7 síntomas de que debes usar lentes de descanso

7 síntomas de que debes usar lentes de descanso

“¿Necesito lentes de descanso?”, la mayoría de nosotros nos hemos hecho esta pregunta, probablemente, después que la respuesta es demasiado evidente: tenemos ojos rojos, dolor de cabeza o visión borrosa, sin razón aparente. Y si notamos qué sucede, postergamos demasiado nuestra visita al oftalmólogo, sin siquiera evitar la causa de esta molestia: el esfuerzo excesivo de nuestros ojos por enfocar o ver con claridad. 

El problema es que nos cuesta reconocer lo que pasa: nuestra vista ha dejado de ser la de siempre. Y puede que eso signifique recurrir a lentes de descanso o que se nos sea detectado algún otro diagnóstico ocular. ¿Cómo lo sabremos? A continuación, te presentamos 7 señales que te harán estar alertas a este padecimiento. 

COMPRAR LENTES OFTALMICOS

¿Para qué sirven los lentes de descanso? 

lentes de descanso hombre trabajando desde casa

Los lentes de descanso son un tipo de gafas sin medida que disminuyen el brillo en la luna de las lentes, siendo indicadas para disminuir o prevenir la fatiga visual. Por ello, se recetan a personas que experimentan dolor de cabeza, ojos rojos o vista borrosa, consecuencia del sobreesfuerzo para ver con mayor claridad. 

Entonces, “¿para qué sirven los lentes de descanso?”, diremos que evitan que tus ojos se esfuercen para enfocar o ver con mayor nitidez, eliminando el brillo de luz en los cristales y permitiendo el acceso de mayor cantidad de luz a través de los cristales. Esto se logra con el tratamiento antirreflejo que incorpora y ayuda a evitar la fatiga visual. 

Asimismo, es posible agregarle el tratamiento blue defense o filtro azul, el cual actúa como filtro para evitar el paso de los efectos negativos que produce la radiación de luz azul, es decir, aquella que emana de dispositivos electrónicos. 

En este sentido, los lentes de descanso no son recetados para corregir problemas de visión como miopía o astigmatismo. Aunque si es posible agregar el tratamiento antirreflejo a unos lentes con medida y corregir, a su vez, el error de refracción y la vista cansada.

7 señales de que necesitas lentes de descanso

#1 Ojos llorosos

Sin motivo aparente, tus ojos producen el lagrimeo.

#2 Dolor de cabeza

Se manifiesta tras pasar varias horas leyendo, viendo TV o estando expuesto a la luz azul. Generalmente, son intensos.

#3 Ojos irritados

Si notas que tus ojos se ponen rojos cada cierto tiempo, no lo atribuyas a alguna infección o malestar aleatorio, mucho menos si pasas gran parte del día observando dispositivos tecnológicos o leyendo.

#4 Visión borrosa

Se hace difícil ver con nitidez, porque el ojo pierde la capacidad de enfocar correctamente por el cansancio que experimenta.

#5 Sensación de arenilla en los ojos

Por la resequedad que se produce al mantener los ojos enfocando una sola distancia, se da la sensación de haberse introducido arenilla y eso lleva a frotar constantemente la zona ocular, produciendo mayor enrojecimiento.

#6 Tensión ocular

La presión interna del ojo es más elevada de lo normal y hace que presente dificultad para ver.

#7 Sensibilidad a la luz

Si usas dispositivos digitales en espacios con poca iluminación, la mácula de los ojos se va deteriorando y comenzará a experimentar sensibilidad a la luz o mayor necesidad de luz, para poder distinguir claramente imágenes.

Lentes de descanso para hombre y mujer en Perú

mujer feliz por lentes de descanso precio

En Perú podemos encontrar gafas de descanso con lunas blue defense en diferentes modelos para hombres y mujeres, en modelos específicos para cada género. 

Formas de lentes de descanso para hombres

Los lentes de descanso para hombres destacan los marcos cuadrados y rectangulares, en material de acetato, en colores definidos para este género, como lo es el negro, azul y marrón.

Las líneas rectas son el clásico sello de los marcos oftálmicos para hombres que no pueden faltar en ninguna colección.

Formas de lentes de descanso para mujer

En cuanto a lentes de descanso para mujer destacan las formas agatadas y pantos, en colores que son dirigidos para el público femenino, como lo es el rosa, rojo, turquesa y otros.

La forma agatada es una de las más buscadas por las mujeres por los trazos delicados y el aire felino que aportan a la mirada.

Junto a las pantos, forma parte de las monturas estilo retro que nunca pasan de moda y se han convertido en un accesorio atemporal digno de incluir en cualquier armario.

Lentes de descanso precio

El precio de los lentes de descanso variará según el material y la marca que los fabrique. Asimismo, si a los cristales se les agrega alguna medida para corregir, adicionalmente, algún error de refracción. Considerando eso, el total final puede dar por encima de los S/100. 

¿Quieres comprar lentes para proteger y descansar la vista?

En Econolentes tenemos una colección especial de lentes de descanso, diseñados por las mejores marcas: Ray Ban, Arnette, Sensaya, Vogue y más. 

En Lima Metropolitana el servicio de entrega es gratuito. También entregamos a todo el Perú.

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Comprar Lentes De Moda en Perú | Monturas en Tendencia
Siguiente articulo Las Mejores 10 Marcas De Lentes Con Medida en Perú

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video