Las Mejores Monturas de Lentes para Graduaciones Altas

Las Mejores Monturas de Lentes para Graduaciones Altas

¿Temes ser la única con lentes gruesos en tu grupo de amigos? ¡Descuida! Las monturas para graduaciones altas han dejado obsoletos los lentes con amplio grosor en los bordes, marcos grandes y poco favorecedores para el look casual/chic que a los jóvenes les gusta proyectar. Ahora, triunfan las lunas delgadas y ligeras, compatibles con tu estilo favorito de montura. 

¿Quieres aprender a escogerlas según tu grado de distopía? Primero debes saber que, antes de elegir las monturas de lentes para altas graduaciones, deberás buscar lentes especiales para altos índices de refracción, una vez los tengas sabrás elegir el estilo adecuado para ti. ¡Te explicamos! 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Qué son lentes de alto índice de refracción? 

Si presentas miopía, hipermetropía o astigmatismo en +/ - 2 dioptrías, es necesario que consideres una reducción del grosor de las lunas, de lo contrario, no existirán monturas para graduaciones altas que ayuden a disimular el grosor.

Los lentes de alto índice permiten obtener lunas más finas y ligeras que las que ofrecen los lentes convencionales. Con estos podemos disimular no solo el grosor de los bordes, sino también el grosor del centro de las lentes positivas, en casos de hipermetropía elevada.

Además, los lentes de alto índice de refracción permiten mayor desviación de la luz y eso es lo que se busca compensar en el ojo para que la imagen no se forme tan borrosa.

Aquí una referencia de lo que puedes conseguir según el índice de los lentes:

  • Lentes de índice 1.5: Pesan 50 % menos que el vidrio y son indicados para corregir graduaciones positivas o negativas que no superen las 2 dioptrías.
  • Lentes de índice 1.6: Son 30 % más delgadas que las anteriores y permiten graduaciones positivas o negativas entre las 2 y 4 dioptrías.
  • Lentes de índice 1.67: Ofrecen mejores resultados estéticos que las anteriores, ya que es 40 % más delgada y evita que el ojo se vea más grande o más pequeño. Corrige graduaciones positivas o negativas entre 4 y 6 dioptrías.
  • Lentes de índice 1.74: superdelgadas y ligeras. Estéticamente atractivas para corregir graduaciones positivas o negativas que superan las 6 dioptrías.

Tips para elegir monturas para graduaciones altas

montura de lentes para altas graduaciones (10)

A mayor dioptría, mayor grosor en las lentes, o al menos, así era en el pasado, cuando los famosos “fondos de botellas” les resultaba imposible de evadir a las personas miopes. Hoy por hoy, eso ha cambiado con los lentes de altos índices de refracción, que ayudan a resolver este dilema. 

Sin embargo, dependiendo de las dioptrías a corregir, las lunas pueden seguir siendo un poco más gruesas que las convencionales. Para acabar con el problema de la raíz, debes prestar atención a los detalles y encontrar las monturas para graduaciones altas que le sienten bien a tu rostro y se vean tan ligeras como cualquier otra. 

 Algunos de estas recomendaciones son:

Elige monturas pequeñas y redondas

Los marcos estrechos, pequeños y de forma redonda son perfectos para disimular las altas graduaciones, porque la lente quedará centrada en el ojo. 

Por ejemplo, lo lentes para corregir la miopía son más delgados en el centro y más gruesos en el borde, pero si son pequeños, ayudará a utilizar solo no necesario para el punto de enfoque. 

Recuerda que, mientras más grandes sean las lunas, mayor será el grosor. Y la mejor manera de evitar esto es con lentes redondos pequeños.

No elijas monturas al aire

Las monturas de lentes para altas graduaciones no debe tener los marcos al aire, pues el grosor del borde quedará a la vista de todos y se notará que es un poco mayor de lo usual. ¿Y quién quiere mostrar eso?. 

Aunque existen avances tecnológicos que permiten obtener lunas más finas y delgadas que las que se consiguen con lentes convencionales, Aunque existen avances tecnológicos que permiten obtener lunas más finas y delgadas que las que se consiguen con lentes convencionales, dependiendo de las dioptrías a corregir, las lunas pueden seguir siendo un poco gruesas.

Busca monturas de metal o de pasta

Con ambos materiales se puede lograr cubrir muy bien los bordes, pero si de preferencias se trata, los marcos de pasta permiten un mayor disimulo, mayor variedad de formas y gustan más entre los usuarios de lentes oftálmicos.  ¡Ojo! Los marcos de metal también tienen su club de fans, pero entre los dos materiales, los de pasta llevan una amplia ventaja en montura de lentes para altas graduaciones.

Modelos de monturas de lentes para altas graduaciones 

monturas para graduaciones altas (10)

#1 Redondo de acetato 

El modelo se distingue por tener un marco grueso que, en este caso, permite cubrir completamente el grosor de los bordes y evitar que quede expuesto a los ojos de terceros. 

El acetato permite obtener una variedad de colores que también ayudan a disimular el volumen del lente.

#2 Marcos de metal 

Las monturas de lentes para altas graduaciones hechas con marcos de metal son más ligeros y sofisticados, pero dejan más al descubierto. Para abarcar mejor los bordes, si los lentes no son tan pequeños, el aro del marco debe ser plano o achatado.

Te ayudamos a encontrar las mejores monturas para graduaciones altas

En Econolentes tenemos lo que necesitas! Contamos con variedad en monturas para graduaciones altas en múltiples marcas y colores. 

Revisa nuestro catálogo y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos para encontrar el modelo que más se ajuste a la forma de tu rostro y te permita disimular esas dioptrías extras que tiene tu ojo. ¡El examen de la vista queda completamente gratis! 

Las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol hechas en Lima Metropolitana pueden llegar en 24 horas si eliges nuestra opción de envío express. 

También puedes elegir retiro en tienda o envío regular de 72 horas y comprar por cualquiera de nuestros canales de atención disponibles: WhatsApp, web o tienda física. 

¡No olvides que enviamos a todo Perú!

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué veo borroso de lejos? Causas de Visión Borrosa
Siguiente articulo Materiales de Monturas para Lentes: Tipos y cuál elegir

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video