Lentes antireflex: Cómo funcionan y sus beneficios para la visión

Lentes antireflex: Cómo funcionan y sus beneficios para la visión

En ocasiones, al estar expuestos ante una fuente de luz fuerte -venga de alguna pantalla o de conducir durante la noche- a nuestros lentes ingresa un reflejo que no nos permite visualizar las cosas con nitidez. ¿Te ha pasado? Es muy común que esto nos suceda al usar lentes oftalmicos, pero qué incómodo suele ser… Si te gustaría cambiar esta situación y deshacerte de ese brillo, los lentes antireflex son la solución para ti.

¿Qué son los lentes antireflex?

Los lentes antireflex, también llamados “antirreflejos” o “recubrimiento AR”, no son más que unos lentes comunes a los cuales se les añade capas delgadas en ambas superficies de los cristales (tanto la interna como la externa), para evitar reflejos de luz que vengan delante y detrás de ti, y así darte una mejor visiòn. 

Como dijimos, esta tecnología se añade a casi cualquier cristal, por lo que no necesitas comprar unos nuevos para obtener este beneficio, aunque siempre podrás adquirir modelos que vengan con el antireflex integrado.

¿Y por qué adquirirlos? Pues, calculamos que los lentes que no poseen tratamiento antireflex solo dejan pasar un 92 % de luz, siendo el otro 8 % luz reflejada (esa que nos incomoda). La tecnología antireflex puede dejar pasar un 99 % de luz, dando mayor transparencia y visibilidad de nuestro entorno.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar lentes antireflex?

Lentes antireflex

No solo se trata de ver mejor, sino de vivir mejor. A continuación te compartimos varios de los beneficios que los lentes antireflex tienen para ti: 

Reducen el cansancio visual

Los reflejos de luz constantes o durante un periodo prolongado hacen que esforcemos más nuestra vista para ver mejor. Al eliminarlos, nuestros ojos descansarán, obteniendo mayor confort. 

Nitidez y Sentido Espacial

Sin reflejos, la transparencia en nuestros lentes aumenta, permitiendo incrementar la agudeza visual. A su vez, nos permite tener un mejor sentido espacial y estereoscópico. Podemos movernos en los espacios con mayor libertad, pues los vemos mucho mejor. 

Evita el deslumbramiento nocturno

Si en el día es incómodo, en la noche lo es aún más ¡Sobre todo si manejas! Las múltiples luces nocturnas ya no representarán un problema para tu visibilidad.

Brindan mayor atractivo a tus lentes

El tratamiento antireflex reduce el brillo que reflejan los cristales y ocultan tu mirada. Este tratamiento incrementa casi por completo la transparencia en tus cristales. No solo verás mejor a los demás, ¡ellos te verán mejor a ti también! Tus ojos y tus expresiones faciales no serán opacadas por los brillos en tus lentes.

Ofrecen protección UV400

Los lentes antireflex protegen tus ojos de las radiaciones ultravioletas. Si bien algunos tratamientos antireflex solo se concentran en eliminar el reflejo de los lentes y los beneficios ya vistos, la gran mayoría de los antirreflejos de calidad incluyen otros tratamientos con grandes ventajas. No olvides preguntar en tu óptica por ella. 

Lentes antireflex

 

Dan tratamiento antiestático y confort al usar el computador

No solo evitarás la fatiga visual al trabajar durante un tiempo prolongado en tu computador. La tecnología antireflex evita la carga electrostática que se genera entre tus lentes y la pantalla, aquella que llena tus lentes de partículas de polvo. Esto garantiza una limpieza más sencilla de tus lentes. A este efecto también se le llama “tratamiento antiestático” ¡Di adiós a las pelusas!

Brindan tratamiento hidrofóbico

¿Has escuchado que si tus lentes se mojan, se dañan? Este tratamiento, parte del mismo antireflex, contrarresta las manchas que pueden quedar una vez que tus lentes se han mojado. Este repelente no las elimina por completo, pero las reduce en gran manera. 

Por ejemplo, las gotas de lluvia puede que no desaparezcan del todo, pero pueden dejar solo manchas muy pequeñas. 

Dan tratamiento oleofóbico

Al igual que el repelente para el agua, este viene siendo un tratamiento para evitar las manchas del aceite. 

Ofrece protección Anti rayas

El antirreflejo incrementa la resistencia de tus lentes al rayado. No evita por completo que se rayen, sobre todo si no los limpiamos de la forma correcta, pero extiende la vida útil de tus anteojos. Mientras menos rayas, más visibilidad.

 Además de mejorar tu vista, tus lentes tendrán mayor duración y calidad. 

¿Pero el antirreflejo aplica solo para lentes de uso diario? Pues no ¡Este tratamiento también aplica a tus lentes de sol y lentes de descanso!

Encuentralos para el sol y para el descanso

lentes de sol antireflex

Lentes de Sol Antireflex: Protección completa 

Lentes de sol. Ese artículo que nunca puede faltar cuando vamos a la playa. Aun cuando estos lentes nos protegen de los rayos solares en nuestros mejores viajes, cuando estos no son antireflex, podemos ver esos reflejos coloridos, característicos del tinte que tienen los lentes de sol. 

Para evitarlos y disfrutar al máximo de los paraísos tropicales que visites, y además de eso tener una protección UV para tus ojos, es preferible optar por unos lentes de sol antireflex ¡La protección completa!

Lentes de Descanso Antireflex

Cuando hablamos de lentes de descanso, nos referimos a aquellos lentes que no tienen medida y que a su vez son antireflex. Se considera que los lentes de descanso que carecen de antirreflejo, realmente no son de descanso, ya que el reflejo hace que nuestra vista se esfuerce más. 

Este tipo de lentes es recomendado por algunos oftalmólogos, sobre todo cuando presentamos síntomas de fatiga visual, la cual es común en personas que trabajan con computadoras o están expuestas a pantallas durante una gran parte del día (celulares, tv, laptops). 

La fatiga visual también puede ser generada por alguna actividad que nos exige fijar la vista durante mucho tiempo (como conducir largas horas) o falta de sueño; generando síntomas como: ardor en los ojos, enrojecimiento, resequedad, ojos llorosos, dolor de cabeza, entre otros.

En el caso de que decidas usar lentes de descanso por fatiga visual, te recomendamos que te asegures de que son lentes antireflex, pues estos reducen el impacto de la luz en los ojos, disminuyendo a su vez el esfuerzo ocular.  

Ahora que conoces todos estos beneficios de los lentes antireflex, ¿te animarías a usarlos?

Encuentra tus lentes Antireflex en Econolentes

En Econolentes contamos con un amplio catálogo de las mejores marcas de lentes oftálmicos y de sol (Ray Ban, Michael Kors, Emporio Armani y más), cuyos modelos podrás probarte de forma virtual y agregarles tecnología antireflex para que disfrutes de una visión nítida. 

Enviamos a todo Perú y el despacho en gratis para Lima Metropolitana. Visita nuestra página, elige y compra. ¡Y no te pierdas de nada en este verano! 

COMPRAR AQUI

Compartir artículo en:       

Artículo anterior Ópticas en Lima: fíjate en esto al comprar lentes online [Econolentes]
Siguiente articulo ¿QUÉ ES LA ESCRITURA IMAGINARIA Y QUÉ PUEDE HACER POR NUESTROS OJOS?

Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

Artículos de Interés
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
Hombre con gafas

Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

Lentes de Sol
  enero 8, 2024   |   (0)
Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

Lentes de Contacto
  octubre 27, 2023   |   (0)
“Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

Lentes Oftálmicos
  octubre 27, 2023   |   (0)
Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

- Grabar otro video

- Borrar video