¿Qué lentes oftálmicos comprar según cada problema de visión?

Cuesta enfocar objetos, duele la cabeza, la vista se cansa. Los síntomas están ahí y podrían prolongarse hasta mucho después de tratar el trastorno ocular que padeces, si tu médico no evalúa qué tipo de lentes oftálmicos necesitas para minimizar el daño. ¿Conoces todas las opciones disponibles? ¿Sabes que también existen los lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo? Hacer tu propia investigación también ayudará, y en este post reducimos tu búsqueda presentando qué tipos de lentes corrigen cada anomalía y cuál de ellos te conviene más usar. 

Pero, antes recuerda, la palabra final siempre debe ser dictada por un especialista. Ahora sí, ¡vamos a ello! 

Lentes de miopía

mujer busca lentes de miopia

A los pacientes miopes se les dificulta observar con claridad los objetos de lejos, dado a que el ojo es más grande de lo normal y, al entrar la luz, la imagen se forma delante de la retina y no dentro de ella. ¿Cuáles lentes de miopía corrigen este error visual? Te lo presentamos. 

Lentes monofocales

Son lentes de forma cóncava: sus bordes son gruesos y el centro más fino. Su objetivo es mover el foco de luz de un ojo miope y lograr que los rayos converjan en la retina, y no antes de llegar a ella.

Tienen una misma graduación en la superficie de todo el cristal y están indicados para pacientes miopes de todas las edades.

Lentes bifocales 

Estos lentes de miopía permiten enfocar a dos distancias: de lejos y de cerca. El lente de este modelo está marcado por una media luna en la parte inferior, que corresponde a la visión de cerca, mientras que el resto del cristal se destina a la visión de lejos. 

Se recomienda principalmente para pacientes con presbicia que, además, tienen dificultades para ver de lejos. 

Lentes multifocales progresivos 

Son lentes de miopía que cubren todas las distancias al mismo tiempo y son considerados la evolución de los lentes bifocales. Cuentan con pequeñas aberraciones en los laterales, que con el tiempo se han ido minimizando cada vez más. 

Lentes para personas con astigmatismo 

mujer busca lentes para personas con astigmatismo

¿Con qué tipo de lente se corrige el astigmatismo? Al igual que tú, cientos de personas se hacen esta pregunta, pues, la información que existe sobre la miopía, hipermetropía y astigmatismo suele mezclarse y confundirse. 

Para que no suceda lo mismo en esta nota, aclaramos que en los pacientes con astigmatismo, el ojo tiene una forma ovalada debido a una curvatura irregular de la córnea, lo que hace que la refracción de la luz se divida en varios focos y cree imágenes distorsionadas. Entonces, ¿cuáles son los lentes para personas con astigmatismo? 

Lentes tóricos 

Para corregir el astigmatismo, se recomiendan las lentes tóricas, caracterizado por presentar la curvatura del eje horizontal más plana y la del eje horizontal más acentuada. La corrección de esta anomalía mediante lentes graduados, implica que la zona donde se halla la malformación de la córnea debe ser cubierta en su totalidad por la lente, para así lograr una visión nítida.

En caso de presentar otros errores de visión, además del astigmatismo, como miopía o hipermetropía, los lentes tóricos también podrán corregirlo.

Lentes bifocales 

El astigmatismo puede aparecer solo o combinado con miopía o hipermetropía. En esos casos, no necesitarás de un lente distinto para tratar cada afección de la vista. Por tal razón, algunos lentes de presbicia y miopía también son recetados para tratar el astigmatismo, como es el caso de los lentes bifocales. 

Estos lentes para personas con astigmatismo, corrigen la visión de cerca y de lejos. Poseen una media luna en el inferior de sus cristales, destinada a la visión de cerca, el resto del cristal es para la visión de lejos. 

Lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo

mujer muestra lentes de contacto con medida para miopia y astigmatismo

Si te interesan más opciones para corregir tu error visual, te gustará conocer sobre los lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo. De igual forma, hemos creado este post para que conozcas más sobre los lentes de contacto. 

Lentes de contacto tóricos 

Ayudan a conseguir una mejor visión y pueden ser personalizados en función de las necesidades que presenta cada ojo, es decir, las lentillas pueden venir con distintas potencias cilíndrica, esférica y eje. Estos son previamente definidos por un especialista, en la prescripción médica que confirma el diagnóstico del paciente. 

Entre los lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo, las lentillas tóricas son las más difíciles de usar. Pues, deben colocarse de la forma indicada por el médico, de lo contrario su período de adaptación será más tardío: su posición es muy importante para garantizar una buena visión. 

Aunque se reconocen por ser lentes para personas con astigmatismo, principalmente, también se recetan para tratar otros problemas de miopía. 

Lentes de contacto permeables al gas 

Si aún sigues pensando con qué tipo de lentes se puede corregir el astigmatismo, te gustaría saber de las lentillas de material permeable al gas. Son rígidas y, desde una perspectiva óptica, reemplazan la córnea como superficie de refracción del ojo. Proporcionando de esta forma, una gran salud ocular. 

Lentes monofocales esféricos

Presentan una misma curvatura en todos sus meridianos. Corrigen casos de miopía e hipermetropía. 

Lentes monofocales tóricas

Recetados como lentes de contacto con media para miopía y astigmatismo, ofrecen una visión distinta a lo largo de toda la superficie. 

Lentes de contacto multifocales tóricos

Posee diferentes graduaciones para ver de cerca y de lejos. Por tanto, se prescribe para casos de miopía, astigmatismo e hipermetropía media o alta. 

¿Cuánto cuestan los lentes de contacto para miopía y astigmatismo?

cuanto cuestan los lentes de contacto para miopia y astigmatismo

El precio de los lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo varía según el tipo de lente que prescriba su médico tratante, así como del tipo de material con el que se elabore cada lente. Además, según la marca y la frecuencia de uso por la que se decida, el valor se irá ajustando.

Encuentra tus lentes de contacto con medida para miopía y astigmatismo en Econolentes 

Econolentes tiene para ti un amplio catálogo de lentes de contacto con medida y lentes oftálmicos diseñados con la mejor tecnología, que garantizan una visión nítida. También podrás encontrar las mejores marcas del mercado: Ray Ban, Michael Kors, Emporio Armany, Oakley, Arnette y más. 

Agenda tu cita en línea y mira cómo lucen tus lentes favoritos en nuestro probador virtual. Enviamos a todo Perú y hacemos delivery gratis en Lima Metropolitana. 

Visita nuestra página aquí

Compartir artículo en:       

Artículo anterior ¿Realmente es malo usar lentes de contacto todos los días?
Siguiente articulo ¿Cómo saber si necesito lentes? Échale un ojo a estas 7 señales

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de... Leer Más
mujer con lentes de sol famosos

8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood

Lentes de Sol
  septiembre 23, 2022   |   (0)
  Si eres fanático del cine seguro recuerdas la icónica escena de Audrey Hepburn caminando por Manhatan en traje de gala a plena luz del día y comiendo croissant. La...
8 Lentes de Sol icónicos del cine que consagraron a las estrellas de Hollywood
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar... Leer Más
mujeres con lentes con medida

Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️

Lentes de Contacto
  septiembre 1, 2022   |   (0)
Comprar lentes con medida pude liberarte del estrés de conseguir la montura perfecta para tu tipo de rostro y pasar directamente a la escena en la que tienes la nitidez...
Lentes de Contacto a Medida: Colores y Modelos ✔️
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La... Leer Más
Mujer con lentes para miopia muy leve

▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

Lentes Oftálmicos
  septiembre 23, 2022   |   (0)
Entrecerrar los ojos para distinguir las imágenes que están lejos no es una acción que solo realizan nuestros abuelos. La vista puede presentar condiciones especiales o patologías desde temprana edad...
▷ Tipos de grados de miopía: Conoce todas las dioptría ✔️

- Grabar otro video

- Borrar video


Tu resumen

Tu carro esta vacío

Seguir comprando