▷ Las mejores monturas para mujer de cara redonda 2022 ✔️

▷ Las mejores monturas para mujer de cara redonda 2022 ✔️

Las mujeres siempre queremos lucir deslumbrantes. Y hablemos claro, todas las siluetas son hermosas, la clave está en saber sacarle el mayor partido a nuestros mejores atributos. Esto aplica para todo; los outfits, el maquillaje, el peinado y los accesorios pueden ser nuestros mejores amigos (o enemigos) a la hora de resaltar nuestros puntos fuertes. Por eso, en este post queremos darte algunos tips para elegir lentes para mujer cara redonda. ¿Es tu caso? 

La cara redonda tiene mentón pequeño, frente angosta, mejillas redondeadas y, el largo y el ancho guardan la misma proporción. Le favorecen monturas con líneas que le proporcionen longitud al rostro. Si buscas lentes para cara redonda mujer, presta atención a este artículo. Te ayudaremos a elegir el modelo que mejor va contigo. ¡Comencemos!

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Cuál es la importancia de las monturas para mujeres de cara redonda?

Las monturas para mujeres de cara redonda deben ayudar a equilibrar esos rasgos, pero también a mantener la cualidad natural de este rostro que destaca por hacer que la persona aparente menos edad de la que tiene. Las monturas que le favorecen para disimular la redondez de los cachetes son aquellas de líneas rectas y angulosas en las esquinas porque ayudan a estilizar el rostro, rompiendo con esas curvas naturales.

El proceso de elegir monturas para mujer de cara redonda es exactamente igual al de los otros tipos de rostro. Una vez identificado tus rasgos dominantes, tendrás que indagar cuáles son los tipos de monturas que te favorecen de acuerdo al material, color y diseño. Además, tendrás que tener claro si serán monturas oftálmicas de uso diario, monturas para lentes de sol o monturas que quieres agregar a tu colección para mostrar tus diferentes facetas.

Teniendo claro esto, pasas al siguiente punto.

Tipos de lentes para mujer cara redonda

Para realizar la elección acertada de los tipos de lentes para mujer cara redonda que más contribuyen a suavizar esas facciones, te indicamos los modelos que debes buscar:

  • Decídete por monturas con líneas rectas, como lo son las formas hexagonales, cuadradas y rectangulares. Aunque también puedes considerar los marcos estilo aviador, ojos de gato y mariposa. Todas estas formas ayudan a contrarrestar las curvas del rostro redondo, para hacer que luzca más largo y delgado.
  • Para alargar la forma de tu rostro, elige modelos de lentes para mujer cara redonda cuyas monturas sean altas, anchas y algo alargadas en las esquinas.
  • Para estilizar las facciones, los lentes para mujer cara redonda deben ser de colores oscuros, y si cuentan con detalles llamativos en sus marcos, mejor será el efecto que conseguirás darle a tu rostro.
  • Escoge diseños con puentes rectos, delgados y transparentes para generar sensación de que los ojos están más separados.
  • Las monturas rectangulares te ayudan a añadir un toque de seriedad, con la elegancia que caracteriza a esta silueta.
  • El ancho de la montura de tus lentes debe superar el ancho de los pómulos para romper la curva natural del rostro, pero no debes excederte porque terminarás concentrando demasiada atención en tu rostro.

Otros tips para escoger monturas de lentes para mujer cara redonda

  • Mientras más gruesas sean las varillas, mejor. En el rostro redondo, las varillas ayudan a balancear sus dimensiones.
  • La altura debe prevalecer sobre el ancho. Mientras más alto sea el lente más comodidad aportará ya que el campo de visión es más amplio.
  • No te excedas con respecto al punto anterior. Tienes que conseguir el equilibrio, ya que los rostros redondos son estrechos. Si le añades mucha altura a la montura, el rostro se verá más acortado.
  • Las monturas negras y marrón oscuras siempre te harán lucir bien. 
  • Si quieres tener más referencias sobre cómo son las monturas de lentes indicadas para los rostros redondos, revisa las últimas tendencias en redes sociales, precisa cuáles son las celebridades que tienen este tipo de rostro y fíjate cómo son las siluetas que le quedan bien.
Recuerda que todo esto es como referencia, la idea es que tengas un punto de partida para comenzar esa búsqueda de monturas para cara redonda. Aunque tengas el rostro redondo al igual que tu amiga, cada una tiene rasgos que las diferencian.

Características a evitar en los lentes para cara redonda de mujer

tipo de lentes para cara redonda mujer

  • Cuando vayas a escoger modelos de lentes para mujer cara redonda evita ciertas características porque lejos de ayudarte a lucir espectacular, pueden desfavorecerte; es el caso de las monturas con formas ovaladas y redondas.
  • Por más hermosa que consideres la montura, si es muy pequeña no te decidas por ella porque hará que tu rostro luzca más voluminoso.
  • Las monturas de los lentes para mujer cara redonda, sí o sí, deben ser de colores llamativos. Los colores suaves contribuyen a que tu cara se vea más grande.
  • Evita los lentes sin monturas, con ellos ocurre lo mismo que en el punto anterior.
  • La forma del puente debe encajar con el ancho de tu nariz para ayudar a que la lente permanezca centrada y el ojo consiga enfocar las distancias correctamente.
  • Las varillas no pueden ser ni muy cortas ni muy largas, para evitar que se deslicen o presionen demasiado.

VER COLECCION

6 Monturas que favorecen a los rostros redondos

Si tu rostro es redondo no te preocupes, siempre encontrarás algo que te haga lucir bien, solo debes saber escoger. Y si lo que buscas es anteojos, acá te indicamos los marcos de lentes para cara redonda mujer cachetona.

Montura rectangular

Si tienes el rostro redondo, pero pequeño, los marcos rectangulares son los más indicados para romper las curvas y lograr el equilibrio que deseas. La idea es que el rostro luzca más delgado.

Montura cuadrada

Si tus facciones son robustas y la distancia entre ojos, nariz y boca se ve más pronunciada, los marcos cuadrados ayudarán a que tu rostro luzca más equilibrado.

Marcos hexagonales

Si tus ángulos son muy pronunciados, los marcos hexagonales son el tipo de lentes para cara redonda mujer que contribuirán a suavizar tus facciones gracias a la prevalencia de líneas rectas.

Marco estilo aviador

La forma de gota lágrima particular de estos marcos hace que la cara redonda luzca más delgada, gracias a las curvas descendentes que descansan sobre los pómulos.

Montura mariposa

El marco mariposa es otro de los que puedes considerar en los lentes para cara redonda mujer cachetona. Estos cumplen la tarea de alargar y definir el rostro para lograr que haya armonía en sus líneas.

Marcos agatados

Gracias a sus curvas orientadas hacia arriba, lograrás que la atención se centre en esa parte de tu rostro y causará el efecto de una cara alargada.

Modelos de lentes para mujer cara redonda

lentes para cara redonda mujer

Para ayudarte en esa búsqueda de lentes para cara redonda mujer 2022, acá te presentamos una breve lista con los modelos que te harán lucir espectacular.

Lentes oftálmicos para cara redonda

Agatados de Ralph Lauren

Si buscas algo llamativo, Ralph ha sabido lograr ese efecto en sus modelos agatados con marcos de acetato. Los colores son vivos y te harán lucir una cara redonda a la moda, donde tu mirada será el centro de atracción.

Hexagonal de Vogue

Este fino marco de metal en color dorado rompe las curvas del rostro, crea la sensación de unos ojos más separados gracias al delgado puente que las une y le añade un aire atrevido, que sin duda te hará descubrir tu verdadera personalidad.

Lentes de sol para cara redonda

Marco estilo aviador de Ray Ban

El aviador es el modelo de lentes de sol más vendido a nivel mundial y, ya que se ajusta perfectamente a los rostros redondos, entonces no puedes dejar de considerarlo en la lista de lentes para cara redonda mujer cachetona. La marca privilegia los colores oscuros, que contribuyen a estilizar aún más las facciones del rostro. Cumple con todas las características que debe tener un par de lentes para este tipo de rostro.

Montura cuadrada de metal de Michael Kors

El fino marco de metal en color dorado se combina con el ancho y alto del lente para suavizar las líneas naturales del rostro redondo, logrando el efecto deseado. Además, Michael Kors le añade un toque extra al incrustar pequeñas piedras en los bordes laterales del marco que contribuyen a equilibrar la forma.

Rectangular Kate Spade

Los diseños rectangulares de esta marca cumplen todas las características para contribuir a armonizar los rostros redondos. Tienen la anchura y la altura considerable para no acortar las dimensiones de la frente. Aunque, el modelo perfecto varía de acuerdo a cada usuario, los modelos Kate Spade son minimalistas.

Wayfarer de Ray Ban

Las monturas Wayfarer tienen muchos puntos a su favor para las mujeres de cara redonda. Son elegantes, la silueta es atemporal y no vienen en modelos oversize, así que por más pequeño que sea tu rostro, siempre encontrarás un par que se ajuste a ti.

¿No sabes dónde encontrar los mejores modelos de lentes para mujer cara redonda?

En Econolentes encontrarás un amplio repertorio de lentes para mujer cara redonda que te harán proyectar lo mejor de tu personalidad.

Ponemos a tu disposición un probador virtual para que hagas una elección mucho más precisa. ¡Te verás increíble!

En Lima Metropolitana te ofrecemos servicio de entrega gratis. ¡También realizamos entregas a todo el Perú!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Grados de miopía y astigmatismo: Conoce todo sobre el tema
Siguiente articulo ▷ Hipermetropía y Astigmatismo: ¿En qué se diferencian? ✔️

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video