7 síntomas de que debes usar lentes de descanso

“¿Necesito lentes de descanso?”, la mayoría de nosotros nos hemos hecho esta pregunta, probablemente, después que la respuesta es demasiado evidente: tenemos ojos rojos, dolor de cabeza o visión borrosa, sin razón aparente. Y si notamos qué sucede, postergamos demasiado nuestra visita al oftalmólogo, sin siquiera evitar la causa de esta molestia: el esfuerzo excesivo de nuestros ojos por enfocar o ver con claridad. 

El problema es que nos cuesta reconocer lo que pasa: nuestra vista ha dejado de ser la de siempre. Y puede que eso signifique recurrir a lentes de descanso o que se nos sea detectado algún otro diagnóstico ocular. ¿Cómo lo sabremos? A continuación, te presentamos 7 señales que te harán estar alertas a este padecimiento. 

¿Para qué sirven los lentes de descanso? 

lentes de descanso hombre trabajando desde casa

Los lentes de descanso son un tipo de gafas sin medida que disminuyen el brillo en la luna de las lentes, siendo indicadas para disminuir o prevenir la fatiga visual. Por ello, se recetan a personas que experimentan dolor de cabeza, ojos rojos o vista borrosa, consecuencia del sobreesfuerzo para ver con mayor claridad. 

Entonces, “¿para qué sirven los lentes de descanso?”, diremos que evitan que tus ojos se esfuercen para enfocar o ver con mayor nitidez, eliminando el brillo de luz en los cristales y permitiendo el acceso de mayor cantidad de luz a través de los cristales. Esto se logra con el tratamiento antirreflejo que incorpora y ayuda a evitar la fatiga visual. 

Asimismo, es posible agregarle el tratamiento blue defense o filtro azul, el cual actúa como filtro para evitar el paso de los efectos negativos que produce la radiación de luz azul, es decir, aquella que emana de dispositivos electrónicos. 

En este sentido, los lentes de descanso no son recetados para corregir problemas de visión como miopía o astigmatismo. Aunque si es posible agregar el tratamiento antirreflejo a unos lentes con medida y corregir, a su vez, el error de refracción y la vista cansada.

7 señales de que necesitas lentes de descanso

#1 Ojos llorosos

Sin motivo aparente, tus ojos producen el lagrimeo.

#2 Dolor de cabeza

Se manifiesta tras pasar varias horas leyendo, viendo TV o estando expuesto a la luz azul. Generalmente, son intensos.

#3 Ojos irritados

Si notas que tus ojos se ponen rojos cada cierto tiempo, no lo atribuyas a alguna infección o malestar aleatorio, mucho menos si pasas gran parte del día observando dispositivos tecnológicos o leyendo.

#4 Visión borrosa

Se hace difícil ver con nitidez, porque el ojo pierde la capacidad de enfocar correctamente por el cansancio que experimenta.

#5 Sensación de arenilla en los ojos

Por la resequedad que se produce al mantener los ojos enfocando una sola distancia, se da la sensación de haberse introducido arenilla y eso lleva a frotar constantemente la zona ocular, produciendo mayor enrojecimiento.

#6 Tensión ocular

La presión interna del ojo es más elevada de lo normal y hace que presente dificultad para ver.

#7 Sensibilidad a la luz

Si usas dispositivos digitales en espacios con poca iluminación, la mácula de los ojos se va deteriorando y comenzará a experimentar sensibilidad a la luz o mayor necesidad de luz, para poder distinguir claramente imágenes.

Lentes de descanso para hombre y mujer en Perú

mujer feliz por lentes de descanso precio

En Perú podemos encontrar gafas de descanso con lunas blue defense en diferentes modelos para hombres y mujeres, en modelos específicos para cada género. 

Formas de lentes de descanso para hombres

Los lentes de descanso para hombres destacan los marcos cuadrados y rectangulares, en material de acetato, en colores definidos para este género, como lo es el negro, azul y marrón.

Las líneas rectas son el clásico sello de los marcos oftálmicos para hombres que no pueden faltar en ninguna colección.

Formas de lentes de descanso para mujer

En cuanto a lentes de descanso para mujer destacan las formas agatadas y pantos, en colores que son dirigidos para el público femenino, como lo es el rosa, rojo, turquesa y otros.

La forma agatada es una de las más buscadas por las mujeres por los trazos delicados y el aire felino que aportan a la mirada.

Junto a las pantos, forma parte de las monturas estilo retro que nunca pasan de moda y se han convertido en un accesorio atemporal digno de incluir en cualquier armario.

Lentes de descanso precio

El precio de los lentes de descanso variará según el material y la marca que los fabrique. Asimismo, si a los cristales se les agrega alguna medida para corregir, adicionalmente, algún error de refracción. Considerando eso, el total final puede dar por encima de los S/100. 

¿Quieres comprar lentes para proteger y descansar la vista?

En Econolentes tenemos una colección especial de lentes de descanso, diseñados por las mejores marcas: Ray Ban, Arnette, Sensaya, Vogue y más. 

En Lima Metropolitana el servicio de entrega es gratuito. También entregamos a todo el Perú.

Encuentra tus lentes de descanso en Econolentes, haciendo click aquí.

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Comprar Lentes De Moda en Perú | Monturas en Tendencia
Siguiente articulo TOP Mejores 10 Marcas De Lentes Con Medida Perú + precio

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Todos los lentes de sol tienen su atractivo, pero los modelos Aviador de mujer pueden ser los más geniales. Originalmente... Leer Más
anteojos de sol aviador mujer (10)

5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior este verano

Lentes de Sol
  diciembre 30, 2022   |   (0)
Todos los lentes de sol tienen su atractivo, pero los modelos Aviador de mujer pueden ser los más geniales. Originalmente desarrollados para pilotos militares en la década de los 30...
5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior este verano
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
El ojo es un órgano complejo y tan exacto como un reloj. Por tanto, cualquier situación dentro de él que... Leer Más
mujer con hipertensión ocular tratamiento (30)

Hipertensión Ocular: Síntomas, causas, cómo tratarlo

Lentes Oftálmicos
  diciembre 30, 2022   |   (0)
El ojo es un órgano complejo y tan exacto como un reloj. Por tanto, cualquier situación dentro de él que se mueva fuera de su dinámica normal, debe ser considerado...
Hipertensión Ocular: Síntomas, causas, cómo tratarlo

- Grabar otro video

- Borrar video