico se toma un selfie. Lleva lentes de sol para hombre

Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022

Lentes de Sol
  marzo 1, 2022   |   (0)
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los rayos ultravioletas. Si eres fanático de este accesorio ¡no eres...
Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022
¿Estás decidido a usar lentes de contacto, pero no sabes qué marca comprar? A la hora de invertir en tu... Leer Más
mujer con lentes iwear balance plus

Precio y características de lentes de contacto iWear en Perú

Lentes de Contacto
  junio 23, 2022   |   (0)
¿Estás decidido a usar lentes de contacto, pero no sabes qué marca comprar? A la hora de invertir en tu salud ocular, buscar la máxima calidad será la norma a...
Precio y características de lentes de contacto iWear en Perú
Mejorar la vista no es la única meta a la hora de cambiar tus lentes, también importará su material, color,... Leer Más
Hombre usando lentes opticos vogue peru

Luce una mirada de pasarela con estos Lentes Vogue en Perú

Lentes Oftálmicos
  junio 29, 2022   |   (0)
Mejorar la vista no es la única meta a la hora de cambiar tus lentes, también importará su material, color, diseño y cómo complementa los rasgos de tu rostro. Puedes...
Luce una mirada de pasarela con estos Lentes Vogue en Perú

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando