Lentes de descanso: beneficios y cómo saber si lo necesito

¿Te preguntas "Cómo saber si debo usar lentes de descanso?", pues no eres el único. Un buen par de lentes de descanso es hoy el mejor amigo de millones de personas que pasan el día trabajando frente a pantallas digitales y se exponen a la fatiga ocular.

La popularidad de este tipo de gafas radica en los grandes desafíos que debe enfrentar nuestra visión debido a la permanente exposición a la luz azul y otros hábitos del mundo actual, cada vez más digitalizado. ¿Estás al tanto de su utilidad y de los beneficios de usar lentes de descanso? En este artículo te explicamos todo.

"¿Cómo saber si debo usar lentes de descanso?": entremos en contexto

Gamer usa lentes de descanso frente a la pantalla de su computadora

Si te preguntas "¿Cómo saber si debo usar lentes de descanso?", primero echemos un vistazo a la cotidianidad actual y cómo impacta en nuestros ojos de una forma inédita en la historia.

En primer lugar hay que resaltar la omnipresencia de las pantallas digitales. Computadoras, teléfonos celulares, televisores, tabletas, relojes inteligentes... en mayor o menor medida, gran parte de la población mundial está las 24 horas expuesta a estos disositivos en la casa, el trabajo y la calle.

Además, el estilo de vida es más sedentario y el teletrabajo se ha popularizado. Es probable que sin darte cuenta pases la mayor parte del día frente a una pantalla digital. ¿En qué momento te desconectas? ¿Cuándo descansas? Seguramente has sentido dolor en tu espalda, en el cuello y, desde luego, fatiga ocular.

Es importante cuidar la salud ante todas estas situaciones, y dentro de ese gran plan de acción aparece en la lista de prioridades la salud visual.

Es ahí cuando toman protagonismo los lentes de descanso, pensados, como su nombre lo indica, para descansar la vista de tanta interacción con las luces de los dispositivos electrónicos y el esfuerzo que requieren.

Así funcionan los lentes de descanso

Lo primero es tengas claro para qué sirven y cuáles son los beneficios de usar lentes de descanso.

Esta clase de gafas no tiene medida, es decir, no funcionan para corregir defectos de la visión, simplemente son una opción para descansar los ojos fatigados.

Los lentes de descanso poseen tratamiento antireflex o anti reflejo y filtro azul, lo cual regula la cantidad de luz que pasa a través de las lunas para disminuir la fatiga visual.

Si no tienes problemas de visión, no es necesario que recurras a estos lentes, aunque son realmente útiles por su efecto preventivo para cuidar la salud de tus ojos.

Para que dichos lentes cumplan con  la función de “descansar al ojo” debe cumplir con ciertas características:

  • Capa con tratamiento antirreflejo.
  • Filtro UV, UVA y UBV.
  • Antirayas (opcional).
  • Capa que repele polvo y agua (opcional).

Las lunas que se utilizan en estos lentes son fabricadas con lunas de medida plana (cero), que no cumplen ninguna función para mejorar la visión, ni de cerca ni de lejos. 

Entonces, ¿cómo saber si debo usar lentes de descanso?

Mujer con lentes de descanso trabaja en su laptop y habla por celular

Aquí te describimos 7 señales que indican que sí los necesitas:

  1. Ardor, molestias en los ojos.
  2. Irritación, ojos rojos.
  3. Resequedad, principalmente al finalizar el día.
  4. Cansancio visual.
  5. Dolores de cabeza.
  6. Sensibilidad a las luces de las pantallas.
  7. Lagrimeo.
  8. Las luces encendidas en la noche deslumbran la vista.

Si presentas cualquiera de estos síntomas acude a tu oftalmólogo de confianza para que te realice un chequeo competo y de ser necesario comiences a usar tus lentes de descanso. 

Beneficios de usar lentes de descanso ¿Son realmente útiles para la salud visual?

La capa antirreflejo de los lentes de descanso tiene la función específica de reducir la cantidad de luz que reflejan las lunas, permitiendo así que llegue más luz a los ojos, por lo que se obtiene un visión mucho más nítida.

Como ya dijimos, los lentes de descanso son especialmente útiles si eres de las personas que pasan horas frente a pantallas digitales. 

La luz azul que emanan los dispositivos tecnológicos contiene más energía y no es tan sencilla de enfocar porque se dispersa con mas facilidad, por eso es que cuando pasas tantas horas frente a una pantalla tus ojos se esfuerzan más en enfocar generándote fatiga ocular.

La principal fuente de luz azul es el propio sol, así que obviamente no es mala, de hecho, resulta necesaria para la vida, pero como todo, lo que causa problemas es el exceso. Es así como los lentes de descanso son útiles en los casos de sobreexposición, para regular la cantidad que reciben tus ojos y evitar sus efectos secundarios. 

Otro beneficio de este tipo de lentes es su precio. Son realmente accesibles a todos los bolsillos y son de venta libre, es decir, puedes comprarlos sin necesidad de receta médica. Son modelos cómodos que vienen en distintos diseños y modelos que puedes combinar con cualquier estilo.

No es necesario que los uses todo el día, basta con que los utilices cuando estés frente a una pantalla o sientas fatiga visual. Cualquier persona puede usarlos, incluso niños. Son ideales para trabajar, jugar, estudiar y leer por las noches.

Adquiere tus lentes de descanso en Econolentes

Mujer ve su celular con lentes de descanso

Si estás pensando en adquirir unos lentes de descanso para tu día a día, visita nuestra página web y escoge de nuestro variado catálogo los que más se ajusten a tus necesidades y expectativas.

Conversa ya con nuestros expertos y vive la experiencia de una compra feliz en Econolentes. Recuerda que en nuestra tienda virtual puedes:

  • Navegar por un catálogo que incluye más de 20 marcas de lentes oftalmológicos, de sol, de contacto y accesorios.
  • Aprovechar descuentos de hasta un 70 % y cupones.
  • Comprar en cuotas sin intereses si eres cliente del BCP, BBVA y Diners Club.
  • Usar nuestro probador virtual para que sepas cómo se ajustan a tu rostro los lentes que te gustan.
  • Aprovechar el despacho express y el delivery gratis si estás en Lima Metropolitana.

Entra ya haciendo clic aquí y compra los lentes que necesitas en 2022.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Lentes Blue Defense: estos son los beneficios que te animarán a comprarlos
Siguiente articulo Astigmatismo: síntomas, causas, tratamiento correctivo

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Lo más popular

Artículos de Interés
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los... Leer Más
Chico se toma un selfie. Lleva lentes de sol para hombre

Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022

Lentes de Sol
  marzo 1, 2022   |   (0)
Las gafas solares no solo elevan tu apariencia y destacan tu personalidad, sino que también protegen tus ojos de los rayos ultravioletas. Si eres fanático de este accesorio ¡no eres...
Los mejores lentes de sol para hombre en Perú 2022
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres... Leer Más
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?

Lentes de Contacto
  marzo 31, 2022   |   (0)
Los lentes de contacto son una gran alternativa si necesitas corregir algún error refractivo de tu visión y no quieres usar lentes tradicionales todos los días. También son una buena...
Tipos de lentes de contacto: ¿cuáles se adaptan a ti?
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo... Leer Más
lentes redondos hombre bello

6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

Lentes Oftálmicos
  mayo 26, 2022   |   (0)
Las gafas oftálmicas son ahora un accesorio que reclaman su espacio en nuestro atuendo diario y, por eso, no solo importa que corrija nuestro error de refracción, sino que nos...
6 Lentes redondos oftálmicos en tendencia para cambiar de look

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando