▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad y, en función del grado de afectación, a unos les resultará más fácil o difícil enfocar la imagen que desea ver. Por ejemplo, si tienes grados de miopía muy bajos, puede que ni te des cuenta de que presentas este error de refracción.

En la gran mayoría de los pacientes con miopía prevalece una condición hereditaria, es decir, sus familiares directos presentan ojo miope. Si quieres saber cuáles son y cómo repercuten los grados de miopía, continúa leyendo este post.

Conoce cómo es la visión según los grados de miopía

Si tu caso es de miopía, debes saber que este trastorno de enfoque se presenta cuando el ojo es de grandes dimensiones y la curvatura de la córnea y el cristalino resultan alterados; condición que provoca que la luz se refracte delante de la retina. Para entender e identificar los grados de miopía, es necesario que antes tengas conocimiento de que existe miopía leve, muy leve, moderada, grave y alta.

Cada uno de estos cinco tipos se mide en dioptrías y se determina en función de la dificultad que presenta el paciente para enfocar la distancia de lejos. Asimismo, debes tomar en cuenta que cuanto más altas son las dioptrías, menor es la capacidad de ver un objeto a distancia.

  • Paciente con miopía muy leve

El paciente con miopía muy leve puede continuar con sus ojos libres de lentes, quizás solo las necesitará para actividades puntuales como conducir durante la noche o para evitar la vista cansada si trabaja frente a un computador durante muchas horas.

  • Paciente con miopía leve

El paciente con miopía leve necesitará corrección con lentes para poder realizar con mayor facilidad sus actividades diarias. Sin embargo, puede quitárselas durante el día para descansar y aun sin ellas puede diferenciar los objetos que tiene alrededor, pero la idea no es forzar la vista.

  • Paciente con miopía moderada

El paciente con miopía moderada puede leer un libro sin llevar lentes a una distancia aproximada de 20 centímetros.

  • Paciente con miopía grave

Estos pacientes necesitan llevar lentes todo el tiempo ya que no son capaces de ver un objeto que se encuentre a menos de 20 centímetros de distancia de su rostro.

  • Paciente con miopía alta, magna o patológica

Son casos muy extremos en los que el paciente supera las -6 dioptrías y puede ocasionar desprendimiento de la retina, glaucoma, degeneración macular u otras enfermedades del globo ocular. Estos pacientes pueden llegar a perder la visión.

Precisión de la miopía según los grados

lentes sobre madera para miopia leve

Una vez conocido que la visión del paciente miope varía según los grados de dioptrías que presente, veamos a cuál corresponde cada medida.

Miopía grados -0.25, ¿Qué visión tengo?

-0.25 dioptrías es considerada miopía muy leve.

¿0.50 de miopía es mucho?

Hasta este rango la dificultad para ver de lejos se valora como miopía muy leve.

¿1 de miopía es mucho?

Aunque lo ideal es contar con un ojo completamente sano, la medida de 1 dioptrías para distinguir las imágenes que están alejadas de nuestros ojos, se precisa como miopía leve.

Los expertos consideran que hasta 3 dioptrías la miopía continúa siendo leve; por ende, si te preocupa si 2.75 de miopía es mucho, ya sabes que aún estás dentro de un rango bajo, pero no debes descuidar su atención.

¿Miopía grados entre -3 y -6?

Esas dioptrías indican que la persona tiene miopía moderada.

¿Miopía grados entre -6 y -8?

Estas medidas indican que la miopía afecta considerablemente la visión, es decir, el paciente sufre miopía grave.

Más de -8 dioptrías de miopía, ¿Qué significa?

Significa que el paciente puede llegar a perder la vista si no se trata a tiempo.

¿Cómo se trata la miopía según los grados?

lentes de montura clara y oscura para distintos grados de miopia

Dependiendo de los grados de miopía y de la característica particular de cada ojo, el médico tratante determinará cuál será el tratamiento más indicado. De manera general, la miopía se puede corregir con las siguientes opciones:

Lentes oftálmicos o lentes de contacto

Ambos deben ser esféricas divergentes para lograr que los rayos de luz se proyecten sobre la retina y no delante de esta. Son lentes más gruesas en el borde y más delgadas en el centro.

Si solo se va a corregir miopía, los lentes oftálmicos y las lentillas pueden ser monofocales o multifocales esféricas. Pero si la corrección de la miopía va acompañada de astigmatismo con dioptrías medias y altas, se indican lentes o lentillas monofocales o multifocales tóricas.

Entre las dos opciones, los lentes de contacto resultan más estéticos que los lentes de montura, especialmente para los miopes.

Cirugía láser excímer

A esta opción pueden optar los pacientes miopes de edad joven, cuya córnea tenga el grosor adecuado de 550 micras, no presenten otras patologías oculares y el enfoque a corregir no supere las 6 dioptrías. Básicamente, esta cirugía lo que hace es cambiar la forma de la córnea para que el paciente pueda ver con nitidez. Es un procedimiento de tipo ambulatorio ya que puede tardar menos de 15 minutos en realizarse en cada ojo.

Implante de lente intraocular

Es un tipo de cirugía poco invasiva y rápida que consiste en colocar por delante del cristalino un lente artificial que logra corregir la miopía cuando esta es acompañada de astigmatismo.

Se recurre a ella cuando el paciente padece del síndrome de ojo seco, la córnea es muy delgada o presenta enfermedades corneales.

Cualquiera sea la opción para corregir miopía, será el especialista de la vista quien determine cuál es la mejor opción para cada paciente.

¿Quieres recuperar la nitidez de tu visión? ¡Ven a Econolentes!

En Econolentes contamos con lentes oftálmicos y de contacto para corregir el trastorno de enfoque que presentan tus ojos. Nos ocupamos de recomendarte lo mejor de acuerdo con los grados de miopía que presenten tus ojos.

Te ofrecemos un servicio de alta calidad y asesoría por profesionales que te ayudarán según tu caso.

En Lima Metropolitana contamos con servicio de entrega gratis.

Ingresa a nuestra página y comienza a disfrutar de nuestro servicio.

Compartir artículo en:       

Siguiente articulo ▷ Las mejores monturas para mujer de cara redonda 2022 ✔️

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La... Leer Más
Mujer con lentes para miopia muy leve

▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Lentes Oftálmicos
  septiembre 23, 2022   |   (0)
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad...
▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando