¿Cómo saber si necesito lentes? Échale un ojo a estas 7 señales

La respuesta la tienes frente a tus ojos y no la sabes ver de manera inmediata: ¿Tus amigos pueden ver con claridad objetos pequeños y tú no? ¿Ves borrosas las imágenes y las letras? ¿Sientes la vista cansada o dolores de cabeza? Son señales inequívocas de que necesitas lentes con medida y es probable que las estés experimentando hace un buen rato sin darle ninguna atención. 

Pero, aunque parece algo evidente, no siempre es sencillo asociar tales síntomas con problemas en la vista. Entonces, ¿cómo saber si necesito lentes o solo tengo la vista cansada? Aquí te contamos cuáles son esas señales que te indican que tu sistema ocular requiere de atención especializada y un poco de ayuda para recuperar su nitidez.

¿Cómo saber si necesito lentes oftálmicos?

mujer busca como saber si necesito lentes

De los cinco sentidos que tiene el ser humano, el de la vista es considerado el más relevante y desarrollado: más de la mitad de la actividad cerebral del hombre consiste en interpretar imágenes. De allí, lo trascendental que resulta mantener una buena visión. 

Pese a ello, el mensaje no ha quedado claro: la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual, y una de sus principales causas son los errores de refracción no corregidos. 

No te unas a las estadísticas. Presta atención a estas 7 señales:

#1 Sientes dolor de cabeza con frecuencia 

El dolor de cabeza es usual en gripes, malestar general y en otras complicaciones médicas. Entonces, ¿lo consideramos un indicador en el cómo saber que necesito lentes? Si, lo sabrás porque su dolor aparece entre las sienes y la frente, cuando sometas a tus ojos a un sobre esfuerzo: al leer o pasar mucho tiempo frente a la computadora. 

#2 Tienes visión borrosa

Es considerada como una de las señales que más se asocia con la pérdida de visión, ya que es más fácil de identificar. Notarás que el ojo ha disminuido su capacidad de identificar con nitidez o claridad al enfocar de cerca, lejos o intermedio.

#3 Has perdido la agudeza visual

Está muy relacionada con la visión borrosa, pues, la agudeza visual es la que permite al ojo identificar correctamente las imágenes. 

Aquí juega un papel importante la distancia y la iluminación para distinguir los detalles. La pérdida de agudeza visual es causada por errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), presbicia y cataratas.

hombre con problemas visuales

#4 Entrecierras los ojos para enfocar 

Al enfocar un objeto, cerrar levemente los ojos permite que solo entre la luz necesaria para distinguir aquello que se quiere ver. No obstante, si tienes la necesidad de entrecerrar los ojos con demasiada frecuencia, eso significa que estás tratando de impedir que entre demasiada luz para poder ver mejor. Si este es su caso, puede considerarse un buen candidato para usar lentes.

#5 Sientes fatiga visual y mareos

La fatiga visual no es más que el reflejo de unos ojos cansados por el esfuerzo que haces, para ver de cerca durante un largo periodo de tiempo. 

Por ejemplo, cuando pasas mucho tiempo leyendo un libro, sentado frente a un computador o usando dispositivos móviles, puede que tus ojos se vean enrojecidos,  sientas ardor, la vista nublada e incluso lagrimeo, eso es fatiga visual y, en algunos casos, va acompañada de mareos. 

Así que si te preguntas, ¿cómo saber si necesito lentes? Comienza evaluando si has presentado este síntoma. 

#6 Acercas y alejas los objetos para poder verlos

Dependiendo de la afectación visual, algunas personas comienzan a acercar o alejar los objetos para poder verlos bien. Por ejemplo, si cuando lees un libro, inconscientemente lo alejas o lo acercas para enfocar bien las letras, lo más seguro es que necesites lentes con medida.

#7 Mayor necesidad de luz

Por ejemplo, si estás en un sitio donde hay claridad, pero sientes que necesitas moverte a un lugar aún más iluminado para ver con más nitidez, entonces necesitas consultar a un especialista que te ayude a cómo saber si necesitas lentes. 

¡Tengo todas las señales! ¿Qué debo hacer? 

mujer intenta descubrir como saber si necesito lentes

Si las señales mencionadas te han impulsado a querer agendar una revisión ocular, lo siguiente que debes considerar es ¿dónde medirme la vista? Y para esto es necesitas visitar a un oftalmólogo u optometrista para conocer qué tan grave es el problema visual que presentas.

Con un examen de medida se podrá determinar la agudeza visual que presentas, esto a través de la capacidad que demuestres para identificar letras o números a cierta distancia, mientras estás sentado e inmóvil.

Dicha prueba se denomina el Test de Snellen, la cual se aplica con un cartel que contiene varias líneas de letras en diversos tamaños, y que tú observarás a una distancia de 6 metros.

Si logras distinguir las letras que están en la línea 20/20, se te pedirá identificar las letras que están más arriba. De modo que una medida de vista 20/40 o 20/60 determinan que el paciente cuenta con una agudeza visual deficiente.

Dónde medirse la vista en Lima

donde medir la vista

Si estás en Lima, Perú; puedes agendar tú cita vía online en Econolentes, para realizar el examen visual completamente gratis y llevarte a casa los lentes que prefieras a medida. 

Para hacerlo, debes completar tres simples pasos: primero, seleccionas la tienda según el Departamento donde te encuentres; seguidamente, escoges el día y la hora que mejor te convengan y finalmente colocas tus datos.

Cuando tengas tu fórmula, podrás usar el probador virtual de nuestra web y asegúrate que sea el modelo adecuado para ti. 

Si aún te preguntas “dónde me puedo medir la vista”, puedes visitar tu óptica de confianza y solicitar un examen médico. 

Encuentra los mejores lentes oftálmicos en Econolentes 

¿Qué esperas? En Econolentes contamos con un equipo de profesionales para ayudarte a conseguir la respuesta a la interrogante ¿Cómo saber si necesito lentes? ¡Anímate y agenda tu cita con nosotros! Enviamos a todo Perú. 

Visita nuestra página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Qué lentes oftálmicos comprar según cada problema de visión?
Siguiente articulo Hipermetropía: Qué es, síntomas y qué lentes usar para corregirla

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Todos los lentes de sol tienen su atractivo, pero los modelos Aviador de mujer pueden ser los más geniales. Originalmente... Leer Más
anteojos de sol aviador mujer (10)

5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior este verano

Lentes de Sol
  diciembre 30, 2022   |   (0)
Todos los lentes de sol tienen su atractivo, pero los modelos Aviador de mujer pueden ser los más geniales. Originalmente desarrollados para pilotos militares en la década de los 30...
5 Lentes de Sol Aviador Mujer que despertarán tu fashionista interior este verano
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
El ojo es un órgano complejo y tan exacto como un reloj. Por tanto, cualquier situación dentro de él que... Leer Más
mujer con hipertensión ocular tratamiento (30)

Hipertensión Ocular: Síntomas, causas, cómo tratarlo

Lentes Oftálmicos
  diciembre 30, 2022   |   (0)
El ojo es un órgano complejo y tan exacto como un reloj. Por tanto, cualquier situación dentro de él que se mueva fuera de su dinámica normal, debe ser considerado...
Hipertensión Ocular: Síntomas, causas, cómo tratarlo

- Grabar otro video

- Borrar video