¿Por qué veo borroso de lejos? Causas de Visión Borrosa

¿Por qué veo borroso de lejos? Causas de Visión Borrosa

¿Entrecierras los ojos cuando miras hacia distancias lejanas? Aunque parece un gesto que todo el mundo hace, no hay nada normal en ello. Tal necesidad es un indicativo de que las imágenes que percibes no se están reflejando correctamente en la retina y necesitas corrección para evitar que cualquier defecto de enfoque perturbe tus actividades diarias.

La explicación es sencilla, pero aún queda una incógnita por responder: ¿por qué veo borroso de lejos? En este post, veremos cuáles son las causas que nos llevan a tener visión borrosa.

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Tengo miopía porque veo borroso de lejos?

¿Por qué veo borroso de lejos? ¿Necesito lentes o solo estoy cansado? Para saberlo, lo primero que debes hacer es visitar a un oftalmólogo para identificar cuál es la causa que está impidiendo que puedas ver con claridad los objetos a esa distancia. Sin embargo, el diagnóstico probable es la miopía simple o alta miopía, afección que se manifiesta visión borrosa en distancias lejanas y la principal causa de que este síntoma aparezca. 

Para que tengas una mejor idea de lo que pudiera estar sucediendo en tus ojos, te lo explicamos con más detalles a continuación. 

Miopía

La miopía es un error de refracción que provoca que las imágenes se formen por delante de la retina y no sobre ella. 

Se manifiesta cuando la curvatura de la córnea o del cristalino es muy pronunciada y el globo ocular es muy alargado. Se puede dar en uno o en ambos ojos.

Alta miopía

Al igual que la miopía simple, la alta miopía provoca el mismo defecto de enfoque, pero se torna más grave en función de cuanto más elevadas sean las dioptrías, es decir, a una persona con miopía alta le resultará más difícil observar el mismo objeto que está viendo una persona con miopía simple. Mientras más dioptrías tenga el ojo miope, más borrosa será la imagen que perciba de lejos.

Hay personas que justifican el hábito de entrecerrar los ojos para mejorar su visión, diciendo “lo hago porque veo borroso de lejos”, olvidando que la miopía va empeorando hasta alcanzar graduaciones muy altas que podrían llevar a una ceguera parcial o total por no buscar ayuda inmediata.

¿Por qué veo borroso a lo lejos? Causas asociada a la miopía

porque de lejos veo borroso (10)

Causas hereditarias

Entre las causas de la miopía –principal responsable de la escasa visión de lejos-, está el factor genético. Algunas investigaciones sostienen que, en la mayoría de los niños miopes, uno o ambos padres sufren miopía. 

Y en casos de padres con miopía magna, aumenta el porcentaje de hijos con este diagnóstico. Por ello, se atribuye que la miopía es de carácter hereditario.

Falta de exposición a luz solar

¿Por qué veo borroso de lejos? Es probable que te falte exposición al sol. 

La luz solar estimula la producción de dopamina, una sustancia que es capaz de bloquear el alargamiento del ojo, defecto que da paso a la miopía porque la luz termina reflejándose delante de la retina. Mientras menos exposición haya a la luz natural, se cree que hay menor producción de dopamina y el globo ocular se alarga.

Esfuerzo cercano prolongado

Dedicar mucho tiempo a la lectura, era una de las principales causas atribuidas al desarrollo de miopía. Las investigaciones señalan que, en la población con mayor dedicación al estudio, los casos de miopía eran más elevados que en aquellos que abandonaron la formación académica. Se cree que eso se debe al uso excesivo de la visión cercana.

En la actualidad, los avances tecnológicos nos han llevado a utilizar con mayor frecuencia la visión próxima. Niños, jóvenes y adultos cada día tienen mayor dependencia a usar las pantallas digitales, bien sea del teléfono móvil, tablet, computador y consolas de videojuegos, para cumplir con el trabajo, las tareas del colegio o simplemente por entretenimiento. 

Eso hace que el ojo se acostumbre a usar esa distancia y cuando trata de enfocar otra observa una diferencia que le alerta “porque veo borroso de lejos”.

Otras causas de visión borrosa

Es verdad que cuando preguntamos, ¿por qué veo borroso de lejos? Inmediatamente, la respuesta se asocia a miopía. Resulta que hay otros errores de refracción y enfermedades oculares que también pueden perturbar la visión de lejos. 

Hipermetropías elevadas

La hipermetropía es un error de refracción que dificulta la visión de cerca, pero cuando las dioptrías son elevadas, también terminan entorpeciendo la visión de lejos, aunque en menor medida que la miopía. 

Astigmatismo

Presentar astigmatismo es otra de las razones del porqué veo borroso de lejos

El ojo astigmata se ve borroso en distancias lejanas y también intermedias y de cerca, porque la córnea tiene una curvatura muy achatada que provoca que los rayos de luz se dispersen en varios puntos y obtenga una imagen distorsionada.

¿Cómo se diagnostica la visión borrosa?

por que veo borroso de lejos (20)

Para tener un diagnóstico que permita saber porque veo borroso a lo lejos, debes visitar a un oftalmólogo u optometrista. 

Estos profesionales realizan un examen completo de la vista para identificar con mayor precisión el problema que esté presentando el ojo. Entre ellos, la dilatación de pupilas, una evaluación en la que el estomatólogo estimula la pupila para que entre más luz.

Agenda un examen de la vista completamente gratis en Perú

En Econolentes podemos ayudarte a diagnosticar la causa y tratamiento de tu visión borrosa de lejos. Nuestros profesionales están listos para realizar un examen de la vista completamente gratis que podrás agendar en nuestra plataforma online. 

También contamos con el mejor catálogo de lentes oftálmicos y de contactos, diseñados por marcas como Adidas, Ralph Lauren, Oakley, Arnette y más. ¡Usa nuestro probador virtual para saber exactamente cómo quedan en tu rostro! Y realiza tu pedido por cualquiera de nuestros canales de atención disponibles: WhatsApp, web o tienda física. 

Nuestro equipo de profesionales pueden asesorarte en tu compra y agendar un examen de vista gratis.

En Lima Metropolitana contamos con envío express de 24 horas para las compras de lentes oftálmicos y lentes de sol. También puedes elegir la opción de retiro en tienda o envío regular de 72 horas. 

¡Llegamos a todo Perú!

 

COMPRAR AQUI

 

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Por qué veo borroso de cerca? Causas de Visión Borrosa
Siguiente articulo Las Mejores Monturas de Lentes para Graduaciones Altas

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video