6 tendencias en lentes de moda que usa la Generación Z

6 tendencias en lentes de moda que usa la Generación Z

Los llamados “post millenials”, nacidos entre 1997 y 2012, imponen hoy lo que se lleva y lo que no. Y no solo nos referimos a la ropa o a la música, se trata de una vibra que no puede ser ignorada. Estos nativos de las redes sociales se mueven como pez en el agua en la sociedad digitalizada y además tienen el ímpetu necesario para seguir revolucionando al mundo. Hoy nos queremos centrar en tan solo uno de los elementos en los cuales dan cátedra estilo: los lentes de moda.

¿Buscas lo que está en tendencia en lentes? Nada mejor que poner atención a lo que usa la Gen-Z. Su marca distintiva es lo llamativo, y si hay un estilo que los caracteriza es el vintage, con especial inspiración en la década de los 90. Echemos un vistazo.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

Lentes de moda preferidos por los Gen-Z

Los lentes de moda preferidos por la Generación Z son aquellos con los que consiguen mantenerse fieles a sus convicciones. No les interesa encajar en grupos específicos, simplemente actúan y se visten en función de sentirse cómodos.

Algunas características claras de la Generación Z son la preocupación por el impacto de lo que consumen en el medio ambiente (las marcas sostenibles son sus favoritas), la pasión por la diversidad en todas sus formas (así que se inclinan por la tendencia genderless), y la presencia permanente de las redes sociales, los videojuegos, el metaverso y la tecnología en su día a día.

Teniendo esto en cuenta, a la hora de escoger lentes podemos notar que los Gen-Z se inclinan por modelos que cuenten con las siguientes características:

  • Lentes y monturas coloridas

Un detalle que busca la Generación Z en sus lentes oftálmicos y de sol es que las monturas sean coloridas, así conseguirán verse más interesantes y, sin duda, no pasarán desapercibidos. Además, lograrán proyectar una apariencia enérgica.

Para el caso de los lentes de sol, además del marco, otro elemento con el que juegan es con el color de las lunas. En la actualidad puedes conseguir desde los tonos más brillantes hasta los más suaves.

  • Lentes con monturas pequeñas y oversized

En lentes oftálmicos o de sol, la Generación Z apuesta por monturas pequeñas o de gran tamaño para realzar su estilo y despuntar entre la multitud. El secreto para lograr ese objetivo está en los detalles extras que se incorporen a cada modelo.

  • Lentes de sol espejadas

Para un estilo deportivo, los lentes de moda de la generación Z son los espejados. Le ayudan a proteger sus ojos del sol, pero también a ocultar la mirada, es decir, puedes ver hacia dónde quieras sin que vean tus ojos. El tratamiento espejado te permitirá obtener unos lentes con los que siempre lucirás a la moda.

  • Lentes estilo preppy

A los Gen-Z le gusta proyectar un estilo preppy con sus lentes, y tiene mucha lógica, ya que hasta ahora se considera una de las generaciones más educadas e independientes económicamente. Muestran especial interés por verse y mantenerse saludables, aunque no cumplan con los estándares de moda establecidos. Por ello, para algunas personas su look resulta un poco raro.

Formas de los lentes más usados por los Gen-Z

Tendencia en lentes transparentes

#1 Lentes con forma ojo de gato

Esta forma retro es un clásico que la Generación Z no falla en incorporar a sus looks porque son elegantes y nunca pasan de moda. Sin embargo, entre los preferidos están aquellos con trazos que copian la originalidad de los diseños de los años 50 y 60.

#2 Lentes estilo aviador moderno

El estilo aviador es una de las formas clásicas más llamativas en lentes de sol. La generación Z valora este detalle, pero se decanta por las versiones del modelo original en monturas de acetato brillantes y coloridas.

#3 Lentes redondos

Los lentes redondos son una tendencia en lentes que no falla en ningún look, y menos en los lentes de moda que usa la generación nacida al final de los 90. Es una forma que resulta atractiva para estos jóvenes, sobre todo si las lunas y los marcos destacan por el color.

#4 Lentes rectangulares

Estas monturas le quedan bien a hombres y mujeres. La generación Z lo entiende así y los utiliza para sacar el mayor partido a su personalidad.  No te sorprendas si ves a un Gen-Zer con modelos rectangulares que rompen con los estilos que estabas acostumbrado a ver.

#5 Lentes cuadrados

La diferencia con respecto a los modelos clásicos está en los trazos sutiles de líneas rectas combinadas que se distribuyen por todo el marco, los cuales permiten obtener una forma moderna.

#6 Lentes con forma de rombo

El rombo es una forma retro que resulta poco común ver en usuarios de lentes oftálmicos o de sol; sin embargo, la Generación Z los ha sacado del fondo de baúl y les ha dado un lugar especial. Con ellos, difícilmente pasarás desapercibido.

Modelos de lentes de moda hombre Gen-Z

  • Lentes irregulares de Ray Ban

En lentes de moda hombre, Ray Ban cuenta con diseños que destacan por su parte frontal de líneas irregulares, en fino marco de acetato que te permite proyectar lo mejor del estilo preppy de la Generación Z.

  • Rectangular estrecho de Unofficial

Con una montura gruesa de acetato en color negro, lunas moradas y una forma estrecha, conseguirás identificarte como un verdadero Gen-Z. Es un modelo de Unofficial que forma parte de la colección Fortnite.

  • Pantos con doble puente

La forma redonda resalta aún más por el doble puente arqueado en la parte superior y las lunas de color azul claro. ¿Se te antoja lucir un modelo así?

Modelos de lentes de moda para mujer Gen-Z

Lentes de moda con montura azul

  • Oftálmico agatado color violeta transparente

Un modelo retro de dimensiones pequeñas en marco brillante de acetato, que te ayudará a realzar con estilo propio lo mejor de ti. Los marcos transparentes son bien recibidos por las mujeres Gen-Z.

  • Lentes de sol agatado con marco de metal

Con lunas en color rosa degradado, montura de metal y una forma minimalista, Unofficial te ofrece una de los lentes de moda para la Generación Z que destacan por su sencillez y forma atrevida.

  • Irregular de acetato Vogue

De líneas rectas pronunciadas en la parte superior y curvas en la parte inferior, estos lentes te harán lucir un look realmente atrevido. Combina el amarillo havana de la montura con lunas de color marrón y varillas gruesas.

¿Te inspira la generación Z? ¡Tenemos estos lentes en nuestro catálogo!

En Econolentes encuentras la mayor variedad en lentes de moda, oftálmicos o de sol, para que consigas proyectar lo mejor de tu personalidad.

Y si quieres inspirarte en la Generación Z para lucir un look juvenil, todos estos lentes en tendencia puedes encontrarlos en el catálogo de nuestra tienda online. ¡Usa nuestro probador virtual para saber exactamente cómo quedan en tu rostro!

Para compras lentes oftálmicos o lentes de sol desde Lima Metropolitana tenemos delivery express de 24 horas. También puedes elegir retiro en tienda o envío regular de 72 horas. ¡No olvides que llegamos a todo Perú!

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ▷ Los mejores lentes de hombre para cara triangular ✔️
Siguiente articulo Grados de miopía y astigmatismo: Conoce todo sobre el tema

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video