Ópticas en Lima: fíjate en esto al comprar lentes online [Econolentes]

Ópticas en Lima: fíjate en esto al comprar lentes online [Econolentes]

Buscar ópticas en Lima para elegir un par de lentes nuevos puede parecer una tarea sencilla, pero la realidad es que si no te asesoras correctamente puedes vivir una mala experiencia, sobre todo si vas a realizar una compra en línea.

En Econolentes estamos siempre dispuestos para acompañarte en esta aventura de escoger las gafas perfectas para ti. Conscientes de la interminable variedad de modelos y marcas que existen en el mercado, te asesoramos para que tu compra sea satisfactoria y sin estrés. Aquí vamos a darte unos breves consejos sobre lo que debes fijarte para comprar lentes online.

¿Busas óptimas en Lima? Paso 1: fíjate en el material de  la montura de los lentes oftálmicos

Mujer mira lenta en ópticas en Lima

Al visitar óptimas en Lima para adquirir tus nuevos lentes es importante que conozcas sobre los distintos tipos de materiales con los que se elaboran para así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.Vamos a hacerte un pequeño resumen de los más usados en la actualidad.

  • Plástico: este es uno de los materiales más comunes y se usa en dos variaciones: nylon y acetato. En su versión de acetato ofrece cromatismos en capas, lo que es un gran atractivo porque puedes elegir de una variada gama de colores. Son económicos, ligeros y originales, además de ser hipoalergénicos. Los lentes de nylon blindado son igualmente ligeros pero muy resistentes. Este material es de alto rendimiento al frío o al calor y se usa en gran medida para monturas deportivas. Es fácil de moldear por lo que ofrece la posibilidad de crear muchas formas a la moda.
  • Metal: se usa en tres variantes principales: monel, titanio y berilio. Las monturas de monel son de las más usadas cuando hablamos de metal; son hipoalergénicas y te ofrecen maleabilidad y resistencia a la corrosión. En el caso del titanio, se usa para elaborar lentes de una gran variedad de colores; es ligero, resistente a la corrosión y muy duradero y también es hipoalergénico. Por su parte, el berilio es una opción muy accesible por su precio. Es resistente al deslustre y corrosión, muy útil para quienes usan sus lentes constantemente. Se puede trabajar en gran variedad de colores y es flexible y ligero.
  • Materiales inusuales: existen materiales no tan comunes y de mucho costo, con los que se complementa la elaboración de monturas hoy en día, tales como la plata sólida, la madera trabajada generalmente a mano, y las piedras preciosas como onix, turquesa y swarovski, usadas para darle un toque de distinción a los lentes.

Paso 2: la estructura de tu rostro y monturas de gafas

Mujer y niño en óptica

¿Cuántas veces has visitado óptimas en Lima y te has probado unas hermosas gafas que no te quedan como lo esperas? Esto sucede porque a la hora de comprar unos lentes nuevos debes tener claro tu tipo de rostro y en base a esa información elegir la montura que más te favorezca.

  • ¿Dónde comprar lentes de medida BARATOS en Lima? ¡Ahorra este 2022!

Es muy importante que conozcas la forma de tu cara para que así puedas tener en cuenta el equilibrio y proporción de los lentes con respecto a tu rostro.

Hay otros factores determinantes como el contraste, si quieres minimizar o potenciar una característica de tu cara. Otro aspecto es la elección de color de la montura, que se relacione con el tono de tu piel.

  • Lentes de sol con medida: ¿realmente son necesarios?

Así que para que ahorres tiempo y no te desgastes probándote infinidad de lentes, vamos a ayudarte con los tips necesarios para descubrir tu tipo de rostro y que puedas hacer una buena compra. Lo primero es que conozcas las tipologías que existen y logres identificar la tuya, para elegir la mejor montura.

  • Rostro cuadrado: si tu rostro es de esta forma y tienes rasgos marcados, te aconsejamos las monturas redondas u ovaladas. Estas formas van a aportar suavidad y equilibrio a tu cara, especialmente aquellos lentes cuyas varillas se unen en la parte de arriba de la montura.
  • Rostro ovalado: este tipo de rostros suele tener las proporciones equilibradas, por lo que es más sencillo conseguir gafas que le queden bien. Si tu cara es ovalada puedes darte la libertad de probarte distintos tipo de monturas: redondas, cuadradas, irregulares, hexagonales, etc.
  • Rostro en forma de corazón: si tu rostro es de este tipo, cuando estés buscando unos lentes debes enfocarte en encontrar el equilibrio entre tus proporciones. Te va a funcionar probarte gafas con monturas redondeadas y que en lo posible sean de colores suaves y elaborados en materiales orgánicos. Las monturas al aire son ideales para este tipo de rostros.
  • Rostro triangular: si tienes pronunciados el mentón y la mandíbula, debes elegir monturas que te ayuden a acentuar la parte superior de tu cara y con colores llamativos. Esto para desviar la atención de las miradas. Opta por diseños originales, incluso prueba con medias monturas.
  • Rostro alargado: en este caso lo más importante es equilibrar las proporciones del rostro. Las monturas más favorecedoras son las que tienen gafas alargadas y la estructura no es tan ancha.
  • Paso 3: tipos de lunas, tratamientos y filtros


    Además de conocer tu tipo de rostro, es importante que conozcas los tipos de lunas que existen. Aquí te las describimos:

    1.   Monofocales: tiene la misma medida de visión para ver de cerca y de lejos. Sirven para tratar las condiciones visuales más comunes como hipermetropía, astigmatismo y miopía.
    2.   Bifocales: son gafas con las dos medidas en la misma luna, la de lejos y la de cerca. Se caracterizan por tener de manera clara y diferenciada dos áreas o campos visuales; en la parte superior está la graduación para ver de lejos, y en la parte inferior, la que corrige la visión de cerca.
    3.   Progresivos: funcionan para tratar distintas necesidades visuales. Tienen tres campos de visión a lo largo del cristal. En la parte inferior se encuentra la parte que ayuda a recuperar la visión de cerca, en el medio está la sección para una visión intermedia y en la superior la visión de lejos.

    En cuanto a los tratamiento y filtros existentes podemos mencionarte lo más útiles y usados:

      • Filtro Uv:  existen cinco tipos de filtros solares clasificados según la norma ISO 8980-3- del 0 al 4, que corresponden a una menor o mayor capacidad de absorción de la luz. Este número de filtro (0, 1, 2, 3 o 4) tiene que ver con la cantidad de absorción lumínica visible, luminosidad, no de absorción de radiación
      • Anti luz azul: este filtro bloquea la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablets, entre otros; protegiéndote de sus efectos dañinos.
      • Lentes de descanso: son gafas sin medida que tienen tratamiento antirreflejo o antireflex. Ayudan a disminuir la fatiga visual.
      • Antireflex: consiste en un revestimiento de delgadas capas de óxidos metálicos que van en ambas caras de la lente para reducir los reflejos y erradicar el deslumbramiento. Facilita la transmisión de luz, mejora los contrastes y filtra los rayos UV y reduce los efectos de cataratas, degeneración macular y otras condiciones asociadas al envejecimiento.
      • Polarizados: están diseñados para reducir el deslumbramiento de superficies reflectantes o brillantes. Los lentes de sol polarizados reducen el brillo y la fatiga ocular. Debido a esto, mejoran la visión y la seguridad bajo el sol.

    Probador virtual en la página de Econolentes

    Si ya te decidiste a comprar tus nuevos lentes y lo vas hacer en línea, asegúrate que tu óptica de confianza tenga en su sitio web un probador virtual. Con esta herramienta, vas a poder comprobar al instante cómo te quedan los modelos que elijas y tu decisión de compra será más rápida y segura.

    • ¿Qué tipos de lunas para lentes elegir según mi medida?

    En Econoloentes te ofrecemos esta opción del probador virtual, además de la asesoría experta de nuestros vendedores que están listos para atenderte. Si necesitas realizarte un exámen de la vista, también puedes agendarlo en nuestro site y decidir fecha y tienda con la mejor ubicación para ti.

    Entra ya en nuestra web y disfruta de la mejor experiencia de compra. Contamos con ofertas en monturas de más de 20 marcas, despacho a todo Perú y gratis a Lima metropolitana, también retiro en tienda.

    COMPRAR AQUI

    Compartir artículo en:       

    Artículo anterior Hipermetropía: Qué es, síntomas y qué lentes usar para corregirla
    Siguiente articulo Lentes antireflex: Cómo funcionan y sus beneficios para la visión

    Para comentar debes Iniciar Sesión, si no tienes usuario debes Registrarte

    Artículos de Interés
    Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer... Leer Más
    Hombre con gafas

    Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual

    Lentes de Sol
      enero 8, 2024   |   (0)
    Bienvenidos a nuestro blog, donde exploraremos las últimas tendencias en lentes para hombres, fusionando moda y salud visual para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un estilo distintivo sin...
    Tendencias en lentes para hombres: Un viaje sobre moda y salud visual
    “Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra... Leer Más
    ¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

    ¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?

    Lentes de Contacto
      octubre 27, 2023   |   (0)
    “Cómo saber si los lentes de contacto ya no sirven”. Esta es otra consulta que recibimos a menudo en nuestra comunidad de las redes sociales. Escribimos este artículo para responder...
    ¿Cómo saber si mis lentes de contacto ya no sirven?
    Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la... Leer Más
    Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

    Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

    Lentes Oftálmicos
      octubre 27, 2023   |   (0)
    Hace un día hermoso afuera, así que decides acercarte a una ventana para contemplarlo. Pero aquí está el problema: la ventana está empañada y distorsiona la imagen, como si estuvieras...
    Queratocono: Qué es, causas, tratamiento y riesgos

    - Grabar otro video

    - Borrar video